Inicio Noticias Jimmy Decotis, por su padre y por el mismo dará todo este...

Jimmy Decotis, por su padre y por el mismo dará todo este 2017

Jimmy DeCotis – Roca Sólida

By Donn Maeda
Transworld Motocross

Más grande, más sabio, más en forma fisicamente y ​​más rápido, Jimmy D está listo para ’17

fchondadec16-cudby-0205Jimmy DeCotis está entrando en su segunda temporada consecutiva con el equipo GEICO Honda, y su motivación para ganar es más alta que nunca. El chico de Massachusetts está listo para disputar el Campeonato Región Oeste de Supercross 250 junto a su compañero de equipo Jeremy Martin y él dice que está listo para todo …

Jimmy, estás entrando en la temporada 2017 con un contrato con GEICO Honda. ¿Tener respaldo de un equipo tan sólido te da más confianza en el nuevo año?

Absolutamente. Firmé mi contrato en Washougal el año pasado, así que he sabido por un tiempo que iba a tener un gran equipo. Me dejaron ir a Australia para competir allí otra vez y hacer la pretemporada. Las cosas no salieron tan bien este año como el año anterior, pero fueron buenos momento en la moto. Llegué a casa con tiempo y he tenido varias semanas en la moto para estar listo. Algo ha sido enorme para mí, los test. Esta semana estamos a miércoles y estoy en mi tercer día de pruebas y andando en moto. Estoy más en forma que nunca, así que definitivamente estoy pensando que tendré los mejores resultados en 2017.

A los 25, tenes el mejor contrato de tu carrera. Durante años fuiste ese corredor que iba de aquí para allá. En aquel momento; ¿Alguna vez te habrás imaginado que estarías donde estás ahora?

No en realidad no. Especialmente no a la edad en la que estoy ahora. En 2012, cuando estaba en el equipo de GEICO Honda me lastimé y perdí el contrato, mucha gente me dijo que estaba terminado, que a los 21 años nunca volvería a recibir un oferta y un contrato así. La gente me dijo que fuera a buscar algo más que hacer! Sin embargo, siempre sentí que tenía el potencial; Y que si tomaba el deporte como más en serio, podía recuperarlo.

¿Qué clase de gente le dijo en la cara que nunca conseguirías un equipo nuevamente?

Un par de mis amigos se burlaban de ello y decían: «¿Realmente piensas que vas a volver a un equipo de fábrica?» Yo soy muy buen amigo de JoJo Keller *corredor de los 80* y él dijo lo mismo. Él no quiso hacerme ningún daño. Hice una entrevista hace unos años y dije un montón de cosas malas sobre el deporte y la basura que es el sueldo … JoJo siempre me ha ayudado a lo largo de mi carrera y me dijo: «¿Por qué estás haciendo esto chico? Sé que quieres ayudar a este deporte, pero a veces tienes que callarte, si quieres volver a uno de estos equipos* Quiero decir, no mucha gente me habló de esta forma, pero como corredor puedo tener 100 personas diciéndome que puedo, pero uno siempre le querrá demostrar a la  persona que dijo lo contrario, que estaba equivocado (Risas) 

fchondadec16action-cudby-0493 La moto de producción, la Honda CRF250R que se vende, ha permanecido sin cambios para el 2017. ¿Cómo se traduce esto a su moto de carreras? ¿Hay muchos cambios?

No es muy diferente, sólo el chasis. Aparte tenemos la opción entre la horquilla con resortes y la de de aire y eso es en lo que hemos estado trabajando en las últimas semanas. Mi moto es diferente, chasis-inteligente, diferente a los otros chicos, debido a mi estatura yo soy más bajo, pero honestamente, estoy básicamente en la misma moto que he estado por un tiempo. Estoy muy cómodo donde estoy ahora y debe ser un buen año para mí. No han hecho muchos cambios, pero los que hicieron son realmente buenos. Todos los chicos en el area de suspensión están aquí trabajando con nosotros y siento que el esfuerzo es muy alto. Como corredor realmente se aprecia cuando todo el mundo está trabajando tan duro … te hace realmente querer realizar buenas carreras para ellos.

Es impresionante que puedas elegir entre la de resorte y aire, porque cuando salió la de aire había algunos equipos que se vieron obligado a usarlas ¿Qué características preferís sobre cada sistema?

Hay algunas cosas diferentes que prefiero sobre las de aire. Me encanta lo bien que se sostienen y son muy estables. Funciona muy bien en los whoops y la parte delantera permanece alta entonces no te deja caer en los whoops y no te va a sacar sobre el manubrio. Esa parte es impresionante. Pero para tener eso, no hay mucha sensación en ningún otro lugar en el inicio del recorrido. Así que en una carrera por ejemplo el Heat, la serie, cuando la pista es suave y no se ha roto, me encanta la horquilla de aire. Pero cuando se pone áspero, roto y agitado, el aire lucha por mantener la tracción delantera. Con una horquilla de resortes, uno tienen la sensación de todos lo que pasa y la tracción en la parete delantera, pero luego pierde parte de la actuación en los whoops. Es un tipo de equilibrio entre la de resortes y la de aire. Tenes que decidir con qué sistema te vas a sentir más cómodo y qué beneficios superan los puntos negativos. A partir de ahora estoy con una horquilla de resortes y estamos trabajando para mejorarla. Es difícil darle una evaluación real porque hemos estado en la de aire durante tanto tiempo y toma algún tiempo para volver a estar cómodo. Pero sí, ahora estoy en una de resortes, estamos haciendo un buen progreso. Tiene una buena sensación y funciona mejor como la pista se vuelve difícil.

