KTM va probando cosas y largó con motos más altas, hasta Musquin usó los largadores para gente baja, Cooper siempre los usa, el francés tiene piernas largas, pero este año ya las ha usado, de todas formas tuvieron el problema de siempre, los whoops, Savatgy también probó una moto más alta.

No son principiantes, ni enanos, pero las reformas requieren estas cosas

Cooper Webb dijo «Hicimos muchas pruebas y al final volvimos al set up original, no fui rápido en las clasificaciones ni en las carreras, aunque en la tercera fui mejor, la pista tenía demasiada tracción, en la primer serie largué bien y me pasaron muchos, volví a lo que usamos siempre y en la segunda final hice el holeshot que me hizo las cosas más fáciles, pero igual me superó (Tomac) de todas formas pude seguir su ritmo, sin dudas Tomac es el mejor corredor que hay hoy en día y eso me motivó, terminar segundo en la general me hace saber que tengo que seguir trabajando y mucho para mantener el liderazgo, los whoops son un problema para nosotros, estamos trabajando mucho en eso, pero la segunda vez que me pasó Tomac pude entender que era lo que estaba mal en nuestro set up» Es la primera vez en mi vida que escucho a un piloto quejarse de que la pista tiene demasiada tracción, o en realidad eso emparejó a las KTM con las otras?… pero no lo sé. Podría inventar una teoría, pero no sería yo… lo cierto es que en la tercer final, los whoops ya se habían bajado, tenían canaletas, estaban rotos y no eran altos, Webb se sintió cómodo de nuevo y con Tomac tan atrás pudo pensar tranquilo en el Campeonato y en la final.

Los whoops requieren decisión, carácter, una buena moto y Tomac los ama

Remember that thing about needing a good start? Apparently not so much. According to the lap charts, Eli Tomac passed 10 riders during the 12-minute main to score the first 450 win of the night.

Tomac ya está casi al 100% físicamente (ningún corredor deja saber que está mal, eso es una señal a los adversarios de su debilidad) y va sumando horas sobre la moto a velocidades que requieren otro set up, antes de largar dijo (y no mintió) que habían encontrado algunas cosas en la moto y que las mejoras eran muy efectivas, fue el más rápido en clasificación, ganó dos finales, en la tercera vino desde muy atrás dos veces y ganó la carrera por suma de puntos, es el único que descontó puntos a Webb, OK, sólo 3 puntos, pero algo es algo, en la primer vuelta de la tercer final estaba 12 y empezó a subir, de repente se encontró con un fardo en el medio de la pista y quedó 14, perdiendo tiempo, posiciones y supongo que maldiciendo a alguien, porque se fue mirando hacia atrás (a los banderilleros), no fue el único que se encontró con fardos, Reed en la segunda serie también y Savatgy cuando estuvo a punto de pasar a Webb perdió 4 segundos por los fardos, se le escapó Webb y lo pasó Musquin. Tomac dijo «Las cosas cambiaron mucho esta semana, nos fuimos a California y nos pusimos a trabajar en la moto y logramos cambiar las cosas, en realidad si esta semana hubiera sido como la semana pasada debía despedirme de las ilusiones sobre el Campeonato, porque la semana pasada lo único que hice fue ir hacia atrás, todo el equipo se esforzó y logramos una moto veloz y confiable, esta semana la aproveché, comparado a la moto de hace 7 días, fue cómo el día y la noche»

Barcia líder por 5 vueltas en la final, parece mas ocupado en chocar a alguien 

Justin Barcia forced his way past Blake Baggett and led for five laps in the final main.

Bam Bam hizo de las suyas y la víctima de la noche fue Baggett, que terminó fuera de la pista y tuvo que hacer 60 metros por afuera hasta poder entrar, nunca entendí si eso está bien o mal, pero creo que si el tipo va sobre una KTM puede hacerlo sin problemas. Debe venir con el contrato, este año Webb, Musquin (pasando a Plessinger en el proceso) y Bogle ya lo hicieron, años atrás Dungey en las Vegas definiendo el Campeonato pasó por afuera de un triple, pero a nadie pareció preocuparle mucho. Al menos a ninguno de la AMA.

Chad Reed 3-5-7 consiguió un podio con su tercer puesto en la suma de puntos

Chad Reed went 3-5-7 for the night, ending up in third overall.

