Todos recuerdan cuando Herlings superó a Cairoli en Inglaterra y lo chocó, lo rozó, lo tiró, se cayó Cairoli, todo depende del grado de fanatismo de cada uno, había hecho una nota sobre eso, pero nunca la publiqué, bueno ahora sirve cómo reflexión.

Imagen relacionada

Entonces, tenemos que hablar sobre el pase en la primera moto. Desde el ángulo que todos vieron en la televisión, que era desde el frente, no se podía ver el contacto, por lo que se veía realmente mal. Cuando vi otras imágenes, no fue un éxito. Era más como si lo hubieras tocado un poco. ¿Sentiste que lo golpeaste bastante?

No, literalmente, ni siquiera sentí que … Sentí que nos tocamos, pero no fue como si fuera un gran éxito o lo que sea. Solo quería ir por dentro y ponerme realmente fuerte para prepararme para la siguiente curva, pero luego el frenó fuerte. Básicamente nos dimos un codazo pequeño, pero creo que el perdió un poco el equilibrio y yo también. Ahí nos tocamos y ese fue el punto donde se cayó. Definitivamente no era mi intención tocarlo y mucho menos tirarlo. Lo que sucedió no fue mi intención y es una pena que haya sucedido, pero fue solo un incidente de carrera.

Parecía que se trataba del hecho de que tuviste mucho envión al salir de la esquina, mientras que él no lo hacía, así que era un incidente de carrera. Si hubiese tenido el mismo envión que tú, habría sido claro y eso puede no haber sucedido.

Como dijiste, fue un incidente de carreras y cosas así ya sucedieron. Estaba por dentro y como ya habíamos tenido un contacto antes de la caída, perdió el equilibrio y se abrió un poco, por lo que quiso volver adentro. Yo también estaba un poco fuera de balance y nos tocamos. Creo que toqué su rueda delantera o algo así con mi moto, así que no siento que haya tenido contacto corporal con él, por lo que podría haber sucedido cuando se cayó. Es una pena, porque él es mi mayor rival y es una pena que esto haya sucedido justo con él. Realmente no era mi intención ponerme chocarme con él, especialmente porque él es mi compañero de equipo. Cuando tienes que pelear con el mismo tipo semana tras semana, no quieres hacerlo enojar, digamos.

¿Qué te dijo el director de carrera inmediatamente después de la carrera? Vi que te hizo a un lado y tuvo una conversación rápida.

Sí. Él solo dijo: “Jeffrey, ten cuidado la próxima vez” y que sabía que era un incidente de carrera, pero era como usar mi cerebro en el futuro y con suerte no llegar a un punto en el que uno de nosotros dos se lastime. Obviamente, él no dijo la historia completa, pero eso es básicamente lo que quería decir.

Se dijo que había un poco de tensión en el camión, ¿te diste cuenta o te alejaron? ¿Te pusiste a hacer lo tuyo entre las series?

No lo vi entre las series. Realmente no nos vemos mucho fuera de la pista. Obviamente, ambos camiones de nuestro equipo están juntos, pero simplemente no nos vemos tanto. A veces nos vemos cuando pasamos para la pista, luego decimos hola y a veces, en la zona de descanso. Creo que ambos nos respetamos mutuamente y lo respeto mucho por lo que ha hecho en el pasado, además de lo que está haciendo ahora y la forma en la que está y lo bien que está corriendo.

Todavía tengo un montón de respeto por el y sí, me gusta la forma en que estamos luchando. Los dos estamos en la misma marca e intentamos luchar por el mismo objetivo, lo cual dificulta las cosas. Somos un equipo y aunque es un equipo, en realidad somos dos equipos. Quiero ganar y él quiere ganar, entonces esa es la parte difícil.

Es así como ves la segunda serie entonces, porque todo el mundo estaba hablando de cómo él no se detuvo para estrechar tu mano. ¿Estás decepcionado por eso? Sé que en cada entrevista que has hecho, siempre resaltas lo bueno que es y que no te lo está poniendo fácil.

Sí, quiero decir que realmente, le perdí un poco de respeto cuándo hizo eso. Pero, después pienso que yo también lo hubiera odiado si hubiese liderado todas las vueltas y me hubiera pasado en la última vuelta. Mi pase fue muy limpio y no nos pusimos en contacto, así que fue un pase justo. Gané esa serie y cuando quise estrecharle la mano, creo que se vio en la televisión, el realmente no quiso darme la mano en ese momento. Lo entiendo, he cometido errores en el pasado, como el incidente con [Mel] Pocock.

Cuando te golpean y sucede algo así, eres un corredor. Estás en el calor del momento y estás realmente enojado contigo mismo y con la situación porque no ganaste. Entiendo completamente. Hay una parte de mí que dice que debería haberse detenido, pero luego una parte de mí dice que lo entiendo. Si hubiera estado en su posición, podría haber hecho lo mismo. Todo tiene dos lados.

Hablando de ese pase en la segunda manga ¿ya habías elegido ese punto en la última vuelta? 

Había dos o tres lugares en la pista donde iba a intentar hacer el pase. Definitivamente quería volver a intentarlo donde lo hice en la primer serie, porque él solo estaba transitando por ahí. Tenía ese lugar y algunas otras partes de la pista donde pensaba que si estaba lo suficientemente cerca podría apretar el gatillo para pasarlo. Como dije, también fue un poco afortunado, porque si el hubiese defendido esa línea por dentro no hubiera podido pasar. Iba a hacer todo lo posible para intentar hacer el pase en cualquier parte de la pista.

El pase en ese largo turno en la cima fue simplemente increíble. Todos estaban hablando de eso. ¡Esto puede ser incluso la mayor maniobra que hayas tenido! ¿Se sintió especial o simplemente como algo bastante fácil?

No, esa fue una carrera realmente dura y ambos tuvimos que luchar mucho para llegar a donde estábamos. Creo que, como espectador, esta es una de las mejores temporadas de la historia para ver. Hemos tenido muchas carreras geniales; Argentina, Valkenswaard, Kegums, allí y luego tal vez algunos otros que me olvido mencionar. Hemos tenido algunas batallas cercanas y algunas buenas, así que creo que para el motocross es bueno. Es bueno para el deporte.