[dropcap]U[/dropcap]no de los grandes temas después de la Anaheim II Supercross en el Angel Stadium fue el altercado entre el piloto de Honda Trey Canard y el de Discount Tire/TwoTwo Motorsports Chad Reed que dio lugar a la AMA a mostrarle extrañamente, una bandera negra a Reed, lo que obligó al veterano corredor a retirarse del evento principal de 450, por lo tanto no sumó ningún punto en la noche.

Chad Reed discute por haber sido descalificado en Anaheim II Supercross con el director de carrera FIM John Gallagher. Foto: Kit Palmer  - Fuente CN
Chad Reed discute por haber sido descalificado en Anaheim II Supercross con el director de carrera FIM John Gallagher. Foto: Kit Palmer – Fuente CN

Reed fue presionado por el cuarto lugar, por Canard, en la séptima vuelta Canard trató de saltar a la línea interior tras tomar una curva, pero los dos pilotos terminaron chocando. Canard aterrizó en la parte de atrás de la moto de Reed y en los riñones de REED. Tanto Canard y Reed cayeron y ambos volvieron a salir rápidamente con Canard adelante. Apenas hicieron unos metros, Reed se acercó por detrás y le dió a Canard un “codazo”, lo que resultó en una caída de Canard de nuevo.

El incidente ocurrió en frente del Director de Carrera FIM John Gallagher, quien inmediatamente pidió una bandera negra para Reed.

“No siempre vamos a aceptar que un corredor decida tomar el asunto en sus propias manos”, dijo Gallagher después.

Reed y su equipo estaban molestos por la decisión de Gallagher, sintiendo que el incidente podría haber sido resuelto después de la carrera, cuando las cabezas están frías y que su argumento podría haber prevalecido. Ellos sentían que era un juicio apurado por parte de la AMA dejar a Reed fuera de la carrera antes de que terminara. Reed, sin embargo, no negó que le había dado a Canard un “codazo”.

Todo comenzó cuando Canard se estrelló contra Reed.

“Seguí a Chad la vuelta anterior y el fue por afuera y me imaginé que iba a salir a esa línea de nuevo”, dijo Canard. “Yo llevaba demasiado impulso y mis frenos en el aire no funcionaron (sarcasmo). Aterricé justo en la parte de atrás de él y fue muy duro. Volví a salir y estaba ajustando mis antiparras, me golpeé la cabeza en el suelo bastante duro, así que mis antiparras se llenaron con el sudor y empañaro, estaba tirando de ellas, el tear off y de la nada me golpeó y caí de nuevo.

“Fue un incidente de carrera”, dijo Canard. “Estaba tratando de ir hacia adelante. No estaba preparado en absoluto para eso, así que fuí directamente contra el fardo de heno”.

Canard pudo terminar 11º y luego tuvo unas palabras con Reed.

“Fui a verlo a él después de la carrera y le dije: ‘¿por qué haces eso?” Él dijo que yo era un idiota por saltar sobre él. “Amigo, yo no tenía la intención de hacer eso.” Él seguía despotricando, así que sólo le dijo que él era un llorón-el mayor llorón en el deporte y me fuí. ”

La versión de Reed “Fui al salto justo antes de la zona de los mecánicos”, dijo Reed. “Yo estaba en el interior y obviamente, al minuto siguiente estab dando volteretas por la pista. Trey saltó justo en mi parte trasera, así que, sí es cierto, en ese punto, estaba bastante enojado y confundido por lo que acaba caerme. Y entonces los dos nos levantamos y salimos, yo le lanzo un codazoo y luego sigo mi marcha. Obviamente, no miré hacia atrás para ver que si se cayó ni nada de eso.

“Inmediatamente veo la bandera negra y yo era quedé sin palabras”, dijo Reed. “Realmente no sabía qué hacer; Nunca he sido marcado con bandera negra antes, sobre todo en una media vuelta. Para asegurarse de que no estoy negando lo reconozco le tiré un codazo, sólo un “que mierda haces” ese tipo de cosas. Eso es realmente lo que pasó.

“Estaba confundido que me dieron bandera negra de algo que no creo que fuera tan malo”, dijo Reed. “No sabía qué hacer. Creo que di una vuelta extra o algo así; toda la vuelta me quedé corto en los saltos y era algo así como, “realmente, este sucediendo? ‘Nunca he tenido este tipo de situación. Salí y fui a Gallagher ni siquiera quiso venir a mí, porque yo estaba un poco disgustado con el. No estaba tan fuera de mí; Estaba más confundido que loco.

“Después de ver en la televisión, no hay nada en esa maniobra ella. No es como que yo lo fui a partir.

