MXGP start MXGP of Belgium_ Round 15No importa cómo lo cuentes, 6 MXGP en dos pistas de arena, como Lommel arriba, favorecen a Jeffrey Herlings (84). Sin embargo, cuatro GP en Italia en una temporada no perjudican las posibilidades de Tony Cairoli, bueno no tanto

El viernes 3 de julio de 2020 se lanzó un Campeonato Mundial de Motocross FIM 2020 actualizado. Este no es el primer, segundo, tercer o último calendario actualizado de MXGP que verán los fanáticos, pero, a partir de este momento y con esta incertidumbre pandémica, Este calendario cuenta con 15 carreras GP confirmadas, aunque ocho de esas 15 carreras se llevan a cabo en tres pistas. La pista de Kegums en Letonia albergará tres GP en siete días (domingo 9 de agosto, miércoles 12 de agosto y domingo 16 de agosto). En septiembre, la pista de Faenza en Italia tendrá una semana de carreras doble, el miércoles 16 de septiembre y una carrera el domingo 20 de septiembre. Luego, en octubre, Lommel organizará tres GPs consecutivos en Bélgica en el mismo Domingo / miércoles / domingo ciclo como Letonia el 18, 21 y 25 de octubre. No importa cómo lo cuentes, 6 MXGP en dos pistas de arena, como Lommel, favorecen a Jeffrey Herlings (84). Sin embargo, cuatro GP en Italia en una temporada no perjudican tanto las posibilidades de Tony Cairoli.

Matterley Basin reemplazará a Ernee, Francia, como la ubicación del Motocross des Nations 2020.

El primer evento MXGP, dado que la serie del Campeonato Mundial se detuvo después de las rondas uno y dos celebradas en Matterley Basin y Valkenswaard a principios de marzo, será el trío de carreras letón como hizo el AMA Supercross en Salt Lake City y podrán asistir solo 1000 espectadores a cada uno de los tres eventos. Parece ser un intento fallido de hacer que el triple encabezado letón parezca más internacional, los tres Grandes Premios se anunciarán como GP de Letonia, GP de Riga y GP de Kegums (no muy diferente de las carreras «Fly-Away», estas son Carreras «Drive-Away»). Por cierto, la única carrera «Fly-Away» que queda del calendario es Argentina, que será el último GP de la temporada el 22 de noviembre (será verano en Argentina en noviembre).

A quién le cayó el hacha? República Checa, Suecia, Finlandia, Alemania y a menos que se anuncie lo contrario, Rusia y Portugal no tienen fechas. Además, Turquía, que está en el cronograma, ya era dudosa para 2020.

El Motocross des Nations 2020 en Ernee, Francia, ha sido cancelado, pero se trasladará a la pista de Matterley Basin de Inglaterra en la misma fecha del 27 de septiembre (que sería la segunda vez que la serie MXGP fue a Matterley en 2020). No es oportuno porque esa fecha es a mitad de temporada, con 7 médicos de cabecera programados después. Apenas el aniversario de fin de temporada por el que se conoce al MXDN. Ernee obtendrá el MXDN en 2023, pero según los organizadores del MXGP, Italia lo tendrá en 2021 y USA en 2022.

Le damos crédito a los organizadores de GP por trabajar duro para llegar a fechas sólidas para usar como guía para el Campeonato Mundial de Motocross 2020. No puede ser fácil programar carreras sin saber qué permitirá cada gobierno (y un número limitado de espectadores será un lugar común). Sí, es desordenado y en lugar del «Campeonato Mundial de Motocross 2020», se parece un poco al «Campeonato de Motocross Letón / Belga / Italiano 2020». Pero, es mejor que una suspensión total de la temporada de carreras 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here