El Monza Rally Show, que se celebra desde 1978 en el Autódromo Nazionale di Monza al norte de Milán, es uno de los eventos de motor más grandes de Italia.

El espectáculo siempre ha atraído a corredores de motos. Desde las estrellas de MotoGP, Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Andrea Dovizoso, y más, hasta el nueve veces campeón del mundo de Motocross de FIM, Antonio Cairoli. La edición número 39 de este fin de semana pasado también fue el debut del dos veces campeón de Supercross de Monster Energy, Chad Reed.

El número 22, Chad Reed dijo «Ahora comprendo mucho más sobre la electrónica y su importancia, en las motos es un gran porcentaje, pero en los autos es determinante, realmente no teníamos un auto para ganar, pero si uno para divertirnos, lo he pasado muy bien, aprendí mucho, estuve siempre al lado del tipo de la computadora» dijo entre risas Reed

Tony Cairoli con el 222, un participante habitual del Monza Rally Show, finalizó quinto en su Hyundai i20, mientras que Reed, que también maneja un Hyundai, obtuvo el 27º puesto en su debut.

Tony Cairoli se quejó del auto que le dieron a Rossi (46) «Todos los años le dan el mejor auto, pero este año le dieron uno con 80HP de más, creo que debería correr sólo» dijo el 9 veces Campeón del Mundo de Motocross, sobre el favoritismo expreso que los organizadores tienen hacia el 9 veces campeón de Velocidad (7 de MotoGP). «Es imposible vencerlo, sino es por su propio error, la aceleración de su máquina. la maniobrabilidad y frenos son de otra categoría, pese a eso me he divertido»

El nueve veces campeón de MotoGP, Rossi, quien conducía un M-Sport Ford, obtuvo su séptima victoria después de barrer las nueve etapas del evento. El resultado aleja a Rossi a dos victorias de Rinaldo Capello como el piloto más exitoso en la historia del evento.

Otro diario decía

En esta competición organizada por y para el nueve veces campeón mundial de motociclismo, ‘Il Dottore’ en esta ocasión ha gozado del extra de, además de conocerse al detalle la competición que se disputo dentro del Autódromo, también disponer de uno de los cuatro Ford Fiesta Wrc Plus en liza y no ha tenido rival hasta el punto de marcar todos los scratch, salvo la SS8 de este domingo, donde igualó el tiempo de Suninen, piloto de M-Sport en el WRC. El único lunar ha sido perder el Masters Show a manos del pluricampeón de motocross Tony Cairoli con quien ha llegado a la final.

Los otros tres coches ‘oficiales’ –un Ford Fiesta WRC con el kit aerodinámico que ha utilizado solo Sebastien Ogier en el Mundial– han sido para el piloto oficial de Ford, Teemu Suninen, primerizo en Monza y más especialista en tierra que en asfalto que ha terminado segundo a 1’07”2, y para dos personajes del entorno Rossi, el coordinador de Suzuki Roberto Brivio, hermano del ex mánager de Rossi Davide Brivio, hoy team mánager de Suzuki, tercero a 2’03”0 y su fiel escudero Uccio Salucci (si el amigo de VR, el mismo que hechó a Márquez del Box de VR46)que fue cuarto a 2’18”1. El nueve veces campeón mundial de motocross Tony Cairoli ha sido el primero de los ‘no oficiales’, quedando quinto con un Hyundai i20 WRC a 2’52”4.

Los sponsors de la prueba comenzaban a pensar cómo hacer una edición 2019 que recupere no solo el atractivo deportivo (se habla de prohibir los WRC actuales, que sólo usaron Rossi y amigos) sino también recuperar a los aficionados y el interés de los principales pilotos del Mundial de Rally.

Rossi ha sido campeón en 2006, 2007, 2012, 2015, 2016, 2017 y 2018 y cuando le preguntaron sobre el auto que poseía el y sus amigos, sonrío y se marchó…

Una gran diferencia de vehículos, en situaciones raras 

Tony vs Rossi no fueron contrincantes, los fanáticos de Rossi armaron este video

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here