Empezó el Supercross de USA, seguramente lo más esperado para esta fecha, sobre el tema de Stewart ya se habló demasiado y se va a hablar aún más y mucho, pero no será en esta nota, obviamente ningún medio de USA quiso hablar del tema y si tenemos información nosotros ellos tienen más. Punto

250. No creo que nadie hubiera apostado a McElrath, ok el es muy simatico, está en un buen equipo, pero me imagino que la esperanza del propio Troy Lee era un top 5, pero el demostró otra cosa, desde temprano, ganando su serie y liderando cada vuelta del evento principal del 250SX. Despues de la carrera explicó, cómo pudo mantener la calma mientras se daba cuenta que iba a ganar su primera carrera como profesional.  «Eso es lo que hacemos durante la semana – practicar con nuestros compañeros de equipo e intentar competir con ellos presionándote», explicó McElrath. «Fue bastante duro ser constante vuelta tras vuelta – la pista se puso dificil entonces cuando cometes un error hay que sacudir la cabeza y tratar de no dejar que los nervios te ganen. Definitivamente, las cosas funcionaron, no teníamos grandes expectativas, pero sabíamos lo que teníamos que hacer «.

Aaron Plessinger, hacia el final se acercó después de superar a Martin Davalos, pero Plessinger se quedó sin tiempo, de todas formas su actuación y su segundo puesto indican que será alguien a tener en cuenta.

Martin Davalos completó el podio, creo que Davalos estaba en su año debut cuando Forkner corría su primer carrera en 50, Martín ha hecho toda su vida en la 250 y parece sentirse cómodo, con 29 años ya no creemos que cambie de categoría, siempre anda bien, el año pasado estaba líder del Campeonato cuando las autoridades de Canadá le prohibieron la entrada a ese país para correr la fecha de Toronto y ahí perdió el liderazgo, al ser latino, los canadienses pensaban que el podía quedarse a buscar trabajo, de hecho no tiene residencia americana, hay que tener cuidado, quizás Trump piense lo mismo jaja Entrar a Canadá es mas dificl que conseguir hablar con un Gobernador

Los resultados siempre dicen la verdad? No lo sé, pero Jeremy Martin seguro estará pensando en eso. Después de calificar como el más rápido de la 250, el piloto de GEICO Honda tuvo una largada de novato (al cumplir la primera vuelta estaba en posición 12) y tuvo que trabajar mucho para ir pasando entre el tránsito. Terminó sexto, pero no debería suceder otra vez, aunque si recordamos la temporada de Tomac el año pasado fue mala y sólo por las largadas, si repite malas largadas será mala temporada, sino estará en la punta sin problemas.

