6.56 Me suena el celular, miro mi dice un número larguísimo y abajo Emiratos Arabes, atiendo y es mi amiga Charmaine, me dice muy alterada Estas durmiendo? riéndome le digo me estoy quedando dormido, pensé que ha íbamos a hablar como siempre de Supercross, pero ella me dice, murió Goncalvez, murió Goncalvez y le dije OK, hablamos luego…. y sentí que ya es una carrera que no tiene sentido, que los pilotos no deberían seguir… un tipo carismatico, simpático no voy a decir mucho más sólo que se ha ido otro piloto más en un Dakar, no quiero ser el tipo que dice hable con él o cuenta una anécdota personal, eso no le importa a nadie, la noticia no somos nosotros, es que otro piloto ha fallecido en esta carrera que vaya donde vaya se lleva pilotos, como si tuviera una maldición, desde que empezó llevándose a su propio creador

Dakar Rally
Paulo Goncalves, durante la quinta etapa del Dakar. 

Paulo Gonçalves ha fallecido este domingo durante la séptima etapa del rally Dakar, según informó la organización del rally.

El piloto portugués, de 40 años, sufrió un durísimo accidente a la altura aproximadamente del kilómetro 263 de la etapa entre Riad y Wadi Al Dawasir (Arabia Saudí), que tenía el tramo cronometrado más largo de todo el rally, con un total de 546 kilómetros de competición.

Tras el percance, que le provocó una parada cardiorespiratoria, las asistencias han intentado reanimarle in situ. Después, el portugués fue trasladado en helicóptero al hospital de LAYLA, donde, se certificó su fallecimiento.

Gonçalves, natural de Esposende, participaba por decimotercera vez en el rally más duro del mundo y, por primera vez, lo hacía con la marca india de motos Hero, tras haber competido antes con la japonesa Honda, con la que en 2015 quedó segundo del Dakar, el mejor resultado de su carrera. En su palmarés también destacaban las dos etapas ganadas en la prueba, una en 2011 y otra en 2015, en Uyuni.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here