[dropcap]C[/dropcap]on una carga de podios, once de las cuales fueron conscutivos, el piloto de Yamaha Factory Racing Yamalube Jeremy Van Horebeek fue la sorpresa del Campeonato del Mundo de 2014 MXGP. Después de una exitosa transición de Kawasaki Racing Team a Yamaha Factory Racing, ‘El Jere’ solidificó su lugar en el podio y finalmente, terminó el año en el segundo en la general detrás, nada menos que del  ocho veces Campeón del Mundo de Motocross, Antonio Cairoli.

Como MXGP vicecampeón mundial de 2014, Jere era un piloto del que se esperaba que estuviera en el fragor de la lucha por el título 2015 de MXGP, pero en cambio ha tenido un difícil comienzo de la temporada, que aún fue peor cuando se rompió el pie en MXGP de Trentino.

Nikki Scot estaba en un circuito de motocross en Genk, Bélgica, donde su compañero de equipo Yamaha Factory Racing Yamalube Romain Febvre estaba entrenando y le alcanzó para charlar sobre su lesión y la temporada actual.

Hey ¿qué hacés por aquí hoy?

Estoy en mi casa, no puedo hacer mucho, así que estaba aburrido y mi amigo que vive a 2 minutos de mi casa me llamó y me preguntó si quería venir, así que le dije que sí.

Háblame de tu lesión.

Me rompí un hueso difícil de mi pie. Es difícil de explicar, el hueso es como el escafoides de la mano, es el mismo tipo de hueso, pero en el pie. Es un hueso peligroso, si uno no lo rehabilita correctamente, tiende a a morir, por lo que definitivamente voy a tomar el tiempo que necesito. (Será así?)

¿Fue el accidente entrando en la sección de olas en el MXGP de Trentino lo que causó la lesión?

Sí, en realidad no fue el accidente, ya que el accidente no fue tan fuerte, yo estaba bien, pero luego la moto golpeó el pie. Era, un dolor intenso tan doloroso, supe de inmediato que algo andaba mal, pero no estaba seguro de si era ligamentos o músculos o qué.

¿Por cuánto tiempo estarás fuera?

Estoy con yeso ahora durante tres semanas, ya ha pasado una semana. Así que, ahora faltan dos semanas más. El lunes después del MXGP de España voy a volver al hospital y voy a saber si tengo que esperar más tiempo o si me quitan el yeso.

¿No te volvés loco sólo viendo?

Sí, es bastante difícil, pero es la vida. Cada año hay al menos un corredor se hace daño. El año pasado fue Paulin, Desalle y Nagl, supongo que este año es mi turno.
Es sólo un fastidio porque después de una buena temporada como el año pasado, yo estaba definitivamente pensando que iba por el título este año, pero ahora ese objetivo definitivamente se ha ido, así que sólo quiero concentrarme en la cura y regresar sano y fuerte, correr como el año pasado . Ya no tengo la presión de más que eso, así que estoy seguro de que todo va a ir por el camino correcto.

72HO09C1VI3Q39OLWOTF

¿Viste MXGP de Europa en Valkenswaard?

Sí, lo vi! La pista era muy retorcida, pero hubo como 300 corredores en la pista así que solo se podía esperar eso. (Corrieron el Campeonato Europeo y los amateurs)

Sí, la pista estaba definitivamente complicada! ¿Has visto las fotos del accidente de Tim Gajser? (El vuelo)

Sí, las vi, una locura. Pero ese es un buen punto, cuando a veces me dicen hay pilotos que pueden tener un gran accidente y que están bien, ni les duele y entonces viene un pequeño accidente como me pasó y la moto me golpeó de una manera extraña y me rompí el pie.

No parece como si fuera el mismo piloto que vimos el año pasado, ¿cual es la sensación en el equipo este año?

Están trabajando muy duro e incluso ahora están trabajando hacia mi regreso. Lo más difícil para mí este año fueron las malas largadas. Esa es la única razón por la que mis resultados no han sido tan buenos. Mis largadas han sido tan malas, pero asi y todo era muy rápido, pero incluso cuando sos uno de los más rápidos cuando hay que venir desde la posición 20 no es fácil. Necesitas una buena largada!

Qué ronda de MXGP será su reaparición?

Por el momento, si todo va bien, el MXGP de Gran Bretaña en la Cuenca Matterley. Voy a tomar mi tiempo, incluso si puedo montar mi moto después de España Quiero sentir en forma y fuerte, no quiero ir con dolor.

Puesto que ya no puede ganar el campeonato, ¿quién crees que va a ganar?

Ooh, eso es una pregunta difícil. Ahora Tony (Cairoli) está algunos puntos atrás, pero creo que aún puede hacerlo. Él va a volver fuerte. Es mi amigo y lo conozco muy bien y Tony es el mejor ejemplo de un campeón para todos nosotros, así que todavía creeno en él. Si no es Tony, voy a poner mi dinero en Clemente (Desalle).

¿Qué piensas de actuaciones de Max Nagl este año?

Él está montando realmente bien. Él es súper rápido y creo que es porque él está de vuelta corriendo como antes y todo va bien, no hay presión y él es el chico más rápido en ese equipo, pero me sorprendería si lo hace todo el año. De todos modos, él es rápido, pero yo también soy rápido, por lo que no siempre se trata de velocidad, es necesario tener un poco de largadasm suerte y buenas carreras también y lo vi muy bien a Paulin consiguió una buena largada. Tampoco tuvo un buen inicio de temporada, pero dos buenas largadas en Valkenswaard y ganó.

¿Has visto el accidente de Ryan Villopoto en Trentino?

¡Sí!

¿Qué pensaste cuando viste eso?

¿Sabes qué, yo sabía que él se estrellaría así este año. Ha habido muchas veces cuando estoy corriendo detrás de él e incluso en el recibidor de un salto y siempre está tirando hacia atrás y sentado justo en la parte trasera de la moto con la rueda delantera haciendo wheelie. Definitivamente fue un error de novato, pero hablé con él y él dijo que sí, que era un error de novato. (Nota de Mxargentina: No puedo creer que este piloto adivine el futuro y supiera que esto le iba a pasar a Villopoto, ya que estaba, porque no adivino lo que le iba a pasar a el y no se lesionaba jaja).
Pero esto sucedió porque la categoría es muy rápida, todo el mundo está en el límite y haciendo lo que pueden para ir lo más rápido posible.

Volvamos a vos, es obvio que no estás en tu mejor momento físico, pero ¿cómo te sientes mentalmente?

Después de Trentino Tuve una semana muy difícil. Mi campeonato ha terminado, pero me siento bien, es hora de volver a las carreras, la presión se terminó. No soy un cobarde, lo sé y también una gran cantidad de personas que me rodean saben que tengo la capacidad de ganar, soy lo suficientemente rápido y se que puedo hacerlo. Lo hice el año pasado. Estoy lastimado ahora, pero voy a volver fuerte y 2016 será un año nuevo. Todavía soy joven, así que todavía tengo una larga carrera por delante de mí.

[quote_box_left]Autor: Nikki Scott[/quote_box_left]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here