450 Acá hubo un sólo corredor y una sóla moto desde la primer vuelta de Clasificación
1 Ken Roczen y su Honda, ya está demostrado que esto como todo deporte mecánico, depende de la máquina, si antes decíamos que Dungey ganaba por la moto, hay que ser justo y reonocer que la Honda iba mejor que ninguna, le sacó 16 segundos y le podría haber sacado más, usaba radios suaves en las curvas y jamás se lo vio arrriesgar nada, viéndo la carrera de nuevo parece que le sobraba bastante, como que circulaba a un 75 por ciento de sus posibilidades, lo que según McGrath es la velocidad a la que se debe ir. Hizo el mejor tiempo en la primer clasificación y después buscó un set up para la carrera, como hace siempre, sólo quiere estar dentro de los 5 primeros en la clasfificación general, porque según el, con eso le alcanza para elegir un buen lugar de largada. Ganó su serie líderando todas las vueltas y lo mismo hizo en la final, fue líder cada metro de carrera, incluso hizo el holeshot, dijo que la moto le pareció perfecta y que todo estaba bien, se lo vio confiado, el ha ganado tres de las ultimas cuatro ediciones de Anaheim1, la otra la ganó Anderson, pero ninguno salió campeón, es un clásico, quién gana Anaheim 1 no sale Campeón, este año será igual? Veremos, pero Roczen se ve muy feliz en su Honda, incluso en su publicidad con el NSX y de traje demostró que está muy relajado, algo que resaltó Anderson quién dijo sarcásticamente, McGregor nos ha lavado a todos, en fin, nunca se llevaron bien, no van a empezar a hacerlo ahora.
2 Dungey hizo lo que hace siempre, sumar puntos, ir al podio y no darle importancia sobre quién gana la carrera, no lo hizo ni siquiera cuando Tomac le sacó mas de 1 minuto y 30 segundos en Motocross, no se va a molestar por 16 segundos en la primera del año, sabe que esto es largo y dijo No esta nada mal, esta es mi primera carrera después de la lesión, ahora sabemos donde estamos, en Europa se acordaron de él, porque el corrió SX en Europa después del MXDN, pero parece que no lo registra como carrera, mucho menos los entrenamientos con Musquin y Anderson ya que habitualmente ellos son más rápidos, pero las carreras y los Campeonatos son otra cosa. Dungey se notó mucho más arriesgado que otras veces y debo decir que me sorprendió, sin dudas el no quería que un tipo que salió Campeón de Motocross con dos marcas diferentes aparezca con una tercera y gane, mucho menos después de aparecer de traje en la conferencia de prensa y decir, quiero elevar el nivel del deporte que sea como el futbol o el basquet y me vestí así porque esto es sólo cuestión de negocios, como que ya daba por asegurado que sería un trámite, Dungey está segundo en el Campeonato y eso es mucho mejor de lo que ha comenzado la mayoría de las veces, este puede ser su último año y seguro querrá retirarse ganando, es raro para el, porque nunca ha tenido la presión de ganar si o si, pero si se quiere retirar este año la tiene. Nadie se quiere ir vencido.
3 Musquin ha demostrado velocidad y claridad en las zonas ritmicas, esta era una pista bastante rápida y no le permitía obtener la ventaja que el puede hacer en esas zonas, pero fue el primero en saltar los whoops cuando se pusieron feos, dejó de pegarles a todos y los combinaba, al estilo Carmichael, ahorrando energía y minimizando el riesgo, es muy preciso, su moto parecía algo más blanda que la de Dungey y eso puede haber influido o no, sólo el lo sabe, pero será un candidato al título.
4 Jason Anderson estuvo muy rápido, vino desde mas atrás que los otros punteros y llegó al cuarto lugar, siempre arriesgando y con poca tracción, pero recuerden que había llovido y el piso se puso muy duro y suelto a la vez, tipico piso californiano, de todas formas se dedicó mas a instalar el sobrenombre McGregor a Roczen que a contar lo que en realidad pasó en la carrera, es muy divertido en sus declaraciones.
