Apenas empezó la conferencia de prensa y estas fueron las tres primeras preguntas, una a cada uno y sintetizan todo lo que opinaron después.

Resultado de imagen para cooper webb daytona

Cooper Webb (tercero): Tuve una largada decente un buen ritmo, hice algunos pases, Barcia y Anderson, sentía a Eli ahí, él me tenía muy apretado, cometí un error y no pude seguirle el ritmo, terminé en un distante tercer puesto, es muy bueno, pero me hubiera gustado estar más cerca de ellos dos

Ken Roczen (seundo): A mitad de carrera sabía que Eli estaba viniendo entonces hice un par de cambios de líneas que parece no funcionaron bien y cometí un error, a pesar de eso no me quise rendir y me mantuve lo más cerca posible, pero no fue suficiente y es lo más cerca que estuve de ganar Daytona, estoy muy feliz con la constancia y las buenas largadas, eso es lo que quiero continuar haciendo…

El lider indiscutido, Ei Tomac 

Eli Tomac (primero): Tuve una largada regular, cuando lo vi a él tan lejos, supe que sería dificil, no fui tan mal en la arena, pero había muchas partes del circuito que era sólo una línea, capitalicé los errores de los demás y así gané. Mi moto en este tipo de pistas, se siente más cómoda con pozos y saltos.

 

Con eso y con la carrera vista por todos, podemos sacar la conclusión que también ya sabemos todos, Tomac no larga bien pero eso no le impide llegar a la punta, tuvo que pasar a Barcia, Plessinger, Anderson, WWebb y obvio a Roczen, en Daytona es muy difícil pasar porque las velocidades son altas y las líneas en las curvas son una sóla la rápida y dos alternativas, sólo para no ir detrás de otro, Tomac casí choca a Roczen cuando al entrar en la arena, Roczen se detuvo repentinamente y Tomac lo tocó, KR94 aceleró y saco unos metros de distancia, pero 45 segundos después Roczen cometió otro error pero esta vez Tomac ya estaba preparado.

Tomac dijo que eligió el segundo lugar de largada porque había visto que desde allí todos salían bien, incluso en los LCQ, pero el sólo logró un sexto puesto. De todas formas que el largue en un sexto puesto hace la carrera más intersante para todos.

Seguramente los otros no se sientan tan bien, porque Tomac los pasa a una velocidad que no les da tiempo a nada, simplemente pasa, ni siquiera les pasa cerca como para evitar todo contacto, a ese nivel intentar correrlo es una obligación, pero deben sentir que están arreisgando mucho, Webb lo intentó y lo dejó, Barcia quiso correrlo, después de todo lo que habló es lo menos que debía hacer, Anderson, trató de taparlo, Plessinger prefirió guardar energías para luchar con Barcia.

Tomac gana por cuarta vez en Daytona y Ricky Carmichael antes de la final (Tomac sólo tenia tres) dijo «Es posible que si sigue corriendo mi récord se vea en peligro y que el lo supere» Ricky tiene cinco triunfos en Daytona, no se equivocó RC, porque Tomac sumó otro más y quedó sólo a uno de empatarlo, aunque Tomac dice que sino termina este año, a fin de 2022 dejará de correr con seguridad.

Reed dijo que el volverá a correr en Daytona el año que viene, en auto seguro, pero se refería al Supercross, dijo que es la única carrera que le gustaría volver a correr, es raro porque a Reed no le gusta el Motocross y Daytona es una especie de Motocross con partes de Supercross, hablando de eso, Tomac está muy preparado para el Motocross, eso quedó claro.

De los demás no podemos hablar mucho porque todo fue Tomac, nadie miró otra cosa, ni siquiera los amigos que siempre pasan alguna información o los que fueron especialmente a ver esta carrera. Toda la atención y energía estuvo puesta en Tomac. Ganó, se llevó la placa roja y es líder, pero sólo son 3 puntos de ventaja sobre Roczen. Todavía falta mucho, Cooper Webb está rápido, pero no tanto, de todas formas subió al podio, pero no estaba muy feliz con la ventaja que le sacaron los otros dos, sobretodo no estaba feliz con el de la Kawasaki, porque Roczen largó en punta sólo, hizo su mejor vuelta en la primera, pero Tomac hizo su mejor vuelta faltando 5, un periodista le preguntó Porque siempre haces los mejores tiempos al final de la carrera, es algo que tenés practicado en la semana? Tomac, con la humildad de siempre dijo «No, largo mal y entre el tránsito no puedo hacer buenas vueltas, cuando quedo con un poco de aire libre puedo ir más rápido, es solo eso» entonces si Tomac hubiera largado en punta estaríamos hablando de 25 segundos de diferencia, sin dudas. Después que Tomac pasó a Roczen dejo de hacer los triples que estaban después de la chicana, aúna sí Tomac sabía que le alcanzaba.
Pero el Campeonato sigue y nada está dicho, todos sabemos quién es el más rápido, pero no hay que olvidarse que esto es Supercross y un error o una falla mecánica te deja afuera del Campeonato. De los pilotos actuales Tomac es el más rápido y el que más carreras ha ganado (aparte de Reed) pero Anderson y Webb tienen Campeonatos de Supercross. Tomac no.

Marchbanks led all 14 laps of the 250SX main event.

250: Marchbanks, le dio vida a Pro Circuit, también se regaló un triunfo, su primer triunfo y en Daytona, lo hizo en forma dominante, de punta a punta, Sexton lo quiso correr pero nunca fue una amenaza para el chico de Kawasaki, la noche fue para Kawasaki en forma completa, McElrath se enganchó con Jordon Smith, que hizo una maniobra rara en la arena y fueron los dos al piso, mucho tiempo perdió McElrath y salió a recuperar, terminó quinto detrás de Jeremy Martin (podio) y Hampshire, todo un lío hubo en las dos primeras series de la 250, porque los whoops, como puse en Facebook durante la carrera estaban mal hechos, para las 450 lo arreglaron, pero hubo golpes fuertes. Estaban tan mal que hasta el mismo Carmichael casi se cae en su vuelta de presentación y Chad Reed que sabía que tenían el video preparado lo metió en el tema.

El brasilero, Enzo Lopes

Lorenzo Locurcio el venezolano finalizó 12

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here