“Lo primero que Trey me dijo fue, ‘¿qué estabas pensando?” Me agarró un poco por sorpresa en eso, yo le dije,’ ¿en qué estaba pensando? Vos saltaste sobre mí! y dijo “Que acabo de decir ‘¿qué estabas pensando?”, Y él continuó con,’ “ah, sólo eres un llorón”, Ni siquiera tuve una contestación para eso. Eso fue muy gracioso. Mi pregunta es, si espero una o dos vueltas y le lanzo un codazoo, o lo parto al medio, o le entro como todo el mundo lo hizo hoy [en relación con otros incidentes separados en la noche], eso está bien? Pero porque ocurrió justo en frente del tipo, Creo que él tomó una decisión emocional. Es por eso que deportes como la Fórmula Uno son profesionales; lo ves en la tele lo ves venir a través de la parte inferior de la pantalla, básicamente van a investigar después de la carrera. ¿Cómo se apela algo cuando te sacan de la carrera? ¿Van a ir y subirme al quinto, sexto, octavo, décimo, 12? Quiero decir, me van posicionar de nuevo si gano la apelación? Es un poco estúpido de su parte, en mi opinión “.

Como dijo antes, Gallagher no tolerará pilotos que toman el asunto en sus propias manos, ni el ni Kevin Crowther de AMA, quien dijo que él y la AMA apoya plenamente la decisión de Gallagher de sacar a Reed inmediatamente fuera de la carrera.

“Yo personalmente tengo una historia de lidiar con esto, incluso en lo que respecta a las cosas que han sucedido a Chad [en el pasado]”, dijo Gallagher. “Un buen ejemplo es cuando Kyle Chisholm decidió tomar el asunto en sus propias manos para ayudar a su compañero en Salt Lake City, la bandera negra se le mostró entonces. Hemos tenido varios incidentes desde entonces que han merecido banderas negras; uno de ellos a [Ryan] Dungey y [Jason] Lawrence. Dungey no le gustaba lo que Lawrence estaba haciendo con él y decidió tomar el asunto en sus propias manos.

“El juicio apresurado que Reed siente no es cierto”, dijo Gallagher. “En primer lugar, tengo la oportunidad de verlo justo delante mío, yo estaba literalmente parado justo allí cuando lo vi. Y justo después de que sucedió, me sale una repetición instantánea en la pantalla grande del estadio, y yo los llamo para ponerlo de nuevo [la repetición del incidente] hasta [en la pantalla grande], o a veces sólo con ellos (televisión). En este caso, inmediatamente después de que ocurriera, la pusieron en la pantalla grande, así que no fue un juicio apresurado. Más importante aún, cuando un coredor decide hacer eso, tomar el asunto en sus propias manos, ¿cómo voy a saber cuándo va a parar? ¿Va a terminar en ese incidente? La siguiente vez que lo vea, va a golpearlo de nuevo o no? No hay ninguna regla [o fórmula] que dice que va a hacer sólo esto y por eso se puso una bandera negra.

“El objeto de la protestar de Reed fue así, el dijo, “¿Qué pasa con lo que Trey me hizo?” Le dije:’ Yo lo vi; se trataba de un incidente que ocurrió en una carrera, Trey ha cometido un error y terminaron cayéndose con él. “Le dije: ‘si usted tiene un problema con él, entonces le sugiero que realice una denuncia y protesta.” Su respuesta fue, hice esto porque él hizo eso, ¿qué vas a hacer al respecto? Mi respuesta fue: “No voy a hacer nada, lo de el era un error de un piloto.” Si usted tiene un problema, siga adelante y haga la protesta y denuncie. Estaremos encantados de mostrarle el video y tomar una mirada sobre el tema. Pero el resultado habría sido el mismo. Tengo visto nueve ángulos diferentes en cámara lenta y todavía me siento de la misma manera. Trey cometió un gran error; que sobresalto el salto y lo hizo por el interno. Él tenía a dónde ir, pero para entrar justo en el tipo que estaba persiguiendo “.

“Él [Gallagher] tiene demasiado poder”, dijo Dave Osterman, director del equipo de Reed. “No se puede tener tanto poder … y acaba de dejar de golpe a un piloto fuera de carrera. Todo podría haber sido suavizado, o discutido, o multado, o tomar puntos de distancia o algo así. No sólo estoy tomando esto para el lado de mi jefe; tendría que conseguir que todos los involucrados puedan observar lo que hay que examinar. Pero sólo confiar en un hombre y su punto de vista? Ellos simplemente deberían haber esperado a estar con la cabeza fría para decidir. Decepcionante “.

Fotos que subimos ayer durante la carrera y video minutos después de la carrera:

Fotos capturadas durante la trasnmisión Canard le cae arriba a Reed.-
Fotos capturadas durante la trasnmisión Canard le cae arriba a Reed.-
Ambos van al piso.-
Ambos van al piso.-
Reed decide tirar a Canard.-
Reed decide tirar a Canard.-
Canard lo va a buscar a Reed y le dice "Que estabas pensando?", después "Sos el mas llorón de este deporte".-
Canard lo va a buscar a Reed y le dice “Que estabas pensando?”, después “Sos el mas llorón de este deporte”.-