Round 3 y eso que significaba…
Como siempre en la tercera fecha aparece Tomac, en la semana hicieron muchos test y lograron la amortiguación que él quería, eso lo alegró y motivó mucho, no le importó demasiado la mala clasificación que tuvo, posición 13 lejos de Cianciarulo que fue el más rápido, lo peor según el, fue estar en California toda la semana.

Tomac 2-1 fue el ganador de la general como todos saben, en la primera serie persiguió de cerca a Musquin, pero nunca pudo intentar pasarlo, en las vueltas finales de la primer serie, la moto empezó a humear, pero muy poco. Las modificaciones en la Kawasaki le han permitido tener buenas largadas, algo que hace años no ocurría, en la segunda serie, Osborne fue el que tomó la delantera seguido de Cianciarulo, después Cianciarulo tomó la punta y Tomac que largó tercero recién se puso segundo en la vuelta 10, cuando el tiburón se mueve ya se sabe que está en modo cazador, dos vueltas después pasó a Cianciarulo, exactamente en la vuelta 12, Tomac vio que Barcia venía subiendo y apuró el trámite, Barcia pasó a Cianciarulo momentos después que lo había hecho Tomac, la lucha hasta el final fue intensa y los dos dieron el 100% pero Barcia tuvo una sóla oportunidad y Tomac sacó velocidad y resolvió el tema en la última vuelta y media, las mejores vueltas de Tomac fueron todas muy parejas, pero las más rápidas fueron la 12, 13 y 16 (cuando tomó la punta y la penúltima vuelta cuando Barcia lo perseguía) la moto esta vez sacaba humo por abajo y después por el escape, que era lo que más preocupaba, incluso a Langston ex campeón Mundial y Nacional que relata la carrera, pero la moto llegó y le dio un nuevo triunfo a Eli, que largó en Iron Man con 40 puntos de déficit y se fue a 27 del líder.

Marvin Musquin on runner up finish at Ironman – Live Motocross

Musquin 1-6 fue el segundo, puede ser un aspirante al título, su velocidad en la primera serie fue muy estable y veloz, pero el setup que eligió para la segunda serie no lo ayudó, todos los que corren o han corrido, saben que a veces se toca y se mejora y a veces es lo contrario, simplemente te das cuenta en la primera vuelta y con el correr de los minutos el cuerpo y la mente lo van sintiendo el doble, pero Musquin está muy bien preparado. Una cosa que hacía mucho no ocurría, en el Campeonato las primeras 4 posiciones están ocupadas por 4 marcas diferentes.

TOMAC GANA EN INDIANA, OSBORNE SE MANTIENE DE LÍDER | REVISTA 400CC

Cianciarulo 3-4 debería ganar alguna, el tiene la velocidad, pero no la mentalidad, la ansiedad le juega en contra y termina agotándose antes que los demás, cosa extraña porque es el más joven y con mucha experiencia, pero sus últimas vueltas suelen ser malas, en dos vueltas perdió tres puestos, clara señal de cansancio, sin dudas debe lograr calmar sus nervios y dedicarse a sumar sin golpearse, la velocidad la tiene, en algún momento los resultados llegarán, pero claro, los otros van muy rápido todas las vueltas, desde la novena sus vueltas empezaron a ser muy lentas, para colmo Tomac lo sabe y cómo un tiburón acecha y ataca al final, ha sido su estrategia por años contra pilotos más experimentados y le ha dado varios Campeonatos, porque cambiar ahora.

Barcia discusses Ironman and battling with Tomac - GateDrop.com

Barcia 6-2 fue el cuarto y sigue luchando por conseguir un buen contrato, a pesar de que todos dicen que Gas Gas es el equipo con el que ya firmó para 2021, el lo niega y sigue metiéndole presión a Yamaha que parece haber entendido que su moto es muy dura y tiene buen motor, esta pista era muy demandante para los motores y los saltos grandes, requerían amortiguación dura, algo llamativo, Barcia hacía una línea en las olitas, que nadie hizo y prácticamente era liso por allí y aparte le quedaba mejor ángulo para la curva siguiente, buena línea y seguramente no quería que su Yamaha fuera por los pozos suaves. Barcia es muy buen piloto, no descubro nada diciendo eso, pero es extraño que haya ganado tan pocas carreras, las motos son muy importantes en la historia de un piloto, ejemplo Webb en Yamaha y Webb en KTM, dos personas diferentes.

Zach Osborne 7-3 sus resultados siempre dicen la realidad de cómo corrió, lo que mandan son los resultados, pero fue muy rápido siempre, aunque cometió errores todo el tiempo, el más grande fue yendo primero en la primera serie cuando se llevó por delante a un rezagado, era imposible que pase por donde él quiso hacerlo, obviamente ellos piensan que el otro doblará a su velocidad, pero todos sabemos que no es así, gran error de Osborne quién perdió posiciones, luego recuperó y cometió más errores, lo positivo es que mantuvo la placa roja, con 40 puntos de ventaja era difícil perderla, lo negativo es que todos le descontaron y lo peor es que Tomac le bajó 13 en una sóla carrera, el Campeonato es corto y seguramente habrá fricciones más adelante.

