[dropcap]C[/dropcap]reo que no es la primer vez que escribo de esto, no del rumor de algún piloto americano al MXGP, sino de Justin Barcia camino a Europa. Este seria, si la memoria no me falla el capitulo 3 de la historia. Todo empezó allá por 2014 con un simple rumor que se viralizo rápidamente por los foros de motocross. La segunda fue mas cercana a la realidad y muchos medios se hicieron eco…

Dicen que la tercera es la vencida, y la realidad es que si la anterior paso cerca, esta pega en el palo. Barcia no esta pasando un buen momento en Estados Unidos y eso se refleja, como en cualquier persona, en sus ganas de quedarse y sacar el mayor provecho posible o “empezar de nuevo” en otros pagos. En este caso seria el MXGP.

Pero no se hagan ilusiones, esto sigue siendo un rumor y el ultimo en confirmarlo sera el mismo Barcia. Hasta el momento el plan seria concluir la temporada del AMA Motocross y en 2017 ir al campeonato del mundo. La moto? Claramente a Yamaha no le interesa tanto, cuentan con Romain Febvre quien tranquilamente puede luchar mano a mano con Justin, la propuesta llegaría de KTM, si.

Justin Barcia en Honda
Justin Barcia sobre la vieja Honda, en su circuito privado.-

Raro no? Parece ilógico y disparatado, pero honestamente… No suele ser así la verdad, tan rebuscada que es difícil inventarla? Pero, y Cairoli? y Herlings? Todo muy rebuscado.

Veremos que pasa. Lo mas probable sera que todo siga igual, pero esa es la información que tengo, junto con algún otro audio que me enviaron de Barcia diciendo lo mucho que le gustaría correr en el MXGP. Una respuesta frecuente a cualquier pregunta sobre que opina del mundial. Tiempo al tiempo, lo único que puedo asegurar es que Luongo pondría unas fichas (mas a favor del rumor), y que el espectáculo de la FIM levantaría mucho. “Por la plata baila el mono,” eso dicen…