[dropcap]Q[/dropcap]ue dejó la primera fecha de Anaheim? – En los boxes, la estrella fue James Stewart y en las tribunas la ausencia de JS7 hizo que por primera vez en su historia, Anaheim no estuviera lleno, sin dudas la ausencia del corredor mas espectacular le quitó publico y ya lo habíamos dicho, JS7 lleva más de 3000 personas seguro, esto multiplicado por 17 carreras da 50.000 personas que gastarían solo en entradas 2.550.000 dólares, la FIM contenta. Ryan Villlopoto al final ni apareció por la carpa de DC y sólo había una moto Kawasaki con el 1 para que la gente se saque fotos. Igual no lo extraña el público, el colorado no tiene mucha relación con la gente y su ida a Europa bajaron sus acciones con el público, no lo odian, pero para los americanos el que va a Europa, pasa a correr en la B, con este lío en el medio y los rumores de doping, todo quedó muy tenso y prefirió RV no aparecer. Roger De Coster en un reportaje se lamentaba de que se haya ido Roczen, pero seguramente este año cuando arme el equipo del MXDN volverá a incluir a Dungey, que hizo perder a USA los ultimos 3 años contra los europeos, el amor es bueno y la amistad también, pero hay que saber cuando decir basta. Wilson nunca supe porque lo contraron, ni lo entiendo, ni porque Hill fue a la 250, pero bueno de los errores a veces no se aprende y Roger sigue protegiendo a Dungey.

Categoria 250: Jessy Nelson siempre ha tenido buenas largadas, pero nunca pudo terminar en el podio, esta vez, fue al podio con todo, tanto que terminó primero, punteó todas las vuelta y se lo vio relajado en ese ritmo, puede ser un aspirante al titulo? Obviamente ya dio el primer golpe, no sería de extrañar que repita triunfos.

Zach Osborne con la Husqvarna fue un segundo, lejano, pero tranquilo, se aseguró estar en los puntos gordos y de ahora en mas verá de sumar en grande, otro aspírante, sin dudas aunque suele ser top five una carrera y a la siguiente al piso, si maneja la ansiedad, estará ahí.

Tyler Bowers es muy alto, muy grandote, pero viene de ganar 4 títulos de Arenacross, tiene una de las mejores motos y e circuitos de una sola línea como ayer, se desarrolla bien, porque está acostumbrado a moverse en lugares apretados, muy buena carrera a pesar de una largada no tabn buena.

Justin Hill, Cooper Webb (mala largada) y Alex Martin no corrieron como saben malos set ups o nervios los atrasaron, «Fue una noche en la que no maneje nada, no fui yo» dijo Hill, que si en una mala noche mete un cuarto, está para mucho más. venia tercero y fue superado por Bowers.

Josh Hansen, es muy carismatico y siempre está en los boxes bien rodeado, ayer largó muy bien segundo y empezó a retroceder, después quisó tapar a Shane Mcelrath que le entró duro y lo sacó de la pista, pero estuvo bastante bien, mejor de lo que al menos yo esperaba. No hay nadie que se destaque. Malcolm Stewart se golpeó y abandonó,pero las carreras de Malcolm son así, de todas formas en las de 450 brillará sin dudas.

Categoria 450: Cada grupo de amigos habrá tirado sus pronósticos, en mi caso yo opiné por Tomac (se mató) y Canard (largó 16 y para colmo se le cayeron adelante, haciendolo perder más tempo, Stefano me dijo «Gana Roczen sin problemas» y me dejó hablando sólo el viernes, los hijos son así jaja! mi amigo Hippito dijo «Yo diría que Anderson» y me reí, pero esas risas de 4 segundos, que pensás y decís porque no. Santy Pearson no opinó nada el siempre está en otra cosa, es más creativo. Otros amigos hablaban con el corazón Reed, Grant etc.

Roczen como dijo Stefano, ganó sin problemas, casi paseando, no tuvo nadie que lo corra, largó segundo detrás de Short pero duró menos que el pan dulce de Navidad, enseguida tomó la punta y se fue. Obvio candidato al título.

Anderson (sponsoreado por Hippito jaja) se puso segundo y lo mantuvo en una carrera que lo posiciona en la 450 como un posible atacante a la punta o puede ser la Gran Dungey y dedicarse a sumar, lo que quiera está en su man derecha, la moto anda perfecta y el no tiene problemas cuando hay que ir a disputar los puestos, es áspero y decidido, pero también cerebral.

Trey Canard como dijimos apenas largó se encontró en la 9 de Julio un viernes de Mayo a las 6 de la tarde, mientras Roczen iba por Pinamar en Invierno. Así y todo se las arregló para llegar a tercero y cuando hay que pasar en una pista de una sola línea, hay que pasar y listo. Candidato al titulo obvio.

Ryan Dungey lo voy a resumir en una parte del relato de la carrera cuando iba detrás de Short hacia 9 vueltas y ya los había pasado Canard, Ralph Sheehen lo quiso salvar diciendo «Dungey logra lo que quiere estar en el Top Five» y Ricky le contestó «Si, pero el había largado con los de punta y hay que ser mas decidido para pasar, es una pista de una sola línea, pero es una pista de una sola línea para todos, no es excusa, tiene que ser mas agresivo» Dungey como siempre deja que la moto haga el trabajo que el no hace y al final pudo superar a Short que con unos cuantos años mas y corriendo en la versión anterior de las KTM se las arregló para meter un buen quinto puesto. Si Dungey es un candidato al título? Siempre tiene a favor que no se va a lesionar y en el SX las lesiones son una constante, el pesca puntos y aprovecha los errores de otros, como la lista que viene de los que viene ahora.

Tomac y Milsaps son candidatos al titulo, pero los errores cometidos ayer les hicieron perder importantes puntos, Tomac era el mas rápdo en todo el día, pero un error de principiante, cayó de un pequeño doble de punta con el freno delantero apretado, lo sacó sobre el manubrio.

Reed, Grant, Barcia, Brayton no parecían ser ellos, daba ganas de pedirle a la TV que les mostrara la cara cuando se sacaran el casco, como se dice en el ambiente se arrstraron y al final Reed llegó peleando con Weimer en una moto que armaron esta semana. Muy triste lo lejos que iban todos y al ritmo al que iban.
Brock Tickle volvía de una lesión después de 9 meses sin correr y metió un honorable octavo puesto y Mike Alessi mostró que en este 2015 está mas rapido y fue noveno delante de Reed.

El SX sin Bubba perdió la cuota de agresividad y la posibilida de ver a alguien intentando algo diferente, la pista de ayer era una sola línea y no había forma de crear nada, seguramente James hubiera encontrado algo distinto, pero ya no hablaremos mas de el por este año como corredor o al menos ya no corresponde. Así fue como otro gran año de SX y Roczen hizo el primer tanto. Lo cual para un piloto de ese nivel,puede ser definitorio, sobretodo por la ventaja que sacó. Eso es todo amigos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here