El Campeonato Lucas Oil Pro Motocross se presentó en Glen Helen Raceway el sábado y allí estuvo Mxargentina con “enviado especial” y todo.

Los amantes de Bubba, pasaron a ser los de Villopoto mientras seguían siendo los fans de Stewart, ahora los fans de Bubba están pasando a ser los fanáticos de Tomac, más los que ya eran fanáticos de Tomac, eso es lo que produce Tomac, que todos estén pendientes de lo que el hace, cuando faltaba nada para terminar la segunda serie todos aún confiaban en que iba a sacar una velocidad extra y lo hizo. Hay que resaltar que Tomac está en otro nivel como ya era sabido.

Tomac hace todo perfecto, excepto las largadas, pero eso destruye a sus rivales

Decir que en un circuito de más de 2 minutos y medio le sacó vueltas hasta al sexto habla de la superioridad que demostró, Barcia llegó a 1 minuto 11 segundos de ET3. Realmente es un animal, el Viernes era el único que andaba riéndose y jugando con sus mecánicos, entre los video-saludos que se lograron para Mxargentina, pueden ver que es el más sonriente y distendido es Tomac, de hecho estaba hablando con los mecánicos, pero no de motos, sino de cosas de California, el tránsito etc.

En la primer serie fue detrás de Roczen creo que por 20 minutos, hasta que decidió superarlo y nunca más lo vieron, después Roczen, cometió errores y Musquin los aprovechó terminando tercero, Roczen hizo demasiado.

En la segunda serie, lo que hizo fue aún más demoledor, porque faltando 4 vueltas para terminar Anderson le llevaba 8 segundos, cualquier corredor, siendo líder del Campeonato llevándose la carrera (la general con 1-2) se hubiera quedado tranquilo, pero de repente empezó a atacar, cambiar líneas y a bajar los tiempos, entonces superó a Anderson y hasta le sacó más de 6 segundos en 2 vueltas, lisa y llanamente un animal, después de 22 minutos, que venían todos en 2.43, el bajó a 2.40 demostrando que tiene el coraje, la técnica y la moto, pero por sobretodo el deseo… en USA ya hablan sobre si será posible que haga una temporada perfecta, Carmichael dijo que no (siempre lo odió a ET3 al igual que Emig) pero si bien es muy temprano para pronosticar eso, hay algo que indica que es posible, si sigue corriendo así. Lo que el está haciendo con sus rivales es demoledor, ni siquiera hace el holeshot, los va pasando a todos los contendientes y eso es devastador, porque ganar después de un holeshot no es lo mismo que ganar viniendo desde atrás, los demás lo sufren, el lo disfruta porque sabe y demuestra, que esta físico es el mejor, que es el más veloz, que su moto tiene la potencia necesaria y que su amortiguación funciona de maravillas, cosa que no se siente al largar primero y llegar primero sin haber pasado a nadie, inclusive a los ex Campeones, Mundiales o Nacionales . Por ejemplo, Anderson salió segundo, pero largó primero, es un retroceso y no estará muy feliz de haber salido segundo, sin superar a nadie, por el contrario, siendo superado y ya al final, lo hace peor.

De afuera pareció que Tomac no corrió hasta que faltaban 10 minutos, haciéndolo esto ir muy seguro, viene descansado y al final pone un ritmo que nadie puede seguir, en 4 series lo hemos visto largar mal o regular siempre, venir desde atrás y hasta caerse, pero nada le impidió ganar, Kawasaki tiene un piloto fiel a su tradición Matiasevich, Ward, Carmichael, Stewart, Villopoto y ahora Tomac, pilotos que arriesgan todo y que brindan el máximo, Kawasaki no sólo quiere sumar puntos, quiere ganar carreras y esos son los pilotos que brillan y ganan aficionados, como en cada carrera, había zonas que hacía el sólo y otras que sólo el hacía a esa velocidad, había dos lugares dónde todos pasaban con el envión, el pasaba acelerando. Un recurso que usa todo el tiempo es el wheelie, en zonas de aceleración, como de frenado, el lo usa, o sea mientras otros están frenando por los pozos, el está haciendo wheelie y obvio llega más rápido a la curva, antes del salto de la llegada, había unos whoops, pozos, olas o como le quieran llamar, el último les hacía perder tiempo, no a el que muchas veces le hizo wheelie y se encontraba con la rampa de despegue a más velocidad. Otro nivel. (Aprendan los que puedan esa técnica, el mensaje es gratis)