5 Eli Tomac hizo una carrera buena en las primeras vueltas y después según sus propiaas palabras sus brazos explotaron, sólamente aquel que ha corrido y alguna vez tuvo problemas de inflamación y cansancio de los antebrazos, sabe lo que se siente y lo dificil que es llevar la moto, sobretodo en ese tipo de circuitos y en los whoops, en el SX dónde hay que ser más preciso es dónde menos tenso se puede poner el piloto, cosa imposible cuando estas con los brazos como los de Popeye. El motivo? Aparentemente la Kawasaki parecía muy dura adelante, pero es sólo lo que se ve repitiendolo mil veces, entrenamiento no le falta, eso es seguro.
Hablando de entrenamiento parece que Aldon no pagó, no apareció una sóla vez hablando en toda la noche pero si apareció el que entrena a Tomac, mala noche para hacerlo hablar. Ah claro, Tomac es de monster y Aldon de Red Bull, bueno como sea por lo menos no escuchar a Aldon es todo una alegría.
6 Cole Seeely, como dije en el Facebook de Mxargentina, esto se limitaba a Honda, KTM y Husqvarna oficiales, bueno…  para confirmarlo, Cole Seely cerró los 6 con su Honda, ok se metió Tomac en el medio, pero era obvio que el podio terminaría entre estas marcas.
Otros casos, Peick y Reed tuvieron un choque Peick terminó octavo y fue la mejor Suzuki y Reed abandonó, igual era lo mejor que podía hacer porque no se lo veía muy rápido, en la serie tuvo una buena largada pero nunca pudo pasar a Baggett. Cooper Webb debe estar esperando que le arreglen la espalda, la moto de Webb estaba tan dura, que no la podía acelerar, esta versión es según un amigo que está cerca de ellos, porque nunca apareció en la transmisión, ni cuando perdió un puesto en la última vuelta de la semi, la cara de Webb era como Donde está mi moto? La que uso para entrenar? Yamaha tendrá que reorganizar las cosas, pero quedan 16 carreras todavía, de todas formas llegó décimo, que no es lo esperado por el y por nadie, pero recordemos que tiene 21 años y es su primer año en la 450, Ok ya sé, Roczen tiene 22. Peick dice Reed y Weimer son dos idiotas porque vinieron a chocarme sin motivos y bueno es lo que es, Weimer me saltó cruzado y casi nos limpia a los dos, Reed es un idiota que con bandera de cruz roja me vino a chocar, cuando yo iba despacio, ya me había chocado dos veces, pero yo no miro quién me choca
Canard tuvo golpes en entrenamientos, clasificación y serie, para que no se olviden que hay alguien que se golpea más que Bubba, entró a la final consiguiendo el ultimo lugar en el LCQ, dejando afuera a Pourcel, pero después no corrió la final porque le dolía el hombro, Pourcel no debe estar muy contento, quedó afuera detrás de uno que no largó la final, eso si que es tener mala suerte.
Mala suerte tambien tuvo Mike Alessi que se dio un buen golpe al quedarse su moto en un falso punto muerto o neutral, encarando un triple, obviamente pegó contra el recibidor, dijo Alessi mientras iba rodando pensé las muñeca bien, los brazos bien las piernas bien y no me acuerdo más, se me apagó la tele, el golpe fue en el estomago, contra el manubrio, pero me dejó sin aire, estoy bien, de todas formas, solo será una hematoma negra la semana que viene.
Eso es todo amigos
250 Main Event
1. Shane McElrath (KTM)
2. Aaron Plessinger (Yamaha)
3. Martin Davalos (Husqvarna)
4. Mitchell Oldenburg (KTM)
5. Justin Hill (Kawasaki)
6. Jeremy Martin (Honda)
7. Dan Reardon (Yamaha)
8. Austin Forkner (Kawasaki)
9. Jimmy DeCotis (Honda)
10. Kyle Chisholm (Honda)
11. Tyler Bowers (Yamaha)
12. Chase Marquier (Honda)
13. Bradley Taft (Yamaha)
14. Blake Lilly (KTM)
15. Killian Auberson (KTM)
16. Justin Starling (KTM)
17. Phil Nicoletti (Suzuki)
18. Cole Martinez (Yamaha)
19. Zach Commans (Kawasaki)
20. AJ Catanzaro (Yamaha)
21. Hayden Mellross (Yamaha)
22. Jon Ames (Yamaha)

450 Main Event
1. Ken Roczen (Honda)
2. Ryan Dungey (KTM)
3. Marvin Musquin (KTM)
4. Jason Anderson (Husqvarna)
5. Eli Tomac (Kawasaki)
6. Cole Seely (Honda)
7. Davi Millsaps (KTM)
8. Weston Peick (Suzuki)
9. Josh Grant (Kawasaki)
10. Cooper Webb (Yamaha)
11. Jake Weimer (Suzuki)
12. Justin Bogle (Suzuki)
13. Dean Wilson (Yamaha)
14. Blake Baggett (KTM)
15. Justin Brayton (Honda)
16. Broc Tickle (Suzuki)
17. Vince Friese (Honda)
18. Jimmy Albertson (Suzuki)
19. Nick Schmidt (Suzuki)
20. Chad Reed (Yamaha)
21. Mike Alessi (Honda)
22. Trey Canard (KTM)

Click en las fotos para ampliar Gentileza Facebook

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here