A la final del MXDN van 20 equipos, las posiciones se consiguen por puesto, o sea que de los 20 gana el que suma menos puntos y se descarta la peor posición, por ejemplo si el equipo Argentino suma en
MX1 un tercer puesto tiene 3 puntos
MX2 un quinto puesto tiene 4 puntos
Open un sexto puesto tiene 6 puntos
El total de los puntos sería 13 puntos, eso para la clasificación, los mejores 20 van a la Final y los otros 19 a la B. Irán y su equipo son firmes aspirantes a salir últimos en la B.

Que favorece al equipo Argentino? bueno en un principio nada, pero hay algo que puede ser favorable, si llueve al menos los saltos no serán hechos por todos y eso ayudará, ya que con pista seca los saltos son muy largos, los Argentinos no están acostumbrados a eso, bueno tampoco están acostumbrados al barro, pero se pierde menos tiempo en el barro que no saltando los largos triples y tables. Por lo menos Argentina cuenta con muy buenas motos, en eso han trabajado 10 puntos. Todos me escriben preguntando que función cumple el Team Manager, Kelly Dean Andris? Supongo que la de dar consejos al equipo. Eso lo explicarán mas adelante.

José Felipe con una 2018 del Equipo Oficial Kawasaki Europa, bajo su box y con la misma atención que los oficiales de la marca 

En la carrera final tanto de A como de B se suman todos los puntos de ambas carreras de cada Piloto (Todos corren 2 series) y se descarta la puntuación más alta del Team, de ahí sale la suma de puntos y el ganador.
Esta síntesis explica como se determina el ganador.

Punto diferente, la largada es en una bajada, bastante pronunciada, los organizadores le dieron un toque Yankee a esa parte y a los saltos.

Favoritos para Mxargentina

Inglaterra USA y Francia, Holanda solo tiene a Herlings que podría ganar dos series si está inspirado, USA con un equipo B o C o D o F…. cometió el error de mandar a Convington (que ya ganó en la 250 MXGP) a la 450 y hará su debut en esa categoría, dejó a Osborne en la 250, probó la 450 (volaba) y para terminar sus errores mandó a Seely a la Open, todo al revés, Francia y Bélgica tuvieron importantes cambios de último momento por lesiones, pero Francia buscará quedarse con el título por cuarta vez consecutiva. Inglaterra es el candidato, por ser local, por los pilotos, todos son rápidos y experimentados, aman los saltos y no tienen problemas en el barro, en caso de que llueva.

Argentina sólo participará, pero lo importante es competir dijo alguien por ahí, si tenemos suerte entraremos a la A, motos hay y buenas, pero la pista es muy dificil para nuestros pilotos, seamos honestos, los brasileros están más acostumbrados a los saltos y al barro y ya han clasificado alguna vez, no sería de extrañar que puedan meterse en la A, pero ellos también han tenido algunos cambios inesperados y para peor su mejor pilotos Jean Ramos decidió no ir, porque tenía eventos más redituables que este.