Que posibilidades hay de que salgan campeones, Osborne, Smith, Savatgy, Cianciarulo, Dungey o Tomac

En la 250 es un lío. Aunque no tanto

La carrera del Este vs Oeste servirá como la ronda final de la temporada para ambas regiones del SX 250. Los Heat serán divididas como el año pasado, por Este y Oeste, luego el LCQ combinará cada costa para elegir los últimos cuatro competidores que entrarán a la final. En el evento principal, todos los corredores competirán juntos y anotarán puntos juntos. En otras palabras, el ganador obtiene 25 puntos como siempre, no importa si es de una Costa o la otra. El segundo lugar obtiene 22 puntos también como siempre. Tampoco importa de qué costa sea, cada piloto suma como se hace habitualmente.

La definición, parece complicada, pero es bastante sencilla: entre Jordon Smith, Zach Osborne y Joey Savatgy, quien termine mejor entre los cinco primeros el sábado por la noche es el campeón. Smith tiene una ventaja de un punto sobre Osborne y Savatgy, que están empatados.
Sino entran dentro de los cinco primeros, las posiciones están separadas por un punto en lugar de dos, allí, las cosas cambian.

Smith gana en el desempate con Savatgy, todo lo que tiene que hacer es terminar justo detrás de Savatgy y Osborne debe finalizar detrás de él. Esto igualaría a Smith y Savatgy en los puntos y las dos victorias de Smith le darían el desempate sobre la única victoria de Savatgy.

Smith no gana el desempate sobre Osborne, por lo que esto no se aplica allí. Por ejemplo, si Osborne finaliza quinto y Smith termina sexto, empatan en puntos y Osborne gana el título, por lo que Savatgy no termina más adelante.

Si de alguna manera se las arreglan para terminar 20-22 (deberían caerse en la primer curva), entonces Smith ganaría el campeonato incluso si él termina detrás de Savatgy y Osborne (creo que son 24 los que largan) ya que 20-22 obtienen un punto.

Adam Cianciarulo, tiene posibilidades porque está a 14 puntos, pero no me voy a poner a hacer cuentas, porque no le tengo fé (ahora sale campeón en una rueda) jaja

Bueno, vamos a la 450

Supongamos, sólo supongamos algo hipotético, respecto a la última carrera…
Que opinarían si a Tomac, dos vueltas después de haberse caído, se le hubiese roto la tercera y habría tenido que correr toda la carrera en cuarta, si por eso no podría haber hecho los triples, que dirían si la moto le quedaba en un falso punto muerto y que por esos problemas se le paró el motor dos veces, inclusive en la caída? Tomac como todo piloto, no puede hablar mal de su moto, ni de ninguno de sus sponsors por contrato, pero eso es sólo un rumor, aunque si miro la carrera una vez más les doy la razón… pero eso sólo lo sabe Tomac y sus mecánicos, con el tiempo quizás lo sepamos todos, pero algo tengo claro a Tomac no le pesa la placa roja, porque ya ha salido campeón de 250 ha peleado contra todo Pro Circuit y luchó limpio hasta que se cansó y terminó lastimando a Wilson, ha batido en Motocross por mas de 1.40 minutos a Dungey, ha vapuleado a los Europeos en dos carreras del Mundial (en una largando muy atrás) y ha ganado 9 carreras de SX este año, recuperando una desventaja de 29 puntos.

Bueno, sobre la pregunta de que opinarían?… en realidad no me importa mucho, pero seguro no pensarían nada, sólo dirían que mala suerte tiene ET3, Milton está inventando, a la Kawasaki tienen que bañarla en vinagre y alguno me insultaría diciendo Dungey es lo mejor del Mundo y no hay nadie como el, otros me recordarían los títulos de RD5, alguno me diría fanático de Tomac, pero nadie analizaría porque dejó de saltar los triples y corrió como un novato, si en la quinta vuelta, después de caerse tuvo su mejor vuelta y está acostumbrado a remontar … en definitiva ya pasó, sea como sea, Las Vegas es el futuro próximo e inmediato.

Para dar por terminado, aunque todos sabemos que nunca terminará, el tema de las órdenes de equipo siempre existen, siempre existieron y todos las odian, pero el que hizo que esto sea muy burdo fue Musquin, por hacerlo en la última vuelta y tan evidente, es muy claro que le quiso demostrar a todos que era el mejor, pero con su actitud hizo un lío bárbaro y para colmo habló antes que le pregunten, Dungey sólo se limitó a usar las herramientas que el equipo le brinda, hasta a los otros corredores del Team, nada grave. Dungey 1 Musquin 0.

El mejor tiempo de Tomac fue en su quinta vuelta con 52.438, Musquin fue más rápido en la cuarta con 52.117 y Dungey hizo 52.151 en la sexta, ambos cuando pasaron a Tomac (caído) quisieron asegurarse de alejarse, pero Tomac después de esa muy buena vuelta que fue hecha apenas empezaba y todavía no había tomado bien las líneas del circuito, pasó a ser 3 a 4 segundos mas lento y dejó de hacer los triples (teoría de la caja de cambios?) y hasta tuvo dos vueltas de 1.11.894 y otra de 1.03.956, se le paró el motor. Ya es pasado.

