[dropcap]F[/dropcap]inalmente después de mucho tiempo de rumores y pocas negociaciones, Ken Roczen se convirtió esta mañana en piloto oficial del Honda HRC para 2017, 2018 y 2019. Con su nueva CRF, Honda está apostando a grandes cosas y pretenden que Seely junto al alemán Roczen les traigan los títulos que necesitan; El contrato es por el AMA Supercross y Motocross de las próximas temporadas y será tarea de Dan Betley sacarle el mayor jugo posible a Roczen en su nueva etapa.

Comunicado de Prensa oficial de la American Honda Motor Co.:

Torrance, California (21 de Septiembre de 2016) – American Honda Motor Co. Se enorgullece en anunciar la tan anticipada contratación del dos veces campeón del AMA Motocross, Ken Roczen a un contrato por tres años con el Team Honda HRC. El joven piloto alemán conducirá la totalmente nueva CRF450R junto a su compañero de equipo Cole Seely en el AMA Supercross y AMA Motocross. Para celebrar el anuncio Honda ha compartido un video especial.

Roczen tiene una larga lista de logros a su nombre, entre ellos, la obtención de los campeonatos del AMA Pro Motocross 450MX en 2014 y 2016; y nueve victorias en la categoría mayor del AMA Supercross. En la categoría menor, obtuvo su campeonato 250SX del Oeste en 2013 y previo a su llegada a los Estados Unidos, gano la categoría MX2 del mundial de motocross. Roczen confía en su habilidad para construir en base a su éxito, y tiene el apoyo total y compromiso de Honda.

“Estoy muy contento de ser parte del Team Honda HRC,” dijo Roczen. “Siempre busco mejorarme a mi mismo asi como también a mi entorno, equipo y herramientas, por esta razón decidi hacer el cambio. Quiero tener la ventaja sobre todos los pilotos allá afuera y creo que tengo eso con Honda. Las cosas todavía son nuevas, pero me siento excelente y tanto la moto como la atmosfera que se vive en el equipo me sorprendieron mucho. Creo que cuando cualquier piloto hace un cambio a otro equipo, no sabe realmente con que se encontrara, asique tener una transición tan amena hasta ahora ha sido grandioso. Grandes cambios como este son grandes oportunidades para dejar en claro algunas cosas, y creo que hacer tan buen video para anunciar algo así es increíble, en especial en nuestra industria. Me alegra que Honda se haya comprometido con la idea. En otros deportes se ven cosas asi, pero es tal vez la primera vez que se ve algo así en la industria del motocross. Mucha de la inspiración vino de mi amigo Ken Block, que siempre pone video asombrosos. Le hable a Honda de la idea y quedaron cebados. Todos trabajar mucho para poder lograrlo, y el producto final es asombroso.”

El team manager, Dan Betley dijo estar muy contento con la llegada de Roczen al Team Honda HRC. “Estoy extremadamente contento con tener a un piloto con las habilidades y logros de Ken unirse a nuestro programa y estoy contento que finalmente podemos anunciar esto a todos nuestros fans. Ken ha demostrado una y otra vez que tiene lo que se necesita para ganar carreras y estar adelante, y estoy confiado en su habilidad para continuar haciendo esto arriba de la CRF450R. Junto con su compañero de equipo, Cole Seely, considero que este es uno de los equipos de solo dos pilotos mas fuertes para el 2017.”