Reed obviamente se llevó los aplausos de la gente, lo quieren muchos en USA y en el Mundo, menos en Ecuador por el chiste a Davalos y también se enojaron con Mxargentina, pero bueno así son las cosas. Aclaremos eso, el en realidad contestó al chiste que hizo Steve Mathew y que hace todos los años cada fin de semana, supongo que Steve debe tener algo contra el ecuatoriano.
A principio de año todos nos preguntábamos si era posible que Chad hiciera un podio, bueno ya ha respondido, sobre su carrera dijo «No estoy molesto con salir 14 en la clasificación, eso no me estresa, pero la pista estaba muy buena era muy demandante y los whoops estaban bien, eso hizo que me sienta cómodo, lograr el podio número 132 en mi carrera y a esta altura de ella me hace sentir muy orgulloso, que sentí cuando me pasó Tomac? Bueno Cooper lo dijo, Eli está en un gran momento y me ayudó a conseguir buenas líneas, me hizo sentir bien porque me mato entrenando toda la semana y a esta edad es muy intenso, he corrido en muchas épocas y en esta lo bueno que se puede saltar al lado de otros o doblar cerca y no va a haber choques, eso no pasaba antes saltaban cruzados y esas cosas» puede tener razón Reed, no lo puedo discutir porque el lo vivió, pero mi opinión es que antes peleaba la punta con Villopoto, RC, JS7 y ahora no lo ven como un gran rival, sin desmerecerlo, ya que es uno de mis pilotos favoritos, pero Tomac ni Webb van a gastar tiempo tirándose contra Reed, aún cuando Reed complicó unas vueltas a Tomac. Después agregó «Estoy muy contento de que JGR me haya aceptado en su Team a esta altura soy casi un suplente agradezco también que me hayan permitido hacerle muchos cambios a la moto esta semana y quedó demostrado que dieron resultados, claramente ese el motivo por el que estoy acá en el podio»

Webb y Tomac rocían en champagne a Reed que dispara sobre su mecánico

How about some champagne shenanigans? Both Eli Tomac and Cooper Webb gave Chad Reed an appreciative blast.

En el equipo JGR hubo alegría, pero toda alegría tiene su lado triste, Hill no está feliz con la moto, el set up es muy «Chad Reed» y el no siente que tenga una puesta a punto a su gusto, Hill debutó en 450 como una estrella, pasando a Tomac (en su mejor época) y cuando estaba por superar a Musquin para tomar la delantera, el francés le dio una clase de experiencia y lo mandó al piso, sino era debut y triunfo. Tiraba cuádruples que solo el hacía y volaba en los whoops, hoy sólo se limita a girar en la pista. Quizás si logra un poco más de atención en JGR logre subir al podio. También debe ponerse al 100% de su lesión en San Diego,

Roczen 5-6-5 terminó 4to en la general y sigue 2do en el Campeonato

Ken Roczen had an okay weekend, with a 5-6-5 score, and fourth overall.

Roczen 5-6-5 parece totalmente convencido de que esto arranca en el round 10, ya están por el 8 y el sigue tomándoselo con tranquilidad, lucha los puestos que puede y sino sigue en su propio ritmo, cosa que lo tiene segundo en el campeonato. En los whoops era muy rápido, pero en las curvas muy lento, ahí fue dónde no pudo emparejar a los otros. Tiró a Wilson, sin ninguna intención, tratando de buscar líneas más rápidas.

Cooper Webb tiene una cantidad de puntos extras ganados por centésimas.

Los triunfos «apretados» de Cooper Webb en 2019, centesimas que lo mantienen arriba
Anaheim 2 Main Event 2 a Roczen por 0.549
Oakland a Marvin Musquin por 0.760
Arlington Ken Roczen por 0.028
Detroit Main 3 a Blake Baggett por 0.351

Grandes nombres en el AMA Webb,Tomac y Reed, todos ganaron alguna de MXGP

The top three here were Eli Tomac, Cooper Webb, and Chad Reed. Think about this for a second...that was Reedy's 132nd top three.

Bueno quedaron demostradas tres cosas (para los que aún dudan) 1) que las motos son importantes, tanto como los pilotos o más 2) que los whoops son un Karma para KTM, Musquin siempre tuvo ese problema, pero Webb no, inclusive Bogle es muy bueno en los whoops y este año se dio vuelta pasándolos. 3) Las largadas no son tan importantes, Tomac demuestra que Vuillemin tiene razón «Las largadas son importantes, para los pilotos lentos» Bubba, Ricky, McGrath, Baggett (en la 250), Anderson (en la 250) son algunos ejemplos de eso, el mismo Tomac hace años larga mal. De todas formas una buena largada simplifica mucho las cosas

Webb hizo holeshot en la 2da final, pero 5 vueltas después Tomac lo pasó

Cooper Webb grabbed the holeshot in the second 450 main and led the first five laps...before Eli moved by him and into the lead.

En la 250, Austin Forkner lleva ganada todas las series y finales 

Austin Forkner set sail on his KX250 and cruised to three victories and the overall.

Barcia atendiendo a Baggett

https://www.instagram.com/p/BuSiBvNnoFR/?utm_source=ig_web_copy_link

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here