jueves, marzo 28, 2024
SMX @ MXArgentina Ad

La famosa foto de Bubba en Laroccos Leap y lo que pasó en boxes

MXGP @ MXArgentina Ad

Compartir nota

 

Que fin de semana inolvidable! Jeremy Albrecht cambió dos cuadros/chasis ese fin de semana. Como mecánico de Stewart, se sintió afortunado de que tuvieran dos repuestos en el camión de Kawasaki. Siempre tuvieron uno. Dos fue anormal. Pero la capacidad de Stewart para andar en las motos de cross era anormal. Históricamente, Kawasaki dice que le colocan nuevos cuadros a las motos cada seis carreras, pase lo que pase. Las 125 con armazón de acero de Stewart se cambiaban cada tres carreras y a veces después de solo una. Rick Asch, el fabricante del motor de Kawasaki, dijo que el pistón, los anillos y los pétalos de la válvula de flapers de Stewart se reemplazaron después de cada moto porque los anillos/aros desarrollaron puntos planos en el puente de escape. «Es el único tipo al que vi que realmente me asustó por lo rápido que era», dice Asch que los ha visto a todos.

Esa velocidad fue una prueba de esfuerzo para las motos y las personas que las construyeron. Stewart incluso rompió espárragos de cilindros. Después de Southwick National 2002 (Ronda cuatro) cambiaron de espárragos de cilindro de titanio a acero porque uno se rompió en la línea de salida después de la vuelta previa y finalmente les costó la victoria en la moto. En Kawasaki recuerdan claramente el calor que irradiaba el tubo de escape de Stewart. El metal se volvió de tonos violetas que no creían que fueran posibles.

Cuando la serie llegó a Red Bud ese verano, Stewart hizo muchas preguntas sobre LaRocco Leap. Estudió grabaciones de carreras de años anteriores y quería saber más sobre el salto. Le dijeron que se olvidara de eso. «Vas a ser de tres a cuatro segundos por vuelta más rápido que los demás», dijo el director del equipo Kawasaki, Bruce Stjernstrom, a su joven piloto. “No necesitas hacer [El salto de LaRocco]»  Su ímpetu juvenil le ganó.

No lo logró la primera vez que lo probó. Cayó en la parte superior del recibidor y rompió una rueda y los tirantes de fibra de carbono que conectaban el cilindro al marco/chasis. Albrecht intentó poner unos nuevos, pero no encajaban. Sabía que tenía problemas con el chasis. Quitó las abrazaderas triples y sacó una herramienta que Kawasaki desarrolló para medir sus marcos de acero. El tubo de dirección estaba desviado en 12 mm. Asch recuerda que la parte trasera estaba tan fuera de lugar que perdieron 2.60 centímetros de espacio libre para las ruedas. “Simplemente arruinó esa moto”, dice Asch.

Albrecht y Asch cambiaron el marco/chasis/cuadro entre prácticas. Un funcionario de la AMA se acercó para certificarlo y pegarle un sticker, entonces Stewart salió y lo probó de nuevo. Las imágenes muestran lo duro que trabajó Stewart para cubrir la distancia; arrojó la parte superior de su cuerpo hacia el extremo delantero de la moto con tanta fuerza que su cabeza parece pasar el guardabarros. Como su 125 no era suficiente para dar el monstruoso salto, Bubba creó más impulso y distancia con su propio cuerpo.

Con un cronómetro en la mano, Stjernstrom se paró frente a la valla junto a la vía y observó todo. Aunque desaconsejó saltarlo, en su mente, sabía que Bubba iba a hacerlo y no se lo iba a perder.

“Era difícil estar enojado con él en ese momento”, dice Stjernstrom. “Era tan bueno y sabía que tenía que hacerlo. Necesitaba ver que no debía hacerlo «.

Después de la práctica del domingo por la mañana, Asch notó sutiles marcas de estrés en el marco/chasis/cuadro. Quitaron las abrazaderas y tomaron medidas. Otro marco /chasis /cuadro doblado. No tanto como el primero, pero lo suficiente como para justificar su reemplazo. «Solía ​​decirle al equipo: ‘Va a ganar a menos que lo arruinemos», dice Stjernstrom. “Ese día, sin embargo, me preocupaba que fuera a estropearlo. Hablé con él y con su padre y les dije: ‘Tenemos que dejar de hacer este salto y simplemente correr».

Stewart entró en Red Bud con una ventaja de cinco puntos sobre Chad Reed. Hizo 2-1 en las motos y ganó la general, extendiendo su ventaja de puntos sobre Reed, quien terminó 1-22.

Stewart no saltó el salto de LaRocco la tarde de la carrera.

Fue la primera foto que Jeff Kardas pudo vender en el mercado, las fotos tan buenas, varían entre 300 y 500 dólares y el se la vendió a Renthal, ellos dijeron «Si nos pedía 1000 se los hubiéramos pagado igual» La visión de Kardas fue sacarla en vertical y eso hizo la diferencia con una foto cualquiera, porque Bubba resaltaba aún más en la altura sobre el público. En definitiva parece que todos hacen lo mismo, pero algunos lo hacen diferente, como Kardas y como Bubba. La historia de la foto que será recordada por décadas.

SMX @ MXArgentina Ad

Notas similares

Ryan Hughes enojado por la muerte de un piloto y como está el deporte

Primero, espero que valoren la traducción, sólo lo hago...

Porque los PRO de USA están usando motos stock ?

Porque estamos viendo a muchos pilotos Top entrenando unos...

Fallece Paulo Goncalvez en el Dakar

6.56 Me suena el celular, miro mi dice un...

James Stewart habla sobre Ryan Villopoto y el Mundial

Foto de portada: Ryan Villopoto por Paulina Franchelli Todos estamos...

La verdadera historia de la Suzuki RM 250 2 tiempos de Ricky Carmichael

By John Basher Conducir a través de la puerta de...

Como pueden llamar fiesta a una carrera dónde casi matan a un piloto?

Quizás yo esté sensible, quizás yo sea de otro...
- publicidad/advertisement -
SMX @ MXArgentina Ad
MXGP @ MXArgentina Ad

Mas del mismo autor

Jason Anderson en conferencia de prensa, después de ganar en Minneapolis

Fotos: Align Media Es el único que ha ganado...

Arenaseries Round 2 Mayo 18 y 19 Villa Gesell

Se disputará en Villa Gesell con el auspicio de...

100.000 motos KTM en 2014

El 16 de diciembre de 2014, a las 9:00...

Enduro del Verano ’15, visto en broma

Siempre voy dentro de la pista, este año mandamos...

Sebastian Sanchez | El retorno del gran campeón argentino

Foto de portada: Sebastian Sanchez por Paulina Franchelli Seba en...

Malcolm Stewart renueva su contrato con Motoconcepts Honda

Parte de prensa Nunca es demasiado temprano para mirar hacia...