MXGP
Jeremy Seewer y Jorge Prado abrieron una ventaja y Prado lo superó finalmente para tomar la delantera. Seewer se mantenía segundo delante de Dean Ferris y Tim Gajser. Seewer tenía el puesto 16 de elección de largador, los países con un mal sorteo tuvieron que conformarse con estar entre el pelotón, Jason Anderson estaba 18 en las primeras curvas, el francés Gautier Paulin 17º y el holandés Jeffrey Herlings, 22º. Sin embargo, Anderson se movió rápido hacia el frente y se encontró entre los 10 primeros en dos vueltas. Luchaba por el séptimo en la tercera. Prado yendo primero se cayó, permitiendo a Seewer retomar la punta, con Gasjer en un tranquilo segundo lugar. Prado salió justo delante de Anderson, tuvieron una mini batalla por el quinto lugar, pero se escapó y pasó al australiano Ferris, que estaba cuarto y luego Anderson superó a Ferris una vuelta más tarde. El belga Jeremy Van Horebeek estaba en tercer lugar y comenzaba a cerrar distancia con los líderes, Seewer y Gasjer.

Herlings tardó en tomar ritmo al principio de la carrera, pero luego se metio en el Top 10 y fue pasando hacia adelante, lo hizo con Paulin con una situación apretada e innecesaria, después con Monticelli de Italia. Herlings estaba unos 14 segundos detrás de Anderson, pero comenzó a bajar el tiempo y en una vuelta fue 4 segundos más rapido que El Hombre quién parecía cuidar el puesto, cuando Herling alcanzó a Anderson faltando dos vueltas para el final y Anderson ni siquiera ofreció resistencia, no hizo un salto y Herlings pasó volando junto a él. Herlings, ahora en quinto lugar, siguió empujando y se encontró en la rueda trasera de Prado, compañero de equipo de Red Bull KTM. Herlings quería pasar a Prado pero se le acabó el tiempo. Prado, en su debut en 450, quedó cuarto. detrás de Van Horebeek , Gajser y Seewer el ganador.

No hay descripción de la foto disponible.

MX2
USA eligió la posición 31 en la largada, pero Justin Cooper hizo el holeshot desde el exterior! Rápidamente comenzó a alejarse con el australiano Kyle Webster que iba segundo. Después de algunas vueltas, la moto de Cooper era la única limpia. Para hacerlo mas divertido, llovía en media pista y en la otra había sol, las motosierras no paraban de sonar, las bocinas tampoco y las cervezas ya se le caía encima al alcoholizado público, eso me lo contaba un amigo desde allá!

Webster, un suplente tardío para Australia, corrió muy bien, ocupando el segundo lugar en la mayor parte del camino. El británico Adam Sterry se cayó, al igual que el subcampeón del MX2 GP Thomas Kjer Olsen. El noruego Kevin Horgmo se mantuvo en la batalla por el podio al igual que el neozelandés Dylan Walsh, pero finalmente algunos de los favoritos se abrieron paso. El holandés Calvin Vlaaderen llegó a Webster y tomó el segundo lugar y el belga Jago Geerts llegó al cuarto. Webster, de Australia, en lugar del lesionado Hunter Lawrence, luchó por el tercero, lo que fue impresionante.

En la delantera, Cooper corrió muy bien durante la mayor parte de la carrera, cometió algunos errores cerca del final pero debido a la velocidad que llevaba y al estado del circuito. De todas formas nunca estuvo amenazado y fue directo a la victoria en su debut en el equipo de USA.

«Es bueno sacarse el peso de encima con esta victoria en la carrera de clasificación y llegar mañana más fuerte», dijo Cooper. También comentó sobre cuánto había cambiado la pista, primero desde la calificación y luego durante la carrera.

Después de dos carreras, había un empate entre Bélgica, USA y Holanda todos con siete puntos (Bélgica 4-3, USA 6-1 y Holanda 5-2). Suiza ganó la carrera MXGP con Seewer, pero Valentin Guillod fue solo 14º en MX2. El francés Maxime Renaux tuvo problemas en la carrera MX2 y terminó décimo.

No hay descripción de la foto disponible.

OPEN
El veterano belga Kevin Strijbos hizo el Holeshot con la Yamaha y rápidamente fue superado por Paul Jonass que se escapó un poco. Mientras tanto, el holandés Glenn Coldenhoff iba pasando hasta llegar a tercero. Todos esperabamos que Coldenhoff ataque, ya que Coldenhoff, ha estado en llamas en los últimos MXGP, pero nunca fue más rápido que los líderes. Al final de la carrera, se cayó y el cuarto Shaun Simpson, ya no estaba lo suficientemente cerca como para aprovechar.

Zach Osborne se recuperó del 17 en las primeras vueltas y se puso 7mo, pero el francés Jordi Tixier se recuperó y pasó a Osborne al final. Zach terminó octavo, lo que se convirtió en el puntaje descartado por USA (cada equipo mantiene sus mejores dos puntajes para determinar los resultados del sábado).

Con pocas vueltas por delante, Strijbos, segundo, comenzó a acercarse al líder de la carrera, Jonass y los fanáticos belgas alentaban haciendo más ruido. Intentó una línea exterior en la última vuelta para intentar tomar la punta, pero se enterró en la arena y perdió el impulso. Jonass se aferró a la victoria, pero el segundo puesto de Strijbos fue enorme. Bélgica se pudo llevar un 2-3 (Jeremy Van Horebeek fue tercero en la carrera MXGP) por sus dos resultados del sábado, dando a la nación la primera selección de puerta para las carreras de mañana. ¡El puesto que descartó fue un cuarto de Jago Geerts en MX2!

Coldenhoff terminó en tercer lugar y por eso Holanda, tendrá la segunda selección mañana. Descartando la posición de Herlings. El equipo de USA. termina el sábado en tercer lugar. La carrera de Osborne no fue muy buena y el mismo se sintió mal por la manera que corrió y pidió disculpas, agregando que esta noche lo solucionarán (algo de la amortiguación, parece) pero se podría decir que fue un día positivo para los estadounidenses, que están entre los líderes para mañana. El equipo largó desde la puerta número 31 y terminó tercero en la general y hay que imaginar que los corredores y técnicos están aprendiendo mucho sobre esta pista en cada vuelta.

No hay descripción de la foto disponible.

Paises mas destacados

No hay descripción de la foto disponible.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here