Las dudas de Chad Reed en este momento pasan por una cuestión de tiempo y presupuesto, si Reed empieza el Supercross, hasta Julio estará ocupado con las motos, siempre que no tenga una lesión y a mitad de temporada no le será difícil conseguir un auto en la IMSA, en cambio si empieza desde el comienzo en una serie, mas profesional, puede comenzar su carrera como piloto de autos, la nota a Reed fue hecha, cuando aún creía que podía volver a JGR para 2020.

Nota

Desde un terrible incidente en las dos ruedas hasta un ahora campeón en las cuatro ruedas, ha sido un año impredecible para el corredor Chad Reed.

Hace solo ocho meses, el competidor de motocross muy popular y ganador del campeonato fue dejado de lado con múltiples huesos rotos y otras lesiones derivadas de un incidente de Supercross. Sin embargo, solo tres meses después, Reed regresó a las carreras, esta vez al volante de un Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO.

Comenzó cuando Reed se conectó con el conductor de IMSA Ryan Hardwick a través de amigos en común. La pareja se dirigió a Las Vegas a principios de este verano para la primera prueba de Reed en un auto de carreras Lamborghini Super Trofeo para Dream Racing.

Decía Reed«La prueba salió bien de inmediato». El propietario, Enrico (Bertaggia) dijo… Sabré en cinco minutos si lo vamos a meter en el auto o no. «Creo que pasé la prueba».

Solo una semana más tarde, Reed se dirigió al internacional Watkins Glen en Nueva York para debutar en la serie Lamborghini Super Trofeo North America, aprobada por IMSA, como parte del fin de semana de las seis horas de The Glen de IMSA WeatherTech SportsCar Championship Sahlen.

«Había escuchado mucho sobre Watkins Glen, pero nunca había estado allí», explicó Reed. “Corremos cerca en un lugar llamado Unadilla, a aproximadamente una hora y 45 minutos de distancia. Entonces, aunque he estado mucho en esa parte del país, nunca había ido a Watkins Glen. Fue realmente emocionante ir a ver un lugar bastante histórico para las carreras de IMSA ”.

Originalmente compitiendo en la clase Pro-Am con Hardwick, Reed se mudó a la clase de la Copa LB en julio después de que Hardwick sufriera una lesión en la rodilla que terminó su temporada en un accidente durante una práctica del Campeonato WeatherTech en el Canadian Tire Motorsport Park.

Resultado de imagen para chad reed imsa

El mes pasado, luego de cuatro victorias en ocho carreras de la Copa LB junto al nuevo copiloto Justin Price, Reed se dirigió al Circuito de Jerez en España para competir en las Finales Mundiales del Super Trofeo Lamborghini. El dúo ganó la carrera final de la temporada de 12 rondas del Super Trofeo Norteamérica, antes de que Reed se preparase para competir individualmente por el Campeonato Mundial de la Copa LB Final entre los competidores del Lamborghini Super Trofeo de todo el mundo.

Resultado de imagen para chad reed imsa

«En realidad vivía en Europa en 2001, así que cuando dejé mi país natal, Australia, cuando era un niño de 18 años, fui a correr el Campeonato Mundial en Europa», dijo Reed. “Tuve la oportunidad de aventurarme por toda Europa y tuve que pasar algún tiempo allí. Soy un gran fanático de MotoGP y Jerez es una gran parte de ese campeonato y programa de pruebas, así que conocía bastante bien el lugar.

«Nunca había estado allí, pero sabía lo suficiente como para haber visto tanto que, básicamente, ir allí por primera vez no me pareció la primera vez. Ir a un lugar que conocía y me preocupaba por su legado, competir con un Lamborghini fue realmente emocionante”.

Después de ganar la primera de las dos carreras de la Final Mundial, Reed terminó segundo en la Carrera 2 para asegurar el Campeonato Mundial de la Copa LB, agregando su primer título de cuatro ruedas a su ya impresionante colección de campeonatos sobre dos ruedas.

Chad Reed

«He sido un atleta profesional durante 22 años», dijo Reed. “Vengo de mucha experiencia en el mundo de las carreras y en mi opinión, las carreras son carreras, siempre. De dos ruedas a cuatro ruedas, es un poco diferente aquí y allá, pero en su mayor parte, correr al más alto nivel es siempre el mismo. Siempre toma la misma mentalidad y siempre toma la misma forma exitosa de hacerlo que se recompensa en todos los sentidos. Eso es lo que pienso «.

Pero, ¿qué es lo que mantiene el impulso para el campeón AMA / Supercross mundial? Su participación en Lamborghini Super Trofeo North America muestra exactamente eso: su deseo de aprender.

«Es esa progresión de no llegar nunca y siempre tratar de ser mejor y tratar de descubrir qué es», explicó Reed. “Ese deseo de saltar a algo e intentar encontrar más. Aunque gané en Jerez, ya inmediatamente volví a ver la carrera. Pude verlo en la televisión y en muchas de las batallas en las que estuve.

«Al mirarlo, tu mente ya dice: ‘Ah, podría hacerlo mejor, podría hacerlo mejor o podría abordarlo mejor’. Mi lado competitivo, siempre está buscando más y siempre tratando de encontrar esa ventaja competitiva y la comprensión de cómo ser mejor. Supongo que eso me impulsa y me alimenta «.

Reed compitió en cuatro carreras en Jerez, en lugar de las dos tradicionales en los fines de semana de IMSA, eso agregó aún más combustible a su fuego.

«Cuatro carreras es el doble de tiempo, así que tienes el doble del día allí y duplica la experiencia y el aprendizaje», dijo. «Me quedo en esta altura donde,» ¿Cuándo es la próxima vez que me subo a un automóvil? «

Aunque ahora está terminada la temporada de IMSA, Reed espera que no pase mucho antes de que regrese a un auto de carreras. El ahora piloto de 37 años se está volviendo más consciente del final inminente de su carrera de dos ruedas, pero no tiene intenciones de dejar de competir en el corto plazo (Nota: En ese momento pensaba que volvería a competir para JGR, como aclaré más arriba)

Resultado de imagen para chad reed imsa

«Estoy al final de mi carrera de Motocross y la vida más allá de las motos se está volviendo más real cada año», dijo Reed. «En este momento, no estoy seguro de cuántos años más voy a correr. Pero se siente normal ir a correr. Siento el cambio. Realmente disfruté mi tiempo en el auto este año.

“El objetivo actualmente es volver a hacer el Super Trofeo. Creo que sería increíble subirme a un auto solo e intentar maximizar mi tiempo, subir de clase a la clase Am, luego ir a aprender y tratar de resolverlo. Eso es más o menos donde estoy, solo averiguando qué puedo hacer.

“En cuanto a estar en las carreras de IMSA, ese es el objetivo. Me encanta correr mucho. Es como si hubiera visto a Sebring y Daytona y las seis horas en Watkins Glen. No sé por qué, pero eso me parece muy atractivo y me parece divertido. Me encanta que se mueva, encontrar el límite. Si pudiera encontrar un nivel de manejo al que sienta que necesito llegar, donde pueda ser competitivo a ese nivel, entonces obviamente un GTD o algo así sería algo que realmente disfrutaría y me encantaría hacer ”.

Fuente IMSA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here