En realidad, Las Vegas fue una síntesis de lo que fue 2018 por eso esta nota va a ser una síntesis de Las Vegas y un poco es la del año.

La pista

Las pistas este año fueron muy malas, esta no fue la excepción, todos sabemos que con la llegada de las 4 tiempos las pistas se hicieron más fáciles, ok, ahora les dan a los equipos las medidas de las zonas de ritmo de los whoops etc, dejando poco margen para la creatividad, son los mismos circuitos, puestos de otra forma, pero con el correr de las carreras, se han ido haciendo los whoops más chicos, menos whoops, los saltos más bajos con el sentido de que Tomac no les saque una vuelta a todos, ya que la mayoría está lastimado. Esta pista era bastante aburrida y sino hubiera estado en juego los Campeonatos, no hubiera sido emocionante.

250 Oeste

Ciaciarulo es cómo un político, empieza el año y esperas que cambie y mejore lo que hizo el año anterior, pero al final termina haciendo lo mismo o peor, pero promete que el próximo será mejor, mientras tanto cobra el sueldo que todos quisieran y con las facilidades que el posee, habría 20 pilotos que serían mucho mejores, pasa en todos lados, Bobryshev está corriendo el MXGP, pero sin entrenar con esa moto, mientras corre con una Suzuki en Inglaterra. Cianciarulo, no correrá el Motocross porque se operará los ligamentos.

Plessinger hizo lo que hizo todo el año, ganó o hizo lo correcto, aunque esta vez estuvo a punto de perderlo todo cuando empezó a bailar su moto antes de la zona de arena, ahí decidió que ya era demasiado y se dedicó a seguir a Osborne y ver como pasaban las vueltas, hasta llegar a Campeón. Merecido Campeón.

Plessinger, siempre divertido dio la conferencia con ese casco

Aaron Plessinger was having plenty of fun, rocking a gladiator helmet for the post-race press conference.

250 Este

Osborne no necesitaba ser agresivo como lo es habitualmente y demostró que puede hacerlo, algo que pocos creían que haría, todos especulaban que saldría a ganar y demostrar que es el mejor de la 250 de ambas costas, sin embargo hizo lo que correspondía. Mientras tanto en ambas costas el equipo Pro Circuit demostró que sus estrategias están perdiendo efectividad, porque tienen pilotos que prometen, pero se golpean y se lesionan (Cianciarulo y Forkner) o veteranos que se golpean y se lesionan (Savatgy y Davalos) la estrategia de tener un novato y un veterano en cada costa no funciona. Merecido Campeón.

Campeón del Este Zach Osborne

Zach Osborne started ninth and finished seventh, enough to still give him a healthy points gap at the end.

450

Tomac hizo lo que todos esperaban, le dio a Musquin la posibilidad de creer que lo podía alcanzar y cuando se cansó se fue sólo adelante. Tomac hace recordar a Bubba realizando cosas que los demás no hacen. (Igual nadie se va a olvidar de Bubba, jamás) Hubo un momento en que Musquin casi choca a Tomac, el de Kawasaki no se la devolvió, se lo recordó en la conferencia de prensa, pero posiblemente en el Motocross lleguen a más, en este Campeonato, Tomac no necesitaba hacerle perder nada al francés, pero quizás en el Motocross si. Musquin se está entusiasmando con la idea de hacerle demostraciones de valentía a Tomac, pero puede resultarle peligroso … inclusive para ambos. Anderson comió algo que le cayó mal, dijeron en la conferencia de prensa de los campeones, se lo veía temblando y muy ansioso por irse, durante el día no firmó autografos y se quedó dentro de su habitación en el semi, finalmente se fue de la conferencia dejando sólos a Plessinger y Osborne, de todas formas, dicen que la fiesta de festejo del campeonato fue la mas salvaje y descontrolada que se recuerde, sólo comparable a la de Emig de 1997. Que también fue en Las Vegas, si hay un lugar para descontrolarse ese es… Las Vegas.

Tomac de las últimas 34 carreras de Supercross ganó 17, en 2018 ganó 8 carreras y todos sabemos que es el más rápido de todos, pero no corrió en 2 carreras y no sumó en 3, Anderson ganó 4 y Musquin también 4, pero Anderson salió Campeón. Los campeonatos se ganan en los días malos y a pesar de que muchos lo llamaron el nuevo Diésel (incluido el que escribe) hubo una diferencia, si bien Dungey en 2017 ganó sólo 3 carreras y Anderson en 2018 se alzó con 4, Anderson siempre trató de ir por más, su velocidad es la que demostró, sino los alcanzó es porque no pudo, pero nunca se guardó nada y eso es lo que se valora, siempre fue a su límite, excepto en Las Vegas. Merecido Campeón

EL Hombre obtuvo su primer Campeonato en 450 y el de Husqvarna

Way to go, Jason. He's the first 450 champ in the post-Dungey era.

Sin que nos diéramos cuenta terminó el Supercross y se repitió la estrategia de KTM, no tener al piloto más rápido, pero si al más parejo y que se mantenga sano, que aparentemente es lo que se requiere para ser Campeón, nadie se pondrá de pie, ni alentará a los pilotos de KTM/Husqvarna como ocurre con los de Kawasaki (Bubba/Villopoto/ Tomac) o los de Honda (Barcia/Canard/Roczen) cada pase de Tomac pone a la gente de pie, por la forma, por la cantidad de seguidores, por el estilo, inclusive yendo Musquin a la misma velocidad de Tomac nunca despierta pasiones, en definitiva al espectador no le importa el campeonato, eso es algo personal del piloto y del Team, el espectador quiere ver espectáculo y eso es lo que los pilotos Kawasaki siempre han brindado a lo largo de la historia, también los de Honda y Yamaha en incluso algunos de Suzuki, pero no los de KTM, ellos se basan en buenas motos y resultados cada fecha, cumpliendo sus objetivos.

Tomac recordará una frase de Freud El destino de toda ilusión es la desilusión por eso ya empezó a trabajar en su próximo Campeonato, para que no sea una ilusión sino un objetivo