[dropcap]L[/dropcap]a semana pasada despues de Hangtown dije «Tomac hizo parecer que volvió Ricky» obvio algunos mandaron sus criticas y dijeron no tiene nada que ver… obviamente por una carrera no era posible hacer esa aseveración, pero en la primer serie le sacó 22seg y en la segunda, 1.31min de diferencia las dos veces a Dungey y su dominante KTM. El decir eso tenía un motivo, no es fácil descontarle 1.31 a nadie en una semana. Tomac tiene un problema el de muchos pilotos rápidos, siempre quiere ir rápido, aún cuando lleva 1min de ventaja, no sabe ir lento y eso a veces es un peligro. Canard, Cianciarulo, Martin, Stewart son algunos de los caso más conocidos de pilotos que no saben cuando bajar el ritmo.

Esta semana Glen Helen una de las pistas mas demandantes y que requieren mas motor, por sus trepadas demostraron que Tomac y su Honda están preparados para todo. La pista se vio totalmente detonada como les gusta a los americanos a pesar que es  todo en un solo día, practicas, clasificación y carrera. La pista queda como está y así se corre.

La famosa largada de Glen Helen larguísima y la primer curva «Velódoromo» ha sido agrandada levantada y tiene mas angulo, la velocidad a la que se llega es terrible, pero las  trepadas son definitorias y los motores son lo que suma, por eso KTM metió las tres primeras motos en la 250 en la clasificación general, en la 250 primera serie de los 4 primeros tres eran KTM, de los 10 primeros 5 eran KTM. En la segunda serie de las cinco primeras, 4 eran KTM. Todo motor el circuito de Glen Helen.

troy-lee-designs-glen-helen

En la 450 siempre dijimos que JGR hace unos motores terribles, casi de la Nascar, OK, en la primer serie metió su tres motos entre los primeros 5, Nicoletti fue tercero y Peick quinto a ambos les sacaban vueltas el año pasado, ahora con motos oficiales están entre los TOP 5.  Digamos que Tomac le sacó a Barcia 37 segundos y Dungey que era segundo hasta la ultima vuelta, se le paró la moto y quedó sexto. En la segunda serie Tomac le sacó 23 segundos a Dungey y JGR metió sus moto bien arriba, tanto que Barcia quedó segundo en la general. El circuito realmente es demandante y hay que estar muy preparado para esa pista. Tomac lo está. Y otra vez me hizo acordar al dominio de Carmichael, cuando todos saben que están corriendo por el segundo puesto. Fin de la tarde Tomac invicto, en la 250 Jeremy Martin largó desde los boxes después que los demas y terminó sexto en esa serie, sin dudas Jeremy va rápido.

Después me vi las primeras series del mxgp y realmente no había ni un pozo, logré comprender que los americanos corren otro deporte, tanto en Motocross como en SX y no se si son mejores o peores, es otro deporte, a la velocidad que van los europeos en lo plano y liso es impresionante y no se porque dijeron que la pista de Argentina era «amateur» la de Inglaterra era de APEBA entonces. Pero el espectaculo es bueno, lo que siempre me molesta es que los cortes de camino en el Mundial son muy alevosos y Rattray se mando 200 metros a fondo por afuera de la pista y de 15 quedo cuarto en esa movida, tambien en la 250 hubo cortes, pero bueno el show debe continuar, Alessi fue para sumar un Yankee y sumar publico, solo eso, en fin en la semana seguiremos, creo…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here