Parte de prensa

Kawasaki Motors Corp., EE. UU. Anuncia que Eli Tomac y Adam Cianciarulo regresarán al equipo de carreras Monster Energy® Kawasaki para la temporada 2021. Los pilotos de Monster Energy Kawasaki a bordo de las motocicletas KX ™ 450 contarán con el recientemente coronado Campeón de Supercross Monster Energy 2020 y tres veces campeón defensor de motocross profesional de AMA, Tomac y el actual Campeón de Motocross Pro 250, Cianciarulo, después de una exitosa temporada de novato de supercross, siendo ganador de la Monster Energy Cup de 2019 y la captura de dos podios durante la temporada 2020 Monster Energy Supercross.

«Tenemos una plantilla muy fuerte para el equipo 2021», dijo Dan Fahie, Gerente Senior de Kawasaki Racing. “Estamos preparados para continuar nuestro viaje por el campeonato con Eli y Adam. Tuvimos una temporada de supercross 2020 inusual, pero exitosa, y esperamos continuar también en la temporada de motocross. Hemos aprendido mucho sobre nuestro KX450 y estamos en un buen lugar para salir al aire libre y 2021 con el desarrollo de la motocicleta ”.

2021 marcará el sexto año de Tomac con Monster Energy Kawasaki, ya que sigue siendo un contendiente incansable en la clase principal. Tomac capturó el codiciado título del Campeonato Monster Energy Supercross 2020 después de obtener siete victorias y 12 podios de las 17 rondas. Actualmente, Tomac ocupa el sexto lugar en la lista de victorias de la categoría 450 SX de todos los tiempos con 34 victorias y también ocupa el cuarto lugar en la lista de victorias de la 450 MX de todos los tiempos con 22 victorias generales y 44 podios. Tomac consolidó su legado como un campeón de élite, convirtiéndose en el quinto piloto en la historia en ganar títulos en las clases 450SX y 250SX, así como en el Campeonato AMA Pro Motocross en ambas clases. Mientras tanto, Cianciarulo inició su campaña de novato 450SX al llevarse la corona en la Monster Energy Cup y lo respaldó al mostrar su velocidad en la moto al clasificarse como el piloto más rápido en siete de las ocho carreras en las que compitió y obtuvo dos podios antes de que su temporada fuera acortada debido a una lesión. Como el actual campeón AMA Pro Motocross 250, Cianciarulo parece ser uno de los principales competidores del campeonato en la clase principal en esta temporada de motocross.

«Estoy en casa con Monster Energy Kawasaki « dijo Tomac. “Siento que tenemos un equipo excepcional, una excelente motocicleta KX450 y un objetivo común de ganar carreras y campeonatos. No podría estar más feliz con la forma en que terminó la temporada de supercross cuando ganamos nuestro primer campeonato 450 Supercross. Ahora nos enfocaremos en ganar nuestro cuarto Campeonato de Motocross Pro consecutivo y continuar dejando pasar los buenos tiempos ”.

«Monster Energy Kawasaki es el equipo que he amado durante tanto tiempo», dijo Cianciarulo. «Qué viaje ha sido llegar a este punto. La mayoría de la gente sabe que siempre ha sido un sueño para mí formar parte de este equipo al más alto nivel del deporte y estoy ansioso por ponerme a trabajar y seguir mejorando y creciendo. Me siento honrado de estar en el que creo que es el mejor equipo del deporte y de haber sido parte del programa Kawasaki Team Green durante todos estos años. Estamos a la mitad de mi año de novato y el equipo me ha apoyado mucho. Realmente creo que estamos en camino de alcanzar nuestro objetivo final de ganar carreras y campeonatos «.

El Campeonato de Motocross Pro AMA 2020 abre la puerta el sábado 18 de julio en Ironman MX en Crawfordsville, Indiana.

Tomac and Cianciarulo stay green for 2021

Palabras y foto: Kawasaki

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here