[dropcap]T[/dropcap]herry Sabine su creador,también fue víctima de su propia carrera, murió en 1986 en un accidente de helicóptero sobrevolando la competencia. – Mientras todavía algunos discuten si el Leatt Brace salva vidas o no, el Dakar sigue llevándose vidas sin que esto parezca nada importante, de hecho, mueren anónimamente, ni siquiera se les hace un minuto de silencio un recordatorio o nada, se los levanta, se los pone en una bolsa y listo, el show debe continuar. Lo peor del caso es que todos dicen «Saben a lo que se exponen, si corren ya lo saben». pero de los 63 fallecidos, solo 26 estaban compitiendo, el resto, eran espectadores, gente que iba en auto por la calle o simples peatones, pero si manejas un automovil, camión o moto del Dakar, podés atropellar a quien quieras dónde sea, porque jamás habrá una investigación al respecto, el consejo es que si cruza tu ciudad o pueblo, trates de no andar por ahí, porque Robbie Gordon, te puede pisar 22 veces y será un exito en You Tube. De Africa se tuvieron que ir porque los lugareños ya cansados de los atropellos (no se sabe a ciencia cierta cuantos muertos hubo en Africa cuando atravesaban pueblos que sin computadoras ni TV no tenían idea de lo que pasaría de un día a otro) en definitiva los Tuareg la agarraron a los tiros contra todos y algunos «ambientalistas» dicen que el daño hecho a los lugares históricos que la naturaleza tardó millones de años en generar, son irreparables, una persona de un Team muy famoso totalmente fan del Dakar dijo «Es irreconocible como quedaron lugares históricos, la quebrada de Humahuaca la hicieron mierda», en fin hoy con la moda del Dakar no es el comentario mas acertado, pero lo cierto es que los videos que suben dice «El 237 pasando, el 33 volcando o el 439 al corte, pero nadie tiene la menor idea de quién es quién, excepto Robbie Gordon. Ok, veamos como fueron sumando muñecos sin que a nadie le importe mucho, total, la organización trae muchas bolsas negras para cargar los caídos, como en la guerra, aunque se supone que este evento es algo deportivo no destructivo.AUTO - DANIEL BALAVOINE & THIERRY SABINE FEATURE

Desde su creación en 1979, el Rally Dakar registra 63 fallecidos tras la desaparición del motorista polaco Michal Hernik (hace días). De ellos, sólo 26 fueron pilotos o copilotos y el resto, espectadores y transeuntes. El Dakar no distingue. En 1986 se llevó por delante al organizador de la prueba, Thierry Sabine, que pereció en un accidente de helicóptero.

Los primeros años: Dodin abrió la lista siniestra – El joven motociclista francés Patrick Dodin, que debutaba, fallecía en 1979 tras salirse de la pista en Agadés (Níger). Dos años después fallecía el primer periodista, Giuseppe de Tommaso, de ‘Motosprint’. En 1981, un vehículo atropella a un niño maliense, primer menor que perdía la vida en el Dakar.

1986: La edición más luctuosa – Siete personas perdieron la vida en el rally que se celebró ese año. Cayeron el motorista japonés Yasuo Kaneko y el también motorista italiano Marinoni, que falleció 48 horas después de la conclusión de la prueba a consecuencia de una caída. En esa edición se produjo el accidente más grave. Fue de helicóptero, en un traslado, y costó la vida al el creador de la prueba, Thierry Sabine, así como el cantante francés Daniel Balavoine, la periodista Nathalie Odent, el piloto suizo Francois-Xavier Bagnoud y el técnico de la televisión de Luxemburgo Jean-Paul Le Fur.Dakar2

1996: Una mina vuela un camión, el francés Laurent Gueguen, conductor de un Mercedes, muere tras pisar con su vehículo una mina abandonada entre Foum el Hasan y Smarra (sur de Marruecos).

Dos españoles Tomás Urpí y José Manuel Pérez: Son los únicos españoles fallecidos en la carrera. Urpí falleció en Terrassa, como consecuencia de las heridas sufridas al dar su coche varias vueltas de campana cuando se dirigía a su hotel en las proximidades de Rabat (Marruecos).Pérez, no especifican.

2005: El motorista José Manuel Pérez, ‘El Carni’, pereció después de ingresar en el hospital de Alicante donde había sido trasladado desde Dakar tras ser intervenido de una caída muy grave entre Zquerat y Tichit.

2007: El piloto francés Éric Aubijoux, de 42 años, falleció de un paro cardiaco en el tramo entre las ciudades senegalesas de Tambacunda y Dakar. Las primeras investigaciones en torno al fallecimiento de Hernik hablaban de un posible fallo en el corazón. (Nunca se realizan autopsias muy profundas).

2009: El primer fallecido en la historia argentina del rally. El motorista francés Pascal Terry, de 49 años, fue hallado muerto en Jacobacci (Argentina). Era la trigésima edición del Rally. Se habló de muerte súbita.

2010: Murió la primera espectadora Argentina de la historia de esta carrera, tenía 28 años, se llamaba Alejandra Sonia Escudero, espectadora cordobesa en Alpa Corral. Fue atropellada por el coche del alemán Mirco Schultis.

2011: Accidente contra un auto particular, mata a otro Argentino Marcelo Reales, un trabajador rural en Tinogasta.

2012: Jorge Martinez Boero es el primer Argentino competidor que muere a causa de un accidente a poco de iniciado el Dakar en la localidad de Necochea.Dakar3

2013: Dos fallecidos y siete heridos en un accidente – Dos personas resultaron fallecidas y siete heridas en una colisión que se produjo entre dos taxis y un coche de asistencias del Dakar, a 10 kilómetros de la frontera entre Perú y Chile, adonde se dirigía la carrera.

2014: Palante cayó en la quinta etapa, en Tucumán – El motorista francés Éric Palante (Honda) falleció en la etapa que transcurrió entre Chilecito y Tucumán. El camión que iba recogiendo a los pilotos rezagados del día anterior encontró el cuerpo sin vida del galo. Fue en el kilómetro 143 del tramo cronometrado.

2015: El motociclista polaco Michal Hernik, de 39 años, falleció durante la tercera etapa entre San Juan y Chilecito sin muestras aparentes de accidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here