Nuestro amigo Gastón Popovsky, algunos dirían, periodista del Staff, nos envía una nota de Enduro Pro, que no nos dio ninguna exclusividad, ni somos amigos desde hace 89 años,  ni nada, pero tiene una nota muy interesante y que nos alegra a los amantes de las 2T, en realidad, no sé si nos alegra, pero …bueno, la nota, dale.

Era un secreto a voces pero por fin se confirma lo que todos estábamos esperando. La inyección electrónica 2T llega a KTM. Lo hará en la gama 2018 de enduro, que se presentará oficialmente a la prensa en mayo-junio de 2017, según nos informan fuentes internas de la casa naranja.

La entrada en vigor de la normativa Euro4 en 2017 y su alta restricción a los gases contaminantes ha obligado a las marcas a tomar medidas drásticas en su producción si querían seguir manteniendo en su catálogo motos de enduro 2t. Como anunciábamos hace unos días, la Euro4 ya se ha cobrado las primera víctimas: las 125 EXC de KTM y TE 125 de Husqvarna,  ya que por la propia tipología de su pequeño motor era muy difícil lograr una homologación.

Sin embargo las grandes 2t austríacas sí continuarán con vida, por lo menos hasta 2020, cuando entrará en vigor la temida Euro5. En el departamento de desarrollo de Mattighofen llevan trabajando varios años en un nuevo propulsor 250 y 300 2t con inyección elecrónica del que pudimos ver una versión Beta en la moto de Lars Enockl esta temporada en el Mundial de Extremas, el perfecto campo de pruebas para un propulsor.

Este motor es la base del modelo de inyección pero aún va con carburador. Éste es Mikuni y no Keihin como hasta ahora, ya que reduce más las emisiones. Este nuevo motor ya se montará en la gama EXC 2017 que veremos en junio de este año -también con nuevo chasis y suspensiones WP revolucionarias– y estará totalmente preparado para un año más tarde, en la gama 2018, incorporar la ansiada inyección que reducirá hasta un 56% las emisiones de CO e hidrocarburos, como marca la ley. Un detalle interesante es que el motor de arranque irá incorporado en el bloque de motor.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here