[dropcap]E[/dropcap]l Enduro Baires entre en zona de definición y visita nuevas locaciones. La 7ma carrera se realizo en San Pedro, cuyo nombre completo es Rincón de San Pedro Dávila de los Arrecifes, es una ciudad y puerto de la provincia de Buenos Aires, Argentina, en la margen derecha del río Paraná junto a la desembocadura del río Arrecifes sobre el anterior río (gracias wikipedia!).

Buenos Aires es muy poco agraciado para el enduro, el «desierto verde» de las pampas no ofrece atractivos. Pero San Pedro esta a pasitos de Entre Ríos, la geografía ya cambia. Esperábamos una barranca pero nunca unas trialeras de piedra. Si… Trialeras en el Baires!!
Un amplio espacio con una pendiente permanente hacia el río genera unos bajos de tierra húmeda (barro espeso) muy entretenidos y con un piso cambiante.
Ya tenemos amplias pampas para acelerar, el barro, unas trialeras y como remate un par de hectáreas de piso muy irregular donde años antes hubo un vivero. Un verdadero campo minado.
Nos queda un circuito de la hostia a una hora de capital y con muy cómodas instalaciones.

No estamos hablando de los Romaniacs, pero la búsqueda lugares diferentes por parte de Guillermo Borsini nos dio una tarde soñada. Aparte de estar a 1 hora de CABA, a minutos de la autopista 9, el lugar tenia boxes muy cómodos, sanitarios y estaba separado de la pista por alambrados. La verdad que la gente de San Pedro se paso con el circuito.
Si uno se ubicaba en la parte alta del terreno, podía visualizar todo el circuito. Y eso comiendo una pizza casera del gran micro/buffet con una helada Coca Cola, mientras la monada renegaba en el barro o caía rodando por la pendiente de la trepada. Muy lindo todo.

En lo personal vuelvo a las pistas luego de 4 meses y también mi esposa AmFotos a cubrir el evento luego de 9 largos meses de embarazo. Obviamente la nueva integrante de la familia vino a disfrutar del olor a 2t y del bramido de los escapes 4t.
El parte motociclistico habitual, salvo los cuatris que cada vez son mas. Se los podrá fumigar??

La pista muy diferente que las antes visitadas produjo cambios en los ganadores de las generales. En la de Enduro Calle y Promo el ganador fue el Tato Sosa de Alberti. Que en reñida pelea con Cabarcos padre logró alzarse con la victoria cuando a Mauricio se le cruzo un árbol sin poner el guiño 😉.
La open y Máster la gano Enzo Sivero, un junior. El del medio de la familia Sivero aplicó un ritmo constante y tomó ventaja de largo de sus piernas para acomodar la moto en el barro y las trepadas. La flia Sivero, habitué del Baires, hace abuso de sus 2 metros de altura.
El cuatri gano el pequeño Santi Correia, las angostas trepadas y bajadas complicaron a los Cuad y Santi supo hacer valer su habilidad.

Resultados no oficiales por categoría:

  • Master A – Ponce De Leon Nicolas
  • Master B – Riera Emiliano
  • Master C – Fasano Claudio
  • Junior – Sivero Enzo
  • Open – Cabarcos Mauricio
  • Enduro Calle Pro – Tomasi Agustin
  • Enduro Calle A – Tato Sosa
  • Enduro Calle B – Salomon Emiliano
  • Promocionales – Lambertucci Federico
  • Sub 16 – Scotti Natalio
  • Mini Enduro – Riera Mateo
  • Quad Libre – Correia Santiago
  • Quad Junior – Lambertucci Marcelo
  • Quad Promo – Krieger Franco

La próxima cita en los primeros días el mes de octubre se realizará en General Alvear, en la zona oeste de Buenos Aires. Para que no lo acusen a Borsini de cheto que solo va a zona norte.
En circuito de Alvear siempre muy bien trabajado y donde se espera que el anfitrión, Siveiro padre, faene una jauría de jabalíes con sus manos para un gran fogón de la familia del Baires.
Y esta es la ante última fecha, vamos todos a la pista que ya entran las motos 2016 con papeles!!
General Alvear esta a 400km del Partido de la Costa, un rato. Dicen que Milton esta preparando un CR 500 inmaculado, una maquina de contaminar al 1,5%… Nos honrara con su presencia?

Mas información en el facebook de AmFotos mx o aquí en MXArgentina, fime junto al pueblo motociclista.

[pull_quote_center]Texto: El Trueno Popovsky, piloto frustrado | Fotos: Analía Marinucci AmFotos[/pull_quote_center]

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here