El Campeón del Mundo de 250 Tim Gajser tiene la vista puesta en el Campeonato Mundial de 450 y luego en USA. A los 19 años de edad, Tim Gajser de Eslovenia no estaba en los planes de nadie como para ganar el Campeonato del Mundo de 250 en 2015, pero lo hizo y superando a otro adolescente Pauls Jonas de KTM.
Ahora, Gajser ha conmocionado al mundo al renunciar a cualquier posibilidad de defender su título de 250 para pasar a la clase 450 el próximo año. Gajser se unirá a Antonio Cairoli, Jordi Tixier y Ben Townley como el cuarto campeón del mundo de 250 compitiendo en la clase 450. Jeffrey Herlings ha hecho el anuncio de no va a subir en 2016, pero si lo hiciera podrían ser de 5 los campeones de 250 en la 450. Gajser no estará en el equipo de oficial Honda, se quedará en el equipo Gariboldi Racing, con el que ganó el título Mundial 250 aunque va a recibir ayuda de la fábrica de Honda. Gajser firmó para correr Honda hasta 2020.
Tim dijo: “Estoy muy emocionado de pasar a MXGP próxima temporada. Este año fue un sueño – que era todo lo que siempre hemos querido lograr y estoy muy contento de haber hecho esa marca en la historia del Mundial, por mí,Eslovenia, el equipo y por Honda. Se siente increíble. Ese era el plan – cuando salimos Campeón de la 250, de ir hacia adelante, a la próxima categoría. Pero no esperábamos ganar el título este año, así que estoy un poco sorprendido”
gajser_GP1