La imagen puede contener: 1 personaBueno, como hice una encuesta en Instagram, originada por una pregunta de un piloto del Nacional y ganó con el 86% (2786 votos) que haga la nota del Nacional, cumplo mi palabra y ahora ustedes la están leyendo, total vemos más por la TV, que los que están en la carrera, pobre Walter lo vuelven loco con las clasificaciones jaja.

Pista:
El circuito era muy simple, los pilotos de la 85 llegaban sin problemas a todos los saltos, era una sola línea y los peraltes estaban muy lejos de la interna, por eso iban todos por el mismo lugar, es realmente extraño ver que pasan las series y nadie cambia una línea, pero el circuito no se los permitía, Poli era el único que usaba una zona de ritmo yendo afuera y tomando el salto, los demás hacían una diagonal o algunos iban por afuera, pero sin duda Poli vio que ahí tenía la posibilidad de ganar algunas décimas, descansar en el aire y no complicarse con la huella que se rompía (en la línea diagonal)

MX2: El Uruguayo Rolando ha tenido buenas actuaciones en USA en el AMA y obviamente tiene la experiencia suficiente como para liderar y ganar en uruguay o en Argentina, ya que tienen pistas similares, se veía que iba muy rápido y sin cometer errores, obviamente con una moto de Lelli tiene más posibilidades que otros, Marco Antezana no tuvo buenas largadas y para colmo tuvo una caída, entonces tuvo que venir desde atrás en una pista de una sola línea, corrió para el Campeonato, seguramente está pensando en el 2019 en la MX1 más que en este Campeonato, que prácticamente ya lo tiene abrochado, un gran trabajo del Chino Freytes que le dio una moto de punta y lo mantuvo así todo el año, Marco viene en una gran racha desde hace un tiempo y también logró clasificar en el AMA y recordemos que ya fue sub Campeón Latinoamericano de Motocross, tiene todos los requisitos para ser campeón.
El chileno Villalonga, tuvo la punta en ambas series pero después no aguantó ese ritmo, pero estuvo muy bien en su carrera.
Que pasa con los Argentinos? Bueno Marcos Trossero hace un tiempo tuvo una lesión, si bien ya pasó bastante de eso, no es lo mismo retomar, que estar dos años sin lesiones corriendo continuamente, al nivel de un Nacional se siente mucho más, Toya fue otro de los que parecía rápido de entrada aunque perdió ritmo al final, puede ser el fisico o la puesta a punto de la moto, a veces también puede ser mental, el piloto al verse superado se rinde, pero parecía que iba a seguirles el ritmo de entrada y luego decayó, pero fue bastante prolijo y trató e atacar. Franco Appo también demuestra buen nivel. Julian Seibel también tiene buen ritmo, pero obviamente están corriendo contra los extranjeros y Trossero que tienen mucha más experiencia, alguien dijo que desde el año que viene habrá límite de edad, como en la MX2 del Mundial, no sé si es cierto pero sería una buen idea que los 23 años sea el límite, sobretodo porque la MX1 tiene muy pocos pilotos.

Podio MX2 Marcos Trossero 3ro, Nicolas Rolando 1ro y Marco Antezana 2do

MX1 : Poli, Poli, Poli es todo lo que se puede decir de la MX1, por años viene siendo así y no parece que vaya a cambiar este año, el año que viene con Antezana y Rolando (si siguen en el Argentino) será más divertido, Joaquín aunque corrió golpeado no tiene rivales, es muy prolijo y administra su físico a voluntad, cuando tiene que bajar el martillo, lo hace lo que más me gustó fue lo que mencioné arriba, el único en aprovechar la línea de la zona de ritmo. Obviamente sus rivales quieren alcanzarlo, pero el está muy lejos de los demás, sólo lo pueden atacar de entrada, pero cuando el decide, se acaba la pelea, en la primer serie largó en punta Felipe, pero Poli usó otras líneas, se fue al peralte que estaba lejos y salió disparado a la punta. Luzzardi ya había usado esa línea para superar a Urrutia, me pareció extraño que no la usaran todas las vueltas, porque cuando fueron ahí salieron más rápido, incluso Felipe yendo detrás de Poli la usó y salía más rápido que Poli, pero no la siguieron usando, Luzzardi está para más, en la primer serie vino desde atrás y al final casi logra superar a Felipe, fue tercero, pero tuvo golpes en la segunda serie, la experiencia a veces viene en formas raras, a los golpes se aprende, de todas formas es muy veloz que es lo que importa, es más fácil calmar a un piloto veloz, que hacer veloz a un piloto,  también el Uruguayo Urrutia se vio muy firme y aparte hizo el Holeshot en la segunda serie. lento. En la segunda serie Felipe se cayó pero pudo seguir. Para colmo hay otros que están golpeados, Arco se golpeó en La Rioja, Sánchez se lesionó feo y no corrió, Kriger se golpeó el hombro tampoco largó.

Villar es un ejemplo, si bien no es de la MX1 tiene ritmo de MX1 realmente muy rápido y técnico Demian como siempre, la amortiguación de Villar y de Poli realmente llaman la atención lo bien que van. En el podio quedaron Poli, Landa y Felipe.

Joaquín Poli, con lesión hizo lo que tenía que hacer, olvidarse del dolor

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, sombrero, exterior y texto

Demian Villar practicando largadas (gentileza Facebook)

La imagen puede contener: una o varias personas y moto

Bueno, eso es todo amigos.