Que tiene que pasar para que Tomac salga Campeón, o para que Dungey no salga Campeón?
En lo personal creo que tres cosas y las tres juntas, tienen que pasar al mismo momento…

1 Un milagro
2 Que Corea le tire un misil al Box de KTM
3 Que Dungey deje de tener tantos aliados en pista, boxes, oficinas, ingenieros y Team Manager (aparte de la suerte que siempre le sonríe)

Si bien, en los números Tomac todavía puede ganar el campeonato, debería ganar y Dungey terminar 5º o peor para que Eli tenga el número 1 al final de la noche.
Si Tomac sale segundo, Diesel tendría que ser 8vo o peor para que ET3 sea campeón.
Eli ganó 9 carreras esta temporada y posiblemente con Las Vegas sean 10. Dungey 2 y 1 de regalo (la última, gentileza de Pinocho).
En 16 carreras durante esta temporada, Dungey nunca salió quinto.
Su peor posición final fue cuarto y eso sucedió 3 veces.
13 veces, el piloto número 1 de KTM estuvo en el podio.
Las probabilidades no están a favor de Eli, ya no depende de él la definición del título.
Dungey es el único que podría arruinarlo y es prácticamente imposible porque nunca arriesga, lidera el campeonato y sólo tiene que entrar entre los Top 4.
Nunca se sabe lo que puede suceder, las carreras hay que correrlas, pero Dungey debe sentirse bastante seguro y sabe que va a ganar otro título de SX especialmente porque tiene el tercer mejor piloto en el campeonato como aliado (Pinocho) y el cuarto (El Hombre), quiénes son del mismo grupo que KTM … Y también Millsaps, Baggett y Wilson que están en el sexto, séptimo y octavo lugar en la clasificación. En el top 8 del campeonato, hay 6 corredores directa o indirectamente bajo el ala de KTM, si en East Rutherford hubo juego de equipo, imagínense en esta, quien va a pasar a Dungey? De los nombrados, ninguno y ahí ya son 5 (cinco) que se pelearán para ver quién va más despacio, pero pensando en Grant…
Sólo Tomac tiene posibilidades de pasarlo a Dungey y obviamente lo dejará pasar, KTM no quiere ensuciarse más tirando o molestando a Tomac, como «dicen» que planeaban hacerlo con sus pilotos B Anderson/Baggett/Wilson/Millsaps en la anterior, si hubiera sido necesario, en Las Vegas, Kawasaki nunca jugó sucio y no va a mandar a Grant a golpear a Dungey, eso es seguro, no tiene sentido … porque? la respuesta al final de la nota… Todas esas son cosas que dicen conocidos y que obvio no se pueden demostrar, pero la presión en KTM la tienen todos, ya que el único que tiene contrato firmado es Musquin (porque será? sarcasmo) con los otros aún no hablaron nada. Hablando de las cosas que dicen, Musquin habría cobrado los 100 mil del Bonus de Dungey, mas los 100 mil que arregló con KTM si el se escapaba mucho de RD5 demostrando que el triunfo era suyo, aparte firmó el contrato para 2018 y 2019, todo el mismo día de la carrera, Pinocho se mueve rápido y lo otro que se dice es que Dungey no estará mas en KTM, al menos cómo corredor, Musquin es más rápido y gastaron mucho en él, todo eso explica porque al final nadie estaba feliz en la conferencia de prensa, que dicho sea de paso, se basó en explicar todo el tiempo que el error de Musquin fue casual y que no quería dejarlo pasar, no da ganas ni siquiera para traducirla.

Estadísticamente Las Vegas es dónde mejor le ha ido a Ryan Dungey, está bien que a Las Vegas llegan pocos pilotos sanos, pero es su pista preferida, su promedio es de 1,4 y en los últimos años ha sumado más segundos puestos que nadie. Con repetir eso le sobra.

Ya para terminar digamos algo que no se oyó en la conferencia de prensa, porque obvio el no estuvo allí, “En este momento no tenemos nada que perder” dijo Tomac y continuó “Por lo tanto vamos a ir a Las Vegas buscando otro triunfo. Cualquier cosa puede pasar, nos mantendremos positivos”
Esto posiblemente, terminará con Tomac sumando 10 triunfos en caso de que no gane Anderson o Musquin, Dungey quedará con sus 3 victorias, pero el Campeonato sin dudas, será para RD5, ya que los títulos no se merecen, simplemente se ganan.

El equipo que tendrá que pelear Tomac es de más de 5 pilotos, muy difícil para el

La respuesta de porque Kawasaki no va a mandar a Grant a molestar a Dungey tiene dos respuestas muy simples

1 Sacarlo de la pista con 5 pilotos en el equipo KTM, es una tontería porque volvería a entrar y estaría otra vez en los puntos para salir campeón, pero la más importante es el motivo número 2 Kawasaki ganó muchísimo en imagen con todo este lío, sobretodo dejando a Grant séptimo y Tomac octavo, hay una frase que lo sintetiza todo, Hay derrotas mas dignas que una victoria y tu cuerpo lo sabe jaja

1 COMENTARIO

  1. Ojalá gane el que se lo merece. Y esperemos que para la siguiente temporada KR94 y JS7 puedan correr.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here