[dropcap]B[/dropcap]ueno, la noticia ya la saben todos, Villopoto se retiró, es algo que a muchos tomó por sorpresa, pero a los seguidores de MXA no. Porque? – Cuando volví de Villa La Angostura, dije que Villopoto dejaría el Mundial y de correr, en ese momento me dijeron que un bobo publicó que no existía la mínima posibilidad de que RV dejara el Mundial y que era humo, no le di importancia (hoy un amigo me pasó la copia de pantalla, que el guardó y me lo hizo recordar, la leo y me da risa). Sigamos con Villopoto, había una pequeña diferencia entre los que transladaban su opinión o su pensamiento a Internet, conmigo.

La diferencia es que yo hablé con RV, mucho con su mejor amigo y bastante con su esposa, al irse de Argentina era casi un hecho que si las cosas no cambiaban RV no seguiría, era cuestión de saber leer entre líneas, de ver los gestuales y escuchar atentamente lo que estaban diciendo, ahí estaba la clave de todo, esto se había terminado.

De Argentina viajó a Europa para definir su situación, allí no encontró ninguna solución y tuvo que ir a ver a sus jefes en USA, los altos y poderosos empresarios de Monster, estos se pusieron en contacto con Kawasaki Japón, le mandaron dos motos niponas que le gustaron un poco, pero vino la lesión y fue el punto dónde RV se dio cuenta dónde estaba parado.

En el medio de la nada, con cero posibilidades de salir Campeón, lejos de casa, sin un equipo competitivo, no muy bien preparado fisicamente, con una lesión mas molesta de lo que pensaba y también se acordó porque estaba ahí.

Ryan-Villopoto-MXGP-Argentina-Villa-La-Angostura-2

Al terminar el SX del 2014 decidió no correr más y dijo que su rodilla merecía atención, nada parecía preveerlo, ya que había ganado los ultimos SX en forma consecutiva y era intocable, ya había preparado su set up para el Nacional de Motocross, que le pasó?

RV ya se había cansado del duro trajín americano, de correr todos los fin de semana a un nivel tan exigente?.
Había algo que la FIM tenía en su mano y podría acabar con su carrera? Quien sabe…

Villopoto es el tipo de persona que no le importa el auto en el que anda, el barrio dónde vive ni la ropa que usa, sólo quiere pasarla bien y en el Motocross ya hacía años no la pasaba bien.

Entonces hubo fuerte presión (unos dicen que de la FIM y la mayoría por Monster) la FIM y Monster le dijeron que debía cumplir su contrato y que podía hacerlo en Europa dónde son la mitad de las carreras que en USA, RV2 se relajó y dejó a Aldon, empezó a entrenar por sus propios medios, tranquilo dijo antes de irse a Europa.

“Lo único que necesito es agua, comida y un lugar dónde dormir, me da lo mismo estar en Europa o dónde sea, mientras tenga esas tres cosas” pero eso no le alcanzaría para el MXGP, confió en su plan y el plan cayó cuando llegó a la primer carrera y la moto era un desastre, tal como la vimos en Argentina.

Entonces volvemos a dónde empezamos, después de hablar bastante entendí que era la última vez que veríamos a Villopoto en Argentina (corriendo).

Me aferré de las antiparras que me dió y que me había prometido antes de venir y quedé casi seguro que no correría nunca más, le hicieron una propuesta mas alta, lo obligaron de nuevo a cumplir su contrato y las motos de Japón lo incentivaron.

Pero Villopoto ya había dejado de correr en el 2014 en USA, lo que vimos en Argentina es el 70% de Ryan Villopoto, ahora lo único que le deseamos es que sea feliz…

Mientras tanto el sigue soñando con su empresa de caza y pesca en Alaska, pero este año deberá ir a todos los MXGP a firmar autografos…

Porque dije tan seguro que RV dejaría de correr? porque lo había demostrado el y su pequeño grupo.

Por eso no me equivoqué.