Feld Entertainment anunció que el formato cambiará para la temporada 2017 de Monster Energy AMA Supercross, un Campeonato Mundial FIM. Las carreras de Heat, Semi, Last Chance y Main Events se trasladarán a un formato cronometrado comenzando con la apertura de la temporada en el Angel Stadium de Anaheim, California. El 7 de enero de 2017.

La evolución y la progresión son elementos naturales de la expansión y con el paisaje siempre cambiante de las carreras de Supercross de hoy, este ajuste de formato simplemente dará a los fans más exposición a los mejores atletas del deporte. Cada estadio tiene un tamaño y una forma diferentes en todo el Campeonato Monster Energy Supercross y los tiempos de vuelta pueden variar exponencialmente de carrera en carrera. Este nuevo formato asegurará que los corredores como Eli Tomac de Monster Energy Kawasaki, Ken Roczen, del Honda Team HRC, y el campeón defensor Monster Energy Supercross, Ryan Dungey entre otros, lleguen a competir delante de sus fans por la misma cantidad de tiempo, cada carrera.

«Creemos que este cambio traerá el elemento de la aptitud en el juego y proporcionará más emoción para nuestros ventiladores,» dijo Dave Prater, director principal de las operaciones – dos ruedas, Feld Entertainment.

Una vez que la puerta se cae, el árbitro pondrá en marcha el reloj. Para la clase 250SX será de 15 minutos más una vuelta y para la clase 450SX será de 20 minutos más una vuelta. Eso significa que si el campeón defensor, Ryan Dungey y Ken Roczen han luchado por 20 vueltas a la línea de meta, pero todavía hay 15 segundos en el reloj, correrán dos vueltas más.

Ya hay una montaña de emoción en la temporada 2017 y este nuevo anuncio sólo genera más expectativa con anticipación. Con la excepción de la adición de semifinales al programa hace unos años, la última vez que se hizo un cambio importante en el formato fue la temporada de 1985, cuando hubo dos eventos principales. Esa temporada en particular se considera como uno de las mas emocionantes en la historia del Supercross, si no fue la más emocionante. El cambio de formato sumará emoción para la apertura de la temporada 2017 en Anaheim.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here