[dropcap]E[/dropcap]n un respiro que nos dieron las copiosas ll‎uvias, este 14 y 15 de Noviembre se corrió la final del Baires en Pergamino. El Baires es un campeonato zonal de enduro del noroeste de la provincia de Buenos Aires. En el campo de Gustavo Bassi, reconocido ex piloto Dakar de motos, ubicado en la ciudad de Pergamino; se presentó el Baires a toda orquesta.

Más de 120 pilotos de motos, y una sorpendente cantidad de cuatriciclos dieron un gran espectáculo a la importante cantidad de público que se acerco a presenciar el ‎evento. El clima soleado y la cercanía al casco de la ciudad hicieron irresistible la competencia para el público local. La pista muy bien presentada y trabajada vio reducida sus dimensiones por las amplias zonas anegadas y el desborde del arroyo lindero al circuito. Igualmente quedo un circuito rápido y divertido. Con partes de motocross, cruces de lodazales y obstáculos artificiales como grandes troncos transversales.

Algunas categorías se jugaron el campeonato en esta última fecha. Como el Enduro Femenino que tuvo una carrera para el infarto, solo separadas por segundos entre Rocio Benito y ‎Sabrina Montes Barragán, las punteras del campeonato. Definiendose en la última vuelta ante el aliento del público hacia el lado de Rocio. La Master A no pudo contar con el afamado Paco Gomez que retorno lesionado de la fecha Dakar Series en Marruecos. Dejando el campeonato en manos de Angio Baruscotti, que estaba obligado a ganar para lograrlo. Todas las carreras fueron emocionantes y peleadas por el variado circuito que cambiaba vuelta a vuelta. Se arranco con barro y de tanta moto se terminó con polvo en algunos sectores. En Enduro calle A ya era campeón Cabarcos padre y en Open Cabarcos hijo. Que no pudo estar ya que debió presentarse para competir y también salir campeón en el motocross del MX del Norte. ‎La carrera de Enduro Calle A la gano Santiago Cernaz y la Open Alejandro Santichia. Estos dos ganaron las generales de sus respectivas carreras.
En la Enduro Calle B la carrera la gano Fede Del Río y el campeón fue Miguel Popovsky que con una vieja DR 1993 demostró que tan bien hechas estaban las motos de la década del ’90. Miguel peleó la punta en todas las carreras, de menor a mayor. Y culminó el año enterrado en un pantano de agua hasta la cintura, pero contento con el campeonato conseguido. Los mayores de 44 años en la Máster B consagraron a Sebastián Rivero el campeón y Claudio Stefanuto de gran última carrera peleando la general.

También tenemos campeones en mini enduro con Francisco Montebro ganando la carrera y el campeonato. Francisco mostró un gran nivel y ganó casi todas las carrera en las que se presentó. La Junior estuvo muy peleada pero se definió el campeonato a Claudio Benítez por ser el más parejo durante el año y la arremetida final. La carrera quedo en manos de Enzo Sivero con moto prestada ya que la suya quedo en un accidente digno del Dakar. La Promocional muy peleada, concurrida y cambiante. El campeón Debeljuh con una TTR 230 arremetió al principio del campeonato. Para luego ser emparejado por Riera y Adin. ‎La carrera quedo para Lucas Castilla.

Por último en los novicios el campeonato quedo para Tomás Benítez que peleó todo el año con Dino Sivero, que ganó esta ultima carrera. Pero no le alcanzo. Para destacar que estos dos juveniles de la moto tienen muy buenos tiempos en pista que los pone a las par de la categoría Promocional. Los Quad libres Matias Tabar gano la carrera y el campeonato. Matias siempre presente y con un andar parejo supo ganar carrera y sumar puntos en las que no le salían las cosas. Los Quad principiantes el dominio de Nicolás Molinares fue más importante, imponiéndose en la carrera y el campeonato.

Con un gran 2015 Guillermo Borsini, organizador del Enduro Baires‎, prepara la fiesta de fin de año. Y sueña con un 2016 donde se logre mejorar la calidad de los circuitos. Ya que la actualidad del campeonato le permite elegir las locaciones para la carrera.

El equipo del Baires quiere agradecer a la Federación Argentina de Motociclismo FAM y a sus responsables Palmer, Sierra, la bella Vicky Heit y todo el staff. Como a AM Fotos que siempre‎ retrata estos geniales momentos.

Hasta el 2016 con mucho más Enduro Baires!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here