Tomac y Barcia dieron el espectáculo, gran carrera

Lucas Oil Pro Motocross Championship Highlights: Guaranteed Rate Ironman National, video -results - automobilsport.com

Tomac dijo “Todo lo que podemos hacer es intentar hacer lo que hicimos hoy. Tengo que intentar ser el tipo con más puntos al final del día. Me siento bien con las pistas que vienen. La mayoría de las veces, han sido bastante buenas con nosotros y son pistas que me gustan. Tuvimos mejores largadas. Estuvimos entre los tres primeros en casi todas las salidas. Ese ritmo en la segunda manga fue bastante increíble. Allí tuve una presión implacable de Justin. Ambos dimos un gran empujón después de la mitad de carrera, eso es lo que parecía. Conseguimos ser los dos en la delantera y después de eso tenías que estar libre de errores. Justin estaba realmente, realmente justo atrás mío. Esta pista siempre es muy demandante, por lo que debes estar libre de errores»

Musquin comentó «Me siento increíble. Trabajé mucho y un año sin correr no es normal para mí. He estado compitiendo todos los años y no me he perdido mucho tiempo. Perder un año entero fue difícil. Pero siento que mejoré un paso más. Estoy bastante feliz donde estoy. Soy competitivo y solo quiero ser más constante»

MotoXAddicts | Rider Quotes: 2020 Ironman National

Adam Cianciarulo “Obviamente, es frustrante. Quiero decir, estamos aquí para ganar. No puedo estar demasiado frustrado conmigo mismo porque sé lo que puse y di todo lo que tenía en esa serie. Creo que hoy mi velocidad fue excelente. Honestamente, creo que soy uno de los más rápidos. Pero ese no fue el problema, simplemente no tenía la fuerza al final de la serie»

Justin Barcia “Sabía que estaba fuerte para hoy. Me sentí bien, tuve buena velocidad. Mi estado físico fue definitivamente bueno hoy en esta pista. Fue super duro. Pero hoy había sangre en el agua y la probé (Es como decir vi que alguien estaba débil y me aproveché). Eli estaba ahí y estábamos luchando muy duro. Le dije a su padre John, que me sentí como en los viejos tiempos peleando en Amateurs. Fue una sensación realmente genial. Buenas carreras, limpias y estuve allí, pero no pude lograrlo. Eli hizo una gran carrera»

Zach Osborne «La primera manga fue realmente mala para mí. Cometí algunos errores, me encontré con un rezagado, tuve un poco de entumecimiento en el brazo, por lo que corrí un poco desordenado. En la segunda manga mejoramos la moto y terminé tercero. No tenía el ritmo para ganar, pero me sentí muy bien en la moto, mucho mejor que en la primera manga. Por lo tanto, estoy seguro para la carrera de Red Bud. Pude quedarme con la placa roja durante una semana más y tengo que seguir atacando».

Resultado General de IronMan

La imagen puede contener: texto que dice "LUCAS OIL MOTOCROSS LUCAS OIL PRO MOTOCROSS CHAMPIONSHIP 450 CLASS OVERALL RESULTS MOTO1 2nd 1st 3rd 6th 7th 4th 5th 8th 9th 11th EL TOMAC 25 MARVIN MUSQUIN ADAM CIANCIARULO 51 JUSTIN BARCIA 5 16 ZACH OSBORNE 6. 23 CHASE SEXTON 7. BLAKE BAGGETT 8. 15 DEAN WILSON 20 BROC TICKLE 10 62 CHRISTIAN CRAIG MOTO2 1st 6th 4th 2nd 3rd 5th 7th 8th 10th 12th POINTS 47 40 38 37 34 34 30 26 23 19"

Campeonato después de 3 fechas de 9

La imagen puede contener: ‎texto que dice "‎LUCAS OIL PRO MOTOCROSS CHAMPIONSHIP 450 CLASS AFTER ROUND 30F9 LUCAS OIL MOTOCROSS Bm 16 ZACH OSBORNE 2 25 MARVIN MUSQUIN 3 STARIRA 51 JUSTINBARCIA aை 1 ELITOMAC 9 ADAM CIANCIARULO BLAKE BAGGETT 23 CHASE SEXTON 8. QYIRIRL 20 BROC TICKLE 62 CHRISTIAN CRAIG 10 Bm 15 DEAN WILSON POINTS 122 -13 -26 -27 33 -41 -44 51 -63 -64 ကaח‎"‎

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here