Llego el frio y se fue el agua!! A donde se fue el agua?? La pampa húmeda esta mojada y al barro fuimos a correr enduro.
El Baires vuelve a competir al primer fin de semana de cada mes estrenando pista en Alberti, Km 195 de la Ruta Nacional 5.
El motoclub local recibió un fuerte apoyo municipal. Juntas gente con ganas de trabajar y le brindás toda la estructura de las fuerzas vivas de la ciudad y obtenés un resultado fenomenal.

Correr enduro en Buenos Aires no es fácil. Acá todo es plano, casi una cancha de golf natural. Por eso se necesita mucha dedicación para generar un circuito atractivo. Alberti demostró que es posible.
Contando con un predio grande con comodidades e infraestructura, ex circuito de karting lindero a una gran fábrica abandonada. Con un poco de imaginación combinamos grandes planos rectos con cruces de zanjas, un espectacular recorrido dentro de la fabrica y trepadas a autos abandonados y enormes cisternas. Una vuelta de mas de 10 minutos, 15 en las pruebas del sábado por el piso mojado.

El domingo salió el sol y la tierra negra agarró un grip de locura. Plastilina dicen los muchachos.
Guillermo Borsini esta logrando mejorar las pistas fecha a fecha. Todo es mas simple si el intendente local supervisa las accione día a día y aporta las máquinas para mover tierra. Hasta se ocupó de entregar los premios a los sufridos pilotos.
Gran afluencia de público, mayor a lo que estamos acostumbrados en el enduro. Se ve que toda la ciudad de Alberti se comprometió con el evento. Y el clima el domingo acompañó.
Siempre el parque ronda las 100 motos y cuatriciclos. Y los líderes comienzan a despegarse. Aunque algunas categorías no repiten ganadores se van vislumbrando los posibles podios.

Los pilotos encantados con la recreación de los Romaniacs en tierras argentas. No como en Youtube, pero fue un lindo comienzo hacia un enduro bonaerense picante y atractivo de mirar.
Seamos realistas, sin publico es muy complejo sustentar en deporte motor. Muchos lloran porque pagan para correr. Pocos se preguntan si hacemos un espectáculo digno de mirar. Quien paga para ver la cuarta división de Sacachispas? Solo los parientes de los que juegan… El offroad argentino es igual?

Resultados

Muy bien atendida la cantina, buenas instalaciones de baños y duchas. Infaltable servicio de lavado de motos, muy cómodo todo.
Y las parrilla en las carpas echando humo con la onda de siempre. El enduro no es careta. En el Baires se corre, se come un chori y alguna botella de tinto se descorcha.

Los ganadores por categoría son:

Master A – Benito Leo

Master B – Rivero Sebastian

Junior – Campo Menosi Alen

Open – Cabarcos Mauricio

Enduro Calle Pro – Cabarcos Francisco

Enduro Calle A – Cabarcos Mauricio

Enduro Calle B – Salomon Emiliano

Promocionales – Lambertucci Federico

Sub 16 – Aguilera Nicanor

Quad Libre – Correia Santiago

Quad Junior – Lambertucci Marcelo

Quad Promo – Cabarcos Stefano

En julio viene la 5ta del Baires, que pasa la mitad del campeonato y será en pleno invierno… Últimas carreras con polera! Francisco Cabarcos seguirá ganando la general? Ojo que todas las fechas se arrima alguno a correrlo… Sera un piloto con 2t? Conseguiremos apoyo de MXArgentina para que un 2t rompa la hegemonía en el Baires? Veremos si Milton mueve los hilos y acerca sponsors.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here