SEMARANG (Indonesia-Asia) 14 de julio de 2019 – La ronda 12 del Campeonato del Mundo de Motocross FIM se inició en la pista de tierra de Semarang donde el equipo HRC Tim Gajser y Red Bull KTM Factory Racing Jorge Prado se llevó a casa una victoria de GP para el segundo indonesio redondo.

No sería un Gran Premio de Indonesia sin una gran multitud indonesia sorprendida y una ceremonia de apertura tradicional con un típico baile ‘largo’ antes de que se abriera la puerta para los pilotos de MXGP y MX2. Siguiendo a los oficiales de danza tradicional que asistieron, el presidente de Youthstream, David Luongo, el director de FIM / CMS, Antonio Alia Portela, el presidente de IMI, Sadikin Aksa, y el alcalde de Semarang Hendrar Prihadi, S.E. M.M. subió al escenario para dar la bienvenida a los fanáticos y comenzar oficialmente el día de las carreras.

Las actuaciones de Tim Gajser del equipo HRC no son más que asombrosas: el esloveno lucía confiado mientras lideraba el campo MXGP en la primera vuelta de la primera carrera de MXGP llevándose su sexto FOX Holeshot de la temporada, luego llegó Pauls Jonass, Monster de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing. Jeremy Seewer, de Energy Yamaha Factory Racing, Romain Febvre de Monster Energy Yamaha Factory MXGP, y Arminas Jasikonis de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing.

Después de una vuelta, la ventaja del piloto del HRC fue de más de un segundo y los corredores intercambiaron posiciones en todo el campo. Jeremy Van Horebeek, del Team Honda SR Motoblouz, pasó al séptimo puesto, luego al 11, y Gautier Paulin, el Monster Energy Wilvo Yamaha oficial de MXGP, cayó del séptimo al décimo.

Después de cuatro vueltas, fue Gajser con una ventaja de dos segundos, luego Arnaud Tonus, oficial de MXass de Jonass, Seewer, Jasikonis y Monster Energy Wilvo Yamaha. Febvre cayó duro mientras luchaba con su compañero Seewer y se vio obligado a salir de la carrera después de doblar su parte delantera. Jonass se acercó a Gajser, pero luego Gajser aceleró el ritmo y subió dos segundos después de seis vueltas.

Gajser continuó controlando la carrera por delante y en la novena vuelta aún estaba dos segundos por delante de Jonass, con Seewer tercero, Jasikonis cuarto y Tonus quinto, mientras que Max Anstie, de Standing Construct KTM, había superado a su compañero de equipo Ivo Monticelli por ocho posiciones.

Jonass cayó duro y se retiró del top ten con un eventual resultado de descalificación de la carrera 1, ya que se reincorporó a la carrera después de dejar la pista para «asistencia externa», mientras que Tonus logró pasar a Jasikonis por el tercero.

Después de 13 vueltas, la ventaja de Gajser fue de más de seis segundos sobre Seewer, con Tonus tercero, Jasikonis cuarto y Standing Construct KTM Glenn Coldenhoff quinto. Seewer se estrelló cuesta arriba en la vuelta 14 y le dio a Tonus el segundo lugar. Seewer se encontró en el tercer lugar, mientras que Coldenhoff se acercó a Jasikonis hasta que logró adelantar. Gajser ganaría la carrera de apertura MXGP de Tonus y Seewer.

En la segunda carrera de MXGP, fue Seewer quien sacó el FOX Holeshot al frente antes que Gajser, Jasikonis, Jonass y Tonus. Gajser estaba presionando mucho para ponerse en cabeza y lo hizo justo después de media vuelta en la carrera.

En la segunda vuelta, Jasikonis casi se estrelló, pero lo salvó, y Febvre también se puso de lado, pero no perdió una posición. Coldenhoff superó a Jasikonis y, después de tres vueltas, fue Gajser con más de dos segundos sobre Seewer, luego Tonus, Jonass y Paulin entre los cinco primeros.

Van Horebeek se estrelló y volvió a la 12ª posición, y después de cuatro vueltas, Gajser estaba por delante de Seewer, Tonus, Jonass y Paulin. Seis vueltas y Gajser mantuvo el liderazgo sobre Seewer y Tonus. Tonus cometió un error y Jonass se movió al tercer lugar.

Tonus no estaba dispuesto a darle el tercer lugar a Jonass y se defendió y estaba justo en la rueda trasera del piloto de Husqvarna. Jonass avanzó hacia Seewer y también lo hizo Tonus. Una gran batalla entre Jonass y Tonus por el segundo lugar contó con las últimas vueltas de la carrera 2. Al final de la carrera 2, fue Gajser quien ganó su 15ª carrera de la temporada seguida por Jonass y Tonus.