En la conferencia de prensa, cuando le preguntaron si bajó el martillo al final,  humildemente contestó  “Realmente no lo sé, seguí adelante. Me sentía bien, estaba relajado, tenía buenas líneas y todo fluía. Encontré algunas líneas al final de la segunda moto, pero me sentía bien y no peleaba contra nada. Simplemente iba todo bien “.Sobre el circuito dijo, “Estuvieron muy bien con los saltos grandes, los bajaron un poco y eran muy seguros, no fue tan difícil, como en otras ocasiones”

MM25 corre a lo RD5, así no estará en la punta, el campeonato depende de otros

Musquin corrió a lo KTM, sumó un 2-3 y consiguió ser el segundo de la general, pero va a tener que acelerar muchísimo más si quiere alcanzar a Tomac. Porque si van a usar la estrategia de esperar que Tomac se caiga, ya les demostró que se cae y los alcanza igual, las largadas de Tomac fueron malas, pero Musquin hizo una carrera demasiado tranquila, quizás el dentro de la pista veía que no podía hacer más, uno nunca sabe en realidad que pasaba en la mente de un piloto. Después, no parecía muy entusiasmado y en la conferencia de prensa posterior a la carrera, hablaba mucho menos que lo habitual (es un loro Musquin). De hecho fue una conferencia muy corta. Sobre la próxima carrera dijo.

“Thunder Valley es una pista realmente buena y siempre es diferente con la altitud, la sensación con el motor y la potencia de la moto. Me gusta el desafío, tuve una buena batalla allí el año pasado y fue una gran carrera”.

JA21 dijo que está poniendo a punto su moto, todos hubieran dicho lo mismo

Jason Anderson estuvo mucho mejor esta semana. Antes de Hangtown, básicamente el no había hecho mucha preparación para el motocross, pero lo poco que él y el equipo han podido hacer desde entonces parece estar funcionando.

“Estaba tan concentrado en el Campeonato de supercross que no anduve mucho en la pista de Motocross. Definitivamente tuve muy pocos días y también tenía una moto nueva, estamos tratando de ponernos en marcha “, dijo Anderson en la conferencia de prensa posterior a la carrera. “Creo que estábamos un poco rezagados, en cuanto al set up de la moto, pero incluso el día de la prensa estuvimos trabajando tratando de mejorar el chasis y la suspensión. Creo que fuimos en la dirección correcta, incluso desde la primera a la segunda serie. Como e puede ver, el motor está bien, esta cosa acelera. Estamos trabajando un poco en el chasis, intentando mejorarlo “. Para los que dicen que no es la flecha, Anderson no está preocupado por él, está preocupado por la moto.

Los amantes del motocross felices de ver a KR94 en buen estado, incluso ET3

Ken Rozcen el viernes se dedicó a disfrutar la moto, hizo whips en toda la tanda de entrenamientos del día de prensa y dijo que confiaba en que el sábado iba a ser un gran día. No mintió, largó segundo detrás de Craig (que se cayó enseguida y se lesionó los ligamentos de la rodilla y se acabó el 2018 para el) luego Roczen lideró la primera moto durante veinte minutos antes de ser superado por Tomac y después por Musquin, en la segunda serie tuvo que detenerse porque escuchaba un ruido y sus mecánicos encontraron una piedra entre la cadena y el protector del piñón delantero, quedó casi último y remontó hasta el octavo lugar para ser quinto en la general.

Después de la carrera dijo “Aunque sólo he corrido una de Motocross desde 2016, la moto me hizo sentir muy cómodo. Hemos estado trabajando mucho en la moto y aunque todavía no estoy 100% satisfecho, estamos trabajando muy duro para lograr estar como queremos. Creo que obtendremos mejores resultados una vez que empiece a tener un buen set up para poder andar. Los saltos eran demasiado grandes y los aterrizajes eran demasiado planos. Lo que hizo que fuera realmente difícil para mi mano y definitivamente estoy dolorido en este momento. Hoy era un día para estar en el podio, pero tuvimos ese pequeño problema. Pero nunca me importa demasiado el resultado, si ando bien y doy todo lo que tengo. A veces las cosas están fuera de tu control y de tu alcance”.

Tomac, pareció feliz de verlo andar tan bien. “Fue bueno verlo allí”, dijo Tomac. “El tipo, básicamente ha pasado por el infierno con ambos brazos y es bueno ver que ha recuperado esa velocidad. Tuve una buena batalla con él, aceleraba fuerte y se sintió durante veinte minutos. Fue muy bueno”.

