townley-El ex Campeón del Mundo 250, campeón AMA 250SX Costa Este Supercross y  ganador de carreras en los Nacionales Lucas Oil AMA y Motocross de las Naciones, Ben Townley, se unirá a Kevin Strijbos con las RM-Z450 en el equipo Suzuki Mundial MXGP para el 2016. Después de su épico retorno al MXDN dónde hizo holeshot en las dos series, en la primera un rezagado le hizo perder la punta con Paulin y en la tercera tranquilamente podría haber vencido a Febvre, aunque lo dejó pasar y lo siguió toda la carrera, era muy obvio que alguien debería llamarlo, después de todo, es un piloto retirado, que no corre en ningún lado, sólo anda en Nueva Zelanda, en Francia dijo  No quería golpearme ya he tenido muchas lesiones, podría haber ido más rápido pero la idea era pasar un buen fin de semana, tomar el avión y volver a casa sano luego de haber visto amigos que hacía años no veía, mi ritmo fue muy bueno y realmente no me cansé nada, corrí a la velocidad del Campeón del Mundo y me fui muy feliz los franceses no estaban an contentos viéndolo pegado a Febvre todas y cada una de las vueltas de la tercer serie, pero Townley no lo pasó, cosa que hubiera ayudado a USA, pero eso es otro tema

El corredor de 30 años de Nueva Zelanda recientemente salió de su retiro y lo hizo en forma espectacular en el Motocross de las Naciones 2015 en Francia a finales de septiembre y ha declarado su afán de luchar por la victoria en un Gran Premio, una vez más. «Yo me retiré hace dos años y medio y no tenía intención de correr de nuevo, pero el deseo de hacerlo volvió en los últimos seis meses y cuando surgió esta oportunidad de correr para Suzuki y trabajar con la gente de allí supe enseguida que era la oportunidad perfecta para ser campeón del mundo otra vez «, dijo.

Townley fue por primera vez a Europa cuando era un adolescente en 2001 y participó en el Mundial, entrando en la antigua categoría de 125 en una Suzuki RM125. Para el año 2002 ya estaba subiendo al podio y ganó el año inaugural de la MX2 del Campeonato del Mundo FIM en 2004. Se convirtió en el primer piloto en la historia moderna de este deporte a poseer grandes premios tanto en MX2 y MXGP (antes MX1) en 2005.

Su segunda posición en la tercera serie en Ernee hace varios meses probó que el kiwi tiene todavía el enfoque y habilidad para correr con algunos de los pilotos más rápidos del mundo y su experiencia, madurez y dedicación junto a su pasión han llamado la atención del equipo de fábrica con sede en Lommel. La oportunidad de subirse a la RM-Z450 por primera vez fue una gran oportunidad para que Townley pudiera resucitar su carrera- que había mantenido una estrecha relación con el deporte gracias a unos pilotos de fábrica de otra marca en Japón y jóvenes talentos de Nueva Zelanda como Josías Natzke estrella de la EMX125

«La unión de Suzuki se trata de muchos factores: el personal, el equipo, la profesionalidad y por supuesto la RM-Z450«, dijo. «Es todo lo que necesito para ser competitivos. Estar con Suzuki cumple cada cosa en mi opinión y no me deja signos de interrogación. En mi mente, es la decisión correcta «.

Townley se encuentra ahora en medio de los preparativos para el 2016 que implicará 19 Grands Prix y una larga campaña de febrero a septiembre. Se debe empezar a trabajar en serio con el Team Suzuki Mundial MXGP en los primeros días y semanas del Año Nuevo. «No es totalmente confirmado aún y estamos discutiendo la fecha ahora, pero voy a estar más a principios de enero», comentó. «La temporada se inicia mucho antes ahora que cuando yo estaba corriendo Grandes Premios, así que vamos a necesitar tiempo para prepararlo. Empecé el entrenamiento para el Motocross de las Naciones y en realidad nunca me detuve. Se trata de ponerse manos a los aspectos prácticos de la misma para mí ahora «.

«Hablamos mucho con Ben y yo quedé impresionado por la forma en que quería hacer una fuerte conexión con el equipo y realmente abrir su mente a la hora de trabajar juntos y por eso creí que seríamos una buena opción para ayudarle con su regreso «, comentó el director del equipo Sylvain Geboers. «Por supuesto que ha estado lejos de Grand Prix algunos años y con su edad algunas personas dicen que es un» riesgo «pero sé lo profesional que puede ser y creo que todavía tiene algunas fuertes posibilidades. Tener a Ben con el equipo es una combinación interesante y fuerte «.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here