Tim Gajser, del Team HRC, ha ganado el MXGP de Asia con otro rendimiento perfecto y 1-1 resultados. Con su séptima victoria consecutiva en el Gran Premio, el dueño de la placa roja se ha convertido en el piloto más exitoso de Honda de todos los tiempos en ganar GP de forma consecutiva. También extendió su ventaja de puntos a 173 puntos sobre Jeremy Seewer de Monster Energy Yamaha Factory MXGP, que ahora es segundo en los puntos.

El segundo en la clasificación general fue Arnaud Tonus, del Monster Energy Wilvo Yamaha Official MXGP, y el tercero, Monster Energy Yamaha Factory MXGP, Jeremy Seewer.

Tim Gajser: «Increíble, estaba disfrutando mucho esa segunda carrera y eso es lo más importante. Tomé el FOX Holeshot y controlé la segunda carrera. Tuve un gran accidente ayer y recibí mucha ayuda de parte de las personas que me rodeaban. Después del choque de ayer en la práctica del tiempo, estaba luchando un poco, tuve un buen comienzo en la primera carrera, hice un hueco y lo estaba disfrutando allá afuera. Estoy muy feliz de ir a salvo a casa, eso es lo más importante «.

Arnaud Tonus: “Tuvimos un momento difícil la semana pasada en Palembang, pero nos recuperamos hoy con un segundo lugar y ayer no tuve una buena sensación, por lo que es increíble para el equipo y se siente aún mejor cuando luchas. Realmente me gusta venir a estas carreras, la gente está tan emocionada de vernos y siempre nos reciben muy bien «.

Jeremy Seewer: «Es seguro decir que ahora estoy segundo en el campeonato, vi algunos choques incompletos y no quería correr riesgos. Sabía que habría estado en el podio y tenía muchos puntos». Le dije a mi mecánico de práctica que traería de vuelta la placa negra (premio Hotshot) y lo hice. Espero con ansias el próximo Gran Premio ahora».

MXGP – GP Resultados:

  1. Tim Gajser (SLO, HON), 50p.
  2. Arnaud Tonus (SUI, YAM), 42p.
  3. Jeremy Seewer (SUI, YAM), 38p.
  4. Glenn Coldenhoff (NED, KTM), 32p.
  5. Max Anstie (GBR, KTM), 29p.
  6. Arminas Jasikonis (LTU, HUS), 28p.
  7. Jeremy Van Horebeek (BEL, HON), 26p.
  8. Gautier Paulin (FRA, YAM), 25p.
  9. Ivo Monticelli (ITA, KTM), 23p.
  10. Pauls Jonass (LAT, HUS), 22p.

MXGP Campeonato:

  1. Tim Gajser (SLO, HON), 538p.
  2. Jeremy Seewer (SUI, YAM), 365p.
  3. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 358p.
  4. Arnaud Tonus (SUI, YAM), 346p.
  5. Gautier Paulin (FRA, YAM), 343p.
  6. Arminas Jasikonis (LTU, HUS), 299p.
  7. Glenn Coldenhoff (NED, KTM), 288p.
  8. Jeremy Van Horebeek (BEL, HON), 271p.
  9. Pauls Jonass (LAT, HUS), 268 p.
  10. Romain Febvre (FRA, YAM), 243p.

El inicio de MX2 Race 1 fue impredecible; se produjo una pequeña sorpresa, ya que no fue Prado quien lideró la primera vuelta de la primera carrera MX2 cuando Thomas Kjer Olsen de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing tomó el FOX Holeshot y lideraría la primera vuelta, luego llegó el Red Bull KTM Factory. Dúo de carreras de Jorge Prado y Tom Vialle. El corredor de Bud Racing Kawasaki Brian Moreau fue cuarto, seguido por Mathys Boisrame de Honda Redmoto Assomotor, Jago Geerts de Monster Energy Kemea Yamaha Official MX2 y Henry Jacobi de F&H Racing Kawasaki.

Prado fue capaz de pasar al primer lugar en la segunda vuelta, y una vuelta más tarde, Vialle también superó a Olsen para relegarlo al tercer lugar. El Jed Beaton de Husqvarna Factory Racing de Rockstar Energy también se veía fuerte, justo detrás de Vialle y Olsen. Después de cuatro vueltas, la ventaja de Prado fue de más de un segundo sobre Vialle, y Olsen estaba a dos segundos más en el tercer lugar.

Seis vueltas en la delantera se extendió a dos segundos entre Prado y Vialle y Olsen estuvo a cinco segundos del líder en el tercer lugar. Después de nueve vueltas, Prado estaba todavía dos segundos por delante de Vialle, pero 10 segundos por delante de Olsen y 15 segundos por delante de Beaton. De vuelta en el quinto lugar, Mathys Boisrame, del Honda Redmoto Assomotor, estaba manejando sin problemas, mientras que Calvin Vlaanderen, quien estaba en movimiento, pasó al francés y se ubicó en el quinto lugar.