Weston Peick aflojando su brazo en el aire

Las Suzuki han tenido un retroceso, respecto al Supercross, pero Peick 7-5 tuvo una buena actuación que de todas formas lo dejó 6to en la general, aunque lejos de Tomac, pero de todas formas, todos estuvieron lejos de ET3, Peick sufrió con su antebrazo que se le puso duro (seguramente la amortiguación).

Chris Alldredge se mantuvo mucho tiempo en el top 10 con su KTM 250 stock

Hubo dos KTM 250 2 tiempos corriendo en el circuito que menos favorece a las 2T, en la posición 22 de la general quedó Chris Alldredge 18 – 35 con una KTM que sólo tenía las amortiguaciones modificadas, TODO lo demás era stock, en la segunda serie pinchó la rueda delantera y cortó los rayos de la trasera, 31 en la general terminó Gared Steinke 31 – 28, sólo un escape y la amortiguación en su moto, con poco estado físico, una noche agitada y comiendo una barbacoa, cosas típicas de Stankdog, si el bajara su peso y se entrenaría un poco, que buen corredor sería, fueron los gladiadores de las 250 2 tiempos contra las ultra sofisticadas 450, el doble de cilindrada y el mapeo, se sintió mucho en las trepadas de GH.

La rodilla izquierda de Craig deberá ser operada, se estrelló fuerte en la primera vuelta cuando venía primero y se cortó los ligamentos. La esposa dijo, no me molestaría si Glen Helen se prende fuego y desaparece, ya van tres años seguidos que nos vamos con Christian lesionado.

Kyle Cunningham también cayó duro en la segunda manga después de anotar un sólido octavo en la primera. Se dice que está bien, pero de todos modos lo llevaron al hospital solo para estar seguro.

La 250

Muchos usando esta nueva técnica, una especie de MotoGP y Motocross

La 250 ha cambiado este año con el correr de las carreras, Aaron Plessinger trabajó mucho para lograr que la Yamaha pueda competir contra las Kawasaki Pro Circuit, las Honda Geico y la Husqvarna de Osborne, lo han logrado y hoy llegan a las carreras como favoritos.

En la primer serie, el piloto de SO Cal, Gage Schehr hizo el holeshot con su KTM. Siempre en GH algún desconocido hace sonar su nombre, Schechr lideró la mayor parte de la vuelta inicial hasta que fue superado por Aaron Plessinger justo antes de que cruzara la línea de llegada. Plessinger marcó el ritmo y se alejó poco a poco del campeón y ganador de Hangtown, Zach Osborne, que mantuvo a Plessinger cerca durante casi toda la carrera, pero la ventaja de Plessinger fue ampliada por la baja velocidad de Osborne al final de la carrera. Con esto, Plessinger logró la victoria de la moto por más de doce segundos sobre Osborne y diecisiete segundos a Alex Martin en la tercera posición.

J Mart dijo que es la pista que mas le gusta inclusive más que Millville, la suya

Alex Martin hizo el holeshot con su KTM, y tuvo una buena ventaja en las primeras vueltas. Los compañeros de equipo de Monster Energy / Pro Circuit / Kawasaki, Austin Forkner y Joey Savatgy, ocuparon el segundo y tercer lugar durante la primera parte de la carrera, pero ambos fueron superado por Aaron Plessinger, luego Plessinger pasó a Alex Martin y tomó el primer puesto en la vuelta cinco. A pesar de que Plessinger iba adelante, Alex Martin y su hermano Jeremy se mantuvieron cerca de el líder durante el resto de la carrera, pero la lucha entre ellos también los retrasó un poco. Jeremy pasó a Alex cuando faltaban cinco vueltas y se acercó a Plessinger en la vuelta final, pero no pudo arrebatarle la victoria. Plessinger 1-1 fue el ganador y ahora está empatado con Osborne por el primer puesto en los puntos de la 250.

Osborne en cambio dijo que es la pista que menos le gusta de todo el Campeonato

Mientras tanto, Osborne se dio un buen palo en las olas mientras estaba cuarto detrás de Jeremy Martin a mitad de la moto, pero pudo remontar subirse a su moto rápidamente, como habrán visto en el video del Facebook Mxargentina.com. Sin embargo, la caída le trajo consecuencias, ya que Savatgy lo superó por el cuarto lugar poco después y uno de sus dedos se encontraba muy dolorido.