La historia dice que Carmichael es el más grande de todos los tiempos, mientras algunos dicen que Everts lo es.

Stefan Everts totalmente europeo

Los fanáticos de Everts dicen que sumó mas campeonatos del Mundo que nadie y que su estilo era único, que parecía que flotaba sobre la moto. Dicen que era el mejor del Mundo y por eso sumaba tantos títulos, su Yamaha 450 estaba perfecta (nunca los oficiales usaron YZF 400, ni 426, desde la primera de Doug Henry ya eran 450, el reglamento les permitía hasta 550 y ahora hasta 500) siempre parado en sus pedalines, incluso en muchas curva poseía un estilo único, siempre en balance con la moto y manteniendo el centro de gravedad muy balanceado, no peleaba con la moto, la acompañaba.

Ricky Carmichael, muy americano

Los fanáticos de Carmichael dicen que Everts nunca le pudo ganar y que jamás se animó a correr en USA (en realidad lo hizo en Unadilla y salió cuarto) detrás de Carmichael, Dowd y Hughes. También dice que cada piloto que salió Campeón del Mundo ganándole a Everts se fue a USA a correr el AMA y que Carmichael era el más rápido sobre una 2 tiempos, aún cuando su amortiguación era malísima, Ricky luchaba con la moto, con la pista y los demás corredores.

Sea lo que sea,los fanáticos nunca razonan y nada los va a hacer cambiar de opinión.

Los dos en pista

En el 2003 se disputó el MXoN en Bélgica a una sola serie, dónde Everts era local, eligieron como siempre un circuito arenoso que le caía mejor a los locales y Europeos, por otra parte Ricky iba con una 2 tiempos, en pleno furor de las 4 tiempos, lo que le aseguraba a los Europeos que tendrían mejores largadas, Ricky sabía que tendría mejores tiempos de vuelta, pero habría que pasar a muchos, sea como sea, USA no tenía su mejor equipo y RC no estaba en su mejor forma, la carrera empezó con el holeshot de Everts y una mala largada de Carmichael, no voy a hacer un spolier, ya que como es parte de la historia vale la pena verla y sacar sus propias conclusiones.

No sólo se disputaba la única serie del MXoN 2003, se disputaba quién era el mejor del Mundo, la lucha era entre dos pilotos, una cuestión de ego, que iba más allá del resultado general de cada país. En definitiva como ya dijimos, dos continentes, dos corredores y dos manejos diferentes, Carmichael con su estilo habitual de ir al límite y Everts con su estilo pulido que siempre lo hacía parecer hasta lento, pero no lo era para nada.
Disfrútenla

Nota: El vídeo dura 50 minutos, pero no la carrera