Anteriormente mencionaste un cambio en tu actitud acerca del entrenamiento. ¿Cómo te clasificarías ahora? ¿Sos un obsesivo o entrenas apenas lo suficiente para competir bien?

Bueno, esta época del año es cuando hay que matarse entrenando y asegúrarse de que estamos en muy buena forma para ir a las carreras. Pero en general estoy tratando de entrenar más inteligente. Mi amigo Seth está aquí para ayudarme. Realmente siento que estoy en una buena posición, entrenando inteligentemente. Me concentro en la calidad sobre la cantidad. Me aseguro de que todos mis días en la pista sean buenos. Hacer las cosas bien en la pista trae confianza, y la confianza gana. No importa cómo, correr una moto de cross es duro y hay que estar en muy buena forma para eso.

fchondadec16action-cudby-0594

El equipo GEICO Honda parece tener un dinámica muy grande …

Todos nos llevamos muy bien. Cuando hacemos los tiempos y test es difícil llevarse bien con todos, porque todos queremos ganar, ser el mejor y hay algunos egos en juego. No importa cuáles sean los resultados de nuestros tiempos y fotos, todo el mundo siempre parece feliz al final. Sólo nos beneficia hacer competiciones porque nos lleva a la velocidad de carrera. Los chicos de la suspensión también pueden ver cómo las motos están trabajando a ritmo de carrera. Eso es cuando realmente ves si estás cómodo o no. Creo que la dinámica del equipo es muy buena este año. Todo el mundo tiene sus límites y todos tratamos de empujar y empujar unos a otros.

Cuéntame un poco sobre estas competiciones de equipo. Sé que ustedes los han estado haciendo por un tiempo, pero no sé de otros equipos que los hagan …

A veces hacemos largadas, sobre todo cuando estamos simulando los Heats clasificatorios, de ocho a diez vueltas. Cuando hacemos los eventos principales, solemos espaciar por 10 segundos entre cada uno de nosotros. Se basa en el tiempo total de cada uno. Es genial hacerlo así porque puedes ver si estás alcanzo al siguiente piloto por lo que es motivante sin ser peligroso, sin estar saltando sobre la cabeza del otro. Estoy seguro, sin embargo, que a medida que se acerque la temporada vamos a hacer unas largadas con todo el team. Se pondrá un poco loco por ahí!

fchondadec16action-cudby-0811¿Dónde te quedas cuando estás en California?

Alquilamos una habitación en la casa de mi amigo AP, Aaron Plessinger. En Canyon Hills. Soy yo y Jamie y nuestro perro Marley. Es una instalación impresionante, hay un montón de senderos para bicicletas de montaña justo frente a la puerta principal.


¿Te diviertes en California, o es un mal necesario?

El año pasado estaba viviendo en Menifee, conduciendo a Corona todos los días para trabajar y eso me envejeció jaja. Pero este año obtuve una membresía en The W Training Facility y sólo tengo que ir por el camino para trabajar. El gimnasio está a sólo 10 minutos y la única vez que tengo que conducir en el tráfico es cuando voy a la tienda o a nuestra pista en Milestone. Para mí, sin embargo, me encanta estar en Florida pero realmente no puedes estar allí cuando tu equipo está aquí. Hay que abrir la mente. Si te sentís miserable y lo odias, no vas a obtener mucho de esto. Soy feliz aquí. Mi papá falleció hace un par de semanas y realmente siento que estoy donde necesito estar. Mi papá trabajó toda su vida para que yo estuviera aquí, así que estoy tratando de hacerlo con él. Me siento contento cuando estoy aquí afuera andando. Estoy haciendo lo correcto y estoy haciendo lo que mi padre querría que hiciera y me complazco de eso.

Guau. No sabía que perdiste a tu padre. Lo sentimos mucho, Jimmy.

Está bien. Así es la vida. Sucede. Tienes que seguir adelante aunque sea difícil. Tengo que estar allí para mi familia, pero tengo que hacer mi trabajo. Están de vuelta en Massachusetts y es difícil a veces, pero bueno … la vida no siempre es fácil.

Estoy seguro de que vas a convertir esta tristeza en algo de energía positiva y hacer algunas carreras para tu papá en 2017 …

Sí, esa es la meta. Me siento bien cuando estoy en la pista porque es donde me siento cerca de él. Estaba muy contento con el contrato que tuve este año y con el trabajo que he estado poniendo. Quiero salir y ganar una carrera por él. Eso sería algo realmente genial poder hacerlo.

img_2662

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here