[dropcap]J[/dropcap]oaquín Poli es de la nueva generación de pilotos, uno de los pocos hermanos rápidos de Argentina, sólo recuerdo a los Rovatti, Pesce (hace años) los hermanos González de San Martín de Los Andes, los Costarelli, Villagra y mientras escribo no me acuerdo de otros, mientras su hermano exprime la 250 el lo hace en la 450, los dos pilotos de Honda, que tiene junto a Villar, Pizzolito, Cacha Rodríguez un escuadrón, casi que uno no se los imagina en otra marca, hablamos unos minutos con Joaquín de su presente y del Motocross Argentino.

De viaje; En Estados Unidos con su Familia.-
De viaje; En Estados Unidos con su Familia.-

Joaco, estás teniendo un gran año,esperabas que se diera así?

– Siempre trabajo duro y trato de hacer todo de la mejor manera para que las cosas salgan bien.La verdad si trato de siempre esperar eso,o mejor dicho ”ir en busca”.

En que Campeonato estás mas enfocado?

– Estoy enfocado en todos los campeonatos que estoy haciendo, solo que me gustaría mucho lograr un campeonato nacional de MX1.

El equipo te tiene perfecta las motos, como estas entrenando vos en lo físico, que es lo que mas tratas de lograr? Resistencia, potencia, aerobicos?

– Compensando mucho con las tres pero mucho mas con la cabeza que es lo que mas te juega en contra.

Mucha gente aún cree, que es sólo sentarse en una moto. Cual es tu programa semanal?

– Entreno dos veces en la semana en Rosario de Roman Gorosito, una vez en moto y trato de correr todos los fines de semana. El que piensa que es fácil seguro nunca lo hizo.

Con su hermano, Agustin, disfrutando.-
Con su hermano, Agustin, disfrutando.-

Después de tu experiencia en Brasil, mejoraste mucho, pero de entrada fue como que te tuviste que acomodar de nuevo a los circuitos Argentinos, sentiste ese cambio?

– Si la verdad que las pistas son muy diferentes,eso es un gran cambio cuando vamos a otro país.

De estas cosas, que porcentaje le darías en importancia para un piloto de Motocross, la mente, el físico, la moto, el equipo?

Un 100% a cada una de ellas.

Que circuito es el que mas te gusta de Argentina?

– Laguna Roja en Trenque Lauquen

Joaco Poli en Trenque Lauquen.-
Joaco Poli en Trenque Lauquen.-

Que cambios harías a las pistas de Argentina?

– Para mi este es uno de los puntos mas importantes que el Motocross Argentino, deberían trabajar mucho. Una de las causas que el nivel de pilotaje no crezca es este sin dudas, se pueden hacer pistas muy buenas y sin que pilotos amateurs corran el riesgo de golpearse. Pistas amplias,veloces, con el piso bien trabajado, saltos grandes, en ascensor, dobles, triples, olas y muchísimas cosas que se podrían hacer cuidando a los pilotos que están empezando y ayudando a que los pilotos profesionales crezcan en este hermoso deporte

La experiencia en USA que te dejó y en que te mejoró?

– Me dejó una hermosa experiencia, me dio a entender lo que es ser profesional, mas allá de que tengan mucho apoyo trabajan muy duro.

Que te gustaría que la gente sepa de vos y que nunca te preguntan?

– A veces no muchos se preguntan si realmente son felices con lo que están haciendo, algo que yo tampoco le daba mucha importancia, solo quería resultados, resultados y mas resultados,solo me importaba ganar, tenia solo eso en la cabeza. Tuve la suerte de cruzarme con una gran persona (Nani Vicenti, futuro psicólogo) que la verdad me hizo ver otro punto de vista de las cosas, aprender a disfrutar de lo que estaba haciendo.

Whipeando en Estados Unidos...
Whipeando en Estados Unidos…

A quienes te gustaría agradecer?

– Enormemente a mi equipo Honda Racing, Marcelo Candosa, Emilio Galceran, FOX Head Argentina,HERO Graphix, Reload, Roman Gorosito mi entrenador, Andrés Vicenti que es el entrenador de mi mente, mis padres y mi hermano, que nos criamos junto a todo esto y a mis amigos que son un pilar en todo, me gustaría también resaltar a uno de ellos, Mauro pasé infinidad de horas hablando no sólo de mi deporte sino de mi vida también, eso se lo voy a agradecer eternamente, me hizo aprender y madurar mucho.

[quote_box_left]Fotos Gentileza: Facebook[/quote_box_left]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here