En Holanda había dos cosas que le importaba a la gente, Herlings tiene allí a todos sus fans Holandeses, aún cuando Coldenhoff lo ha batido en los últimos 2 MXoN inclusive en Assen, Holanda, la segunda era si Gajser volvería a ser más rápido que Herlings en un terreno tan favorable a JH84.

MX1 Primera serie. Jorge Prado de Red Bull KTM Factory hizo el Holeshot en la primer serie seguido por Jeffrey Herlings, piloto de KTM Factory y Jeremy Seewer, piloto de Monster Energy Yamaha Factory MXGP. Sin embargo, solo un par de minutos después, Seewer cometió un costoso error y quedó fuera de carrera.

Mucho de lo que sucedió en la primera vuelta marcó la carrera, Arnaud Tonus de Monster Energy Yamaha Factory MXGP y el piloto de Rockstar Energy Husqvarna Factory Pauls Jonass también se chocaron, perdiendo ambos muchas posiciones. También Henry Jacobi de J1 Racing y el piloto de Gas Gas Glenn Coldenhoff cayeron y tuvieron que recuperar desde muy atrás. Mientras tanto, el piloto ganador de la carrera de clasificación, justamente le ganó a Herlings sobre el final, hablamos de Arminas Jasikonis del Rockstar Energy Husqvarna Factory estaba en la séptima posición, intentando abrirse camino en el grupo. O sea que en la primera vuelta, muchas cartas ya estaban repartidas.

Cuando cumplieron la primera vuelta, Prado era el líder seguido por Tim Gajser, Herlings y Jasikonis. Shaun Simpson, estaba en quinto lugar.

Gajser no esperó mucho e hizo un movimiento rápido y pasó al novato del MXGP, Jorge Prado. Herlings también lo siguió, trayendo a Jasikonis con él, empujando al joven español hacia abajo en otras dos posiciones. Unas vueltas más tarde y Gajser ya se había escapado, extendiendo su ventaja de carrera a 7.425 segundos sobre Herlings que estaba siendo perseguido por el 27 de Jasikonis.

Con los tres primeros corriendo algo separados, la batalla era por el cuarto lugar. Simpson se iba acercando a Prado. Sin embargo, terminó golpeándose muy fuerte y terminó la carrera en el puesto 25°.

El piloto de Monster Energy Yamaha Factory MXGP, Gautier Paulin, pasó entonces al quinto lugar, pero debió hacer una parada en pits para cambiar antiparras, allí perdió una posición con Clement Desalle de Monster Energy Kawasaki Racing. Con antiparras nuevas, el francés pudo atrapar al piloto de Kawasaki y abrirse paso para regresar a P5. Ambos pilotos terminaron la carrera en 5to y 6to respectivamente.

Con solo unas pocas vueltas para el final, Herlings parecía desesperado e intentaba encontrar nuevas líneas para mejorar sus tiempos de vuelta, pero Gajser ya tenía 14 segundos de ventaja y se lo veía muy cómodo, Jasikonis seguía en tercer lugar. Al final, Gajser se llevó la primera victoria de la carrera liderando toda la carrera y Herlings se vio obligado a conformarse con el segundo aunque parecía estar disgustado con el mismo, Jasikonis terminó tercero.

Coldenhoff remontó hasta el noveno puesto superando a Antonio Cairoli de Red Bull KTM Factory, quien corrió una carrera estable, a pesar de sus dificultades con la lesión en la rodilla.

Segunda serie: Herlings con un buen comienzo, hizo el Holeshot. Cairoli, Gajser y Jasikonis lo siguieron, mientras que Jonass tuvo otro inicio desafortunado de la carrera, bajando en la primera vuelta.

Gajser no perdió el tiempo en esta carrera, sabiendo que todavía no podía dejar que Herlings se escapara, hizo un rápido movimiento superando a Cairoli y se exigió para perseguir al piloto holandés. Jasikonis también pasó al 9 veces campeón mundial para pasar a la tercera posición. Jasikonis era más rápido en algunos sectores, y estaba claro que estaba decidido a asegurarse de estar en al podio al final de la carrera.

Shaun Simpson, otra vez estaba en el quinto lugar, por delante del piloto de Evgeny Bobryshev y Jeremy Van Horebeek.

Mientras tanto, Gajser tenía la vista puesta en la victoria y se puso a 2 segundos de Herlings. Gajser estaba ansioso por asegurar una victoria aquí en Valkenswaard, pero cometió varios errores en una vuelta, perdiendo alrededor de 2 segundos con el líder.

Dispuesto a compensar la caída de la primera carrera, Simpson se movía rápido y valió la pena ya que fue capaz de atrapar y pasar a Cairoli para ubicarse cuarto, dejando al piloto italiano de KTM Factory en el quinto lugar.

Mientras Herlings continuaba siend líder, cuando faltaban 2 vueltas, parecía que Gajser había encontrado una segunda bocanada de aire y en la siguiente vuelta ya había reducido a la mitad esa brecha entre él en el primer lugar, y fue entonces cuando la carrera por la victoria fue realmente vibrante.

Aunque Gajser presionó mucho, no fue suficiente y Herlings se llevó la segunda victoria de la carrera, para llevarse la victoria general frente a sus fanáticos locales en Valkenswaard. Gajser terminó segundo con la misma cantidad de puntos, Jasikonis fue el tercero, a pesar de tener una gran caída y una parada en boxes para cambiar sus antiparras.

Shaun Simpson terminó en cuarta posición, seguido de Cairoli y Van Horebeek, así como Glenn Coldenhoff, que terminó la carrera en séptimo lugar. Coldenhoff se había trabado con Desalle en la largada cuando se le metieron sus piernas en la rueda trasera de la Kawasaki de Desalle.

Jeffrey Herlings: «Ha sido un gran fin de semana para todo el equipo de Red Bull KTM, fue muy exigente, pero estoy muy contento de ganar mi novena general aquí en Valkenswaard. Tuvimos grandes batallas, mi equipo hizo un muy buen trabajo, estoy muy contento de estar en la cima de mi GP local. Todo hasta ahora es mejor que el año pasado, estoy muy contento, pero es una temporada larga y pueden suceder muchas cosas creo que lo más importante es ser constante y ese es mi objetivo para este año «.

Tim Gajser: “En general, estoy muy contento, especialmente con lo que sucedió ayer (iba ganando por mucho y tuvo un problema electrónico) y también con la selección de largada que tuve para hoy, fue difícil comenzar bien pero logré lograr dos sólidos entre los 5 primeros La primera carrera fue agradable ya que pude hacer pases rápidos al principio y un pequeño espacio para controlar la carrera. En la segunda carrera estaba detrás de Jeffrey y realmente lo estuve presionando. Desde la segunda vuelta lo estudié y a veces no se podía ver bien, pero intenté quedarme con él. En general, estoy súper feliz y ya estoy deseando que llegue Argentina (todavía no sabía que se suspendería) «.

Arminas Jasikonis: “La última carrera fue realmente dura. Los últimos 15 minutos fueron difíciles en mi mente, no físicamente. Tuve un golpe bastante grande, pero eso no me detuvo, me detuve para cambiar antiparras porque era muy difícil con los rezagados. En general, fue una carrera difícil, pero valió la pena por el podio. Ha sido un largo camino para mí y doy gracias a todo mi equipo, porque siempre creyeron en mí, me dieron una oportunidad y esto es una pequeña recompensa por su arduo trabajo, pero seguro que seguiré por mucho más «.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Posiciones MX2

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here