De a poco los países van nombrando a sus equipos para el Motocross de las Naciones esta mañana Holanda presentó su equipo para 2018.

Jeffrey Herlings

El líder es obvio, Jeffrey Herlings, que representará a los holandeses en RedBud del 6 al 7 de octubre. Sin dudas Jeffrey es uno de los protagonistas que más posibilidades tiene de triunfar al menos en lo personal.

Glenn Coldenhoff

El compañero de equipo Red Bull KTM de Herlings y el veterano MXoN participan, Glenn Coldenhoff también fue nombrado para el equipo, todo por pedido de Herlings y cómo vimos en una nota publicada hace unos días, el de la MX2, también fue elegido por Herlings, pero ahí está centrada la discusión…

Calvin Vlaanderen

El sudafricano Calvin Vlaanderen ha sido nombrado para la MX2. La controversia comenzó a principios de año entre Vlaanderen, que posee un pasaporte holandés y una licencia holandesa y Motosport South Africa, lo que sería la Federación Sud Africana. En una entrevista Vlaanderen dijo “El MSA se quejó a Youthstream porque yo tenía una bandera sudafricana, pero el MSA nunca me ha ayudado”

Seguía diciendo en esa entrevista “MSA nunca me ha ayudado en mi carrera, nunca, jamás, ni una vez. Estoy muy orgulloso de representar a Sudáfrica y ponerlos en el primer escalón del podio y también en los podios antes de eso. Cuando escuché que se quejaron, porque no les pedí permiso para viajar con la bandera, pensé, eso es simplemente ridículo. Estoy realmente enojado por eso. Obviamente todavía soy sudafricano y estoy orgulloso de ser sudafricano, pero también soy medio holandés y ahora también estoy orgulloso de ser medio holandés “.

 

Con Vlaanderen en el equipo, los holandeses cuentan con tres fuertes corredores que se dirigen a RedBud. Detrás de las brillantes actuaciones de Herlings, Holanda fue segundo detrás de Francia en 2016 y 2017. Cabe mencionar que en 2016, sólo perdieron por un punto con los franceses.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here