Geerts pasó a Jacobi, pero luego se estrelló y dejó que el alemán siguiera adelante. El liderato de Prado fue nueve segundos después de 14 vueltas, con Vialle segundo y Olsen tercero. Prado comenzó a navegar cerca del final y lo ganó fácilmente de Vialle y Olsen.

Cuando la puerta se abrió para la carrera MX2 2, fue Jacobi quien tomó el FOX Holeshot y lideró la segunda carrera por delante de Prado y Vialle. Un choque importante ocurrió en la primera curva cuando Olsen y Hitachi KTM fueron impulsados ​​por Bas Vaessen de Milwaukee, donde salieron de la carrera con bicicletas muy dobladas.

Prado tomó la delantera al final de la primera vuelta y detrás de él estaban Vialle y Jacobi. Después de cuatro vueltas, Prado estaba cinco segundos por delante de Jacobi, con Vialle justo en la rueda trasera del piloto alemán. Vialle pasó rozando a Jacobi y los dos chocaron y Vlaanderen estuvo muy cerca en el cuarto lugar.

El piloto de Team SM Action Yamaha Maxime Renaux se ubicó en el quinto lugar, mientras que Jacobi se encontró en el cuarto lugar cuando Vlaanderen lo superó. Jacobi continuó retrocediendo cuando Renaux pasó y se movió a la cuarta posición. Vlaanderen estaba cargando fuerte cuando se movió segundo después de lograr pasar a Vialle. Renaux también estaba a cargo cuando pasó junto a Vialle poco después.

Renaux se ubicó en el segundo lugar como su mejor resultado en su carrera con MX2, incluso si Vlaanderen estaba presionando para recuperarlo. Prado aún lideró con 12 segundos y ganó su vigésima carrera de la temporada de Renaux y Vlaanderen.

Jorge Prado de Red Bull KTM Factory Racing finalmente ganó la clase MX2 en el MXGP de Asia. El piloto español anotó 1-1 resultados y extendió su ventaja de campeonato sobre Thomas Kjer Olsen de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing a 78 puntos. El segundo en la clasificación de Semarang fue Tom Vialle, de Red Bull KTM Factory Racing, y el tercero, Calvin Vlaanderen, del Team HRC.

Jorge Prado: “Estoy feliz por el fin de semana. Fui primero en cada sesión. Es una buena sensación venir a Indonesia y ganar las dos carreras. Me sentí bien y disfruté hoy. Es bueno estar en el podio, en el paso superior de la caja. Tuve un muy buen salto fuera de la puerta en la primera carrera, pero frené demasiado y dos muchachos me pasaron. Hice un pase temprano en Olsen y hoy estoy disfrutando mucho más de la pista. Estaba deseando que llegara la segunda carrera y fue buena. Me alejé y la puse en el control de crucero. Tuve algunos momentos difíciles, así que me lo tomé con calma ya que me sentía un poco mareado »

Tom Vialle: “Es bueno para el equipo y todo el trabajo duro. Segundo, nuevamente en el podio, es fantástico, y estoy muy feliz. La primera carrera me sirvió para seguir a Jorge, pero luego cometí un error. «En la segunda carrera no tuve un buen ritmo y solo intenté controlarme para asegurarme de estar en el podio».

Calvin Vlaanderen: “Primer podio del año. Se siente bien estar de vuelta y no lo esperaba, ya que es solo mi segunda carrera. Me recuperé bien durante la semana. Renaux estaba montando muy bien y me estaba atrapando, luego comencé a pensar en el podio y me pasó. Quiero agradecer al equipo por estar detrás de mí y también a mi novia y a todos en casa. Pasamos un tiempo en Bali entre las carreras y pude hacer surf y realmente lo disfruté. Me gusta venir a estas carreras, pero estoy deseando volver a Europa también «.

MXGP – GP Resultados:

  1. Jorge Prado (ESP, KTM), 50p.
  2. Tom Vialle (FRA, KTM), 40p.
  3. Calvin Vlaanderen (NED, HON), 36p.
  4. Maxime Renaux (FRA, YAM), 35p.
  5. Henry Jacobi (GER, KAW), 28p.
  6. Mathys Boisrame (FRA, HON), 28p.
  7. Jed Beaton (AUS, HUS), 28p.
  8. Brent Van doninck (BEL, HON), 26p.
  9. Jago Geerts (BEL, YAM), 26p.
  10. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS), 23p.

MXGP Campeonato:

  1. Jorge Prado (ESP, KTM), 544p.
  2. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS), 466p.
  3. Tom Vialle (FRA, KTM), 366p.
  4. Jago Geerts (BEL, YAM), 360p.
  5. Henry Jacobi (GER, KAW), 335p.
  6. Ben Watson (GBR, YAM), 246p.
  7. Adam Sterry (GBR, KAW), 242p.
  8. Mitchell Evans (AUS, HON), 228p.
  9. Maxime Renaux (FRA, YAM), 227p.
  10. Jed Beaton (AUS, HUS), 220p.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here