Jeffrey Herlings dominó absolutamente el Gran Premio de Bélgica, la ronda quince del Campeonato Mundial FIM de Motocross, para sorpresa de… nadie. Se espera que Herlings destrya la competencia cada vez que ingresa en un circuito arenoso. ¿Eso fue fácil para él sin embargo? Fue un fin de semana agradable?

Supongo que eres muy bueno en la arena! Perfecto fin de semana, de verdad. Exactamente lo que cabría esperar, pero los fines de semana no son mucho mejores que eso.

No, si puedo hacer cinco fines de semana como este … Cuatro serían suficientes con esos resultados. Yo sería el hombre más feliz del planeta Fue un gran fin de semana. Cada práctica fui más rápido. No cometí ningún error. Me sentí bien, me sentí cómodo con la moto. La moto funcionaba bien Tres buenas largadas, gané la calificación y ambas motos.

Jeffrey Herlings tuvo el tipo de fin de semana con el que la mayoría de los chicos sueñan

Las cosas cambian cuando llegas a una carrera como esta. Todo el mundo espera que ganes en una pista de piso duro, obviamente, pero aquí es una cuestión de hasta dónde llegarás. ¿Es fácil ignorar esa presión? ¿Tus sentimientos cambian un poco? Sabes que si no ocurre algo catastrófico, incluso una caída en la primer curva probablemente no sea suficiente, todos dicen vas a ganar aquí …

Sé que si tengo un accidente en la primera vuelta y Tony toma el holeshot, sé que ya está terminado, no hay posibilidad para la victoria en esa serie. Pero al menos normalmente podría llegar a uno de los lugares del podio. Si eso sucediera en Suiza, si tendría un accidente en la primera vuelta, probablemente no entraré entre los cinco primeros. Esa es solo una pequeña ventaja que tengo de haber nacido en la arena, digamos.

Obviamente, muchos corredores no disfrutan de este GP. Lo odian y quizás estén sentados en este momento odiando la vida. Es duro para ti físicamente y todo eso, pero ¿te diviertes? Al final de la segunda moto, ¿puedes decir honestamente que lo estabas disfrutando?

No, realmente lo disfruté. Nací en la arena básicamente y he estado corriendo en la arena desde que era un niño de cinco años. Para mí, es más natural, digamos. Pero realmente lo disfruté Para mí no fue fácil con la competencia, sino simplemente correrlo … Estoy bien. Lo he hecho durante dieciocho años probablemente.

Hablando de la competencia, creo que sacaste vueltas hasta la octava posición en esa segunda carrera. ¿Eso te sorprende? Esos fueron algunos tipos bastante buenos que terminaste quitándole vueltas. Eso no es para reírse.

No, definitivamente. En un momento dado estaba pasando a Van Horebeek y Simpson y todos esos tipos. Son tipos rápidos, especialmente Desalle. Él es un gran, gran piloto. Obviamente, él es realmente bueno en las pistas duras y es un poco menos en la arena, tal vez. Y yo voy un poco mejor en arena que en pistas duras. Entonces, con esa combinación … Aún así, uno del décimo lugar sigue siendo un tipo rápido.

Creo que es ahí donde entra en juego el tablero que Ruben tiene. Estos tipos no están acostumbrados, así que tienes que encontrar la forma de avisarles. Si vieran la bandera azul, dirían: “F ** k eso, ese no soy yoa bandera no es para mí!”.

Si, probablemente. En esta carrera tuvimos muchos pilotos que les quitamos vueltas. A veces se pone a su favor, pero a veces no lo hace.

Con todo lo que está ocurriendo en este momento con el Motocross de las Naciones, obviamente la conversación está comenzando. Es una gran carrera, un gran prestigio para todos los pilotos, pero al mismo tiempo puede ser lo peor. Ya se habla mucho de sus victorias, de Tomac y de todo. ¿Eso te molesta? Obviamente, es bueno que la gente esté hablando de ti en ese sentido, pero es casi como … Solo déjalo por ahora.

Sí, obviamente nuestro principal objetivo actualmente es ganar el campeonato. No estoy por el momento para pensar que tengo que competir con Roczen o necesito correr Tomac dentro de dos meses. Por el momento solo estoy pensando en cómo quiero ganar el campeonato y una vez que esté bajo control, entonces empiezo a pensar en eso. Incluso el campeonato aún está lejos, muy lejos de alcanzarse. Todavía tenemos cinco carreras más. Pueden pasar muchas cosas Tony es muy fuerte físicamente, mentalmente y es por alguna razón nueve veces campeón mundial. Para ese tipo no se hará hasta probablemente Imola o Assen.

Obviamente das muchas vueltas en esta pista con entrenamiento y pruebas durante el invierno y todo. Cuando vienes aquí, ¿tu configuración base es lo suficientemente buena o las condiciones cambian para la carrera? ¿Es esto lo mejor que alguna vez tu configuración base?

No, obviamente he estado en esta pista mucho, así que tenemos una buena puesta a punto aquí. Esta semana no cambiamos ni un clic ni una cosa en la moto ni en absoluto. Hemos estado aquí muchas veces y tenemos una configuración bastante sorprendente para esta moto, porque pasamos mucho tiempo aquí probando y montando y en absoluto.

Al mismo tiempo, al venir aquí para una carrera después de hacer una vuelta tras otra, ¿se siente un poco diferente a otros GP?

Sí. Es un poco como un GP de casa, pero obviamente Valkenswaard y aquí no practico demasiado. Valkenswaard Básicamente voy tal vez una vez al año como máximo y con esta pista puedo ir de tres a cinco veces al año. Eso es. De todos modos, hay muchas pistas de arena, pero ahora entreno más en las pistas duras que en las pistas de arena porque el setenta por ciento de las carreras o más, ni siquiera sé exactamente, están en las pistas duras.

Finalmente, avanzar todo va en la dirección correcta. Si sacas la ronda que no corriste, has ganado todas las rondas desde Rusia. Obviamente no quieres cambiar nada.

No. Está bueno así. Si gano cuatro más o cinco más, estoy bien. Eso es todo lo que quiero hacer. No, estamos haciendo un gran cambio en este momento. El equipo está haciendo un gran trabajo. La moto es increíble, la suspensión y todo eso. Las personas con las que estoy trabajando hacen un gran trabajo todos los fines de semana. Estoy contento de haber hecho quince rondas, bueno, hice catorce y solo quedan cinco. Todas las carreras cruzando el océano ya se han hecho. Queda Bulgaria y Turquía, pero ese no es un viaje realmente grande. Serán Suiza, Bulgaria, Turquía, Assen, otro GP de casa y luego Imola. Esperando ansiosamente.

Solo una cosa que pensé sobre el Motocross de las Naciones rápidamente, en este momento ¿cuánto pediste a la Federación Holandesa, y Calvin Vlaanderen, para ponerlo en el equipo? Él es como un eslabón perdido. ¿Estabas en el camión de HRC rogándole que vaya a RedBud?

Normalmente será el tipo de nuestro equipo que compite en la clase MX2. Llamé al encargado de la federación y le dije: “Él es el tipo”. Lo necesitamos a bordo. Él tiene un pasaporte doble o lo que sea. Él puede competir por Holanda y también por Sudáfrica, creo. Dije que necesitamos ese tipo como equipo. Espero que podamos ir, Glenn Coldenhoff y Calvin. Ese es al menos el plan y el trabajo desde esa base.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here