Gran día. Tu mejor día en MXGP de lejos. Lideraste la mayor parte de ambas motos. Ni siquiera sé cuántas vueltas en total. Llevaste mucho tiempo ahí. Tu velocidad claramente está. Todo está donde debe estar. Solo necesitas más tiempo en moto, más ejercicio en bicicleta y luego podrás llevar esa velocidad durante toda la moto y listo. Todo estará bien. Supongo que eso lo resume todo.

Jorge Prado:Si. Creo que tal vez di un buen paso. En cuanto a velocidad, me siento bastante bien y también con la moto. Después de Letonia, pude hacer dos semanas completas de pilotaje y todo empezó a encajar un poco de nuevo. Hoy fue un buen día. Fue un buen día para mi. Me siento bien. Estaba liderando en la primera manga, luego Jeffrey [Herlings] me pasó y estaba claramente segundo en la última vuelta. Solo quería llegar. Entré en una canaleta y una piedra cayó justo frente a mí, golpeó mi rueda delantera y caí. Fue una lástima, porque faltaban tres curvas para llegar … yo estaba claramente segundo. Fue así, pero la conducción fue buena. Lideré 25 minutos.

Site-Jorge-Prado-2

Hice lo mismo en la segunda manga, pero creo que la conducción fue aún mejor. Estuve un poco confundido los últimos cinco minutos. Creo que está bien. Seguro que fui el piloto que lideró más vueltas hoy. Aunque no gané. Trabajaremos en eso. Sé que puedo ser el primero en ambas mangas durante al menos 25 minutos, entonces solo necesito trabajar en esos últimos cinco minutos. La segunda manga fue un poco como si perdiera la concentración, así que no fue tan buena. Había tantos detrás de mí que una vez que pierdes un poco de concentración, todos te pasan. Podemos trabajar en eso para el miércoles. Físicamente me siento bastante bien. Como dije, en cuanto a estar sobre la moto me siento bien. Veremos.

Al principio de la primera carrera estabas esforzándote mucho. Bueno, tal vez ni siquiera estabas presionando. Sin embargo, tus tiempos de vuelta fueron claramente mejores que los de los demás. Creo que durante siete vueltas seguidas fuiste el piloto más rápido de la pista. En la segunda manga, tus tiempos fueron más similares a los de todos los demás al principio, pero luego, a la mitad, de repente bajaste tus tiempos y volviste a ser el piloto más rápido en la pista. ¿Fue un cambio de estrategia? Al entrar en la segunda manga, pensaste: «¿Quizás si retrocedo más al principio, tendré más al final?»

En la primera manga, solo dije: «¡Sí!» Estaba poniendo bastante espacio al principio. No estaba presionando más en una serie u otra. Simplemente vino de forma natural. En la segunda manga, solo en los últimos cinco minutos, realmente lo arruiné. Solo necesito más carreras y seguir así adelante. Es la mejor posición en la que puedes estar. Sin que nadie te tire piedras, eso es bueno. Ojalá el miércoles podamos mejorar, porque creo que todavía tenemos algunos lugares en los que podemos mejorar. Estoy bastante satisfecho. No al 100%, pero casi.

Si hay algo en lo que desea mejorar el miércoles o algo que desea cambiar, ¿cuál sería?

Creo que una vez que llegue a los 25 minutos o estén cerca, seguir adelante. A veces pensaba que tenía que cerrar la puerta (manejo defensivo) y eso lo empeora aún más. Solo necesito seguir y seguir. No son más rápidos que yo.

¡Vimos eso!

Sí, no son más rápidos que yo. Simplemente podrían ser mejores que yo. Eran mejores que yo, así que no lo sé. Mantenerse en dos ruedas. Eso es muy importante. Sigo dedicando tiempo a mi moto y luego estaremos bien. Estoy feliz de estar corriendo. De hecho, lo estoy disfrutando.

Site-Jorge-Prado

Al final de ambas mangas, en lugar de ser la condición física que perdiste por ambas lesiones, ¿crees que fue más que pensabas demasiado en liderar tu primera carrera de MXGP? ¿Crees que fue más tu cabeza o simplemente dejarse llevar por la situación?
En la primera manga tuve un error a los 23 minutos más o menos y luego eso hizo que Jeffrey se acercara a mí. Una vez que están cerca, estos muchachos, dan más del 100% para hacer el pase. Jeffrey hizo eso, luego yo estaba detrás de él. Realmente estaba en su rueda las dos últimas vueltas. Me sentía bien físicamente y en la segunda manga, como dije. Simplemente lo arruiné mentalmente y perdí el enfoque. Por eso comencé a cometer pequeños errores. Eso viene también, porque estaba un poco cansado. También fue un entrenamiento para mí, así que el miércoles esperamos estar un poco mejor.

Una cosa que me impresiona es que normalmente todo el mundo dice: «Sí, pero Jorge es bueno en la arena». El piso en Faenza es duro, duro como el infierno en algunos lugares. Me siento bien. Bien en la conducción. Suave. No tuve que arriesgarme para estar allí, así que eso también es muy positivo. Ya dije 100 veces en la entrevista, me siento bien. Esta bien. Solo necesitamos mejorar día a día y carrera a carrera. Ojalá podamos algún día ponernos de pie en la parte superior de la caja. Sería increíble si logramos llegar aquí en Faenza. En realidad, no hay mucho que decir sobre hoy. Buen día.

Interview: Lewis Phillips | Fotos: Ray Archer

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here