Con la encuesta que Mxargentina empezó en facebook, hemos recibido muchos mensajes de apoyo a las 2 tiempos, no podemos ser ajenos a la realidad economica de latinoamerica y en nuestro casi de Argentina, pero no es algo sólo Latino, Desde 2017, la federación danesa de deportes de motor (DMU) ha decidido permitir que las 250cc de 4 tiempos y 250cc de 2 tiempos compitan en igualdad de condiciones en la clase MX2. Un cambio que se efectuó en todas las clases, desde novatos hasta Profesionales. Juan Marcos Oertel nos envío un artículo de Dinamarca (en realidad lo envió al Messenger de mi facebook personal, cosa que no les aconsejo, porque nunca lo miro, la casualidad fue muy oportuna) veamos la nota.

Dinamarca ha sido el primero en lanzarse con las 2 tiempos, ya que fue uno de los primeros países en reintroducir la clase de 125cc con 2 tiempos como una clase junior. Algo que luego fue recogido con éxito por FIM-Europa y otros países.

Otras federaciones ya las están permitiendo a las 250cc de 2 tiempos en MX2 y esta podría ser la próxima tendencia, ya que los 250 de 4 tiempos ahora son mucho más veloces que cuando se introdujeron por primera vez.

En Dinamarca, la mayoría de las personas ha recibido esta noticia de una manera muy positiva. Probablemente no veas a los pioneros en el Campeonato Danés con 2 tiempos, pero es posible que veas a jóvenes como Mikkel Haarup cambiar a un 250cc de 2 tiempos, en lugar de sus 125cc normales de 2 tiempos, al competir en el Campeonato Danés. .

Para el usuario habitual, esta también es una buena noticia, ya que la máquina de 2 tiempos es mucho más fácil y económica de mantener, inclusive en su propio garaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here