Daytona es lo máximo para los americanos, allí empezaron corriendo lo que después sería la Nascar con los coches preparados para llevar barriles de bebida con alcohol en la época de la ley seca, los autos estaban superpreparados para llevar carga y aún así escaparse de la policía, los conductores eran pilotos y por entonces corrían por la playa, llegaban a un lugar daban la vuelta y volvían por la ruta que está al lado de la playa, así nació el NASCAR y las carreras de óvalo, en el SX es también un evento de referencia para lo que vendrá después, el Motocross, porque Daytona no es un Supercross común, tiene un piso medio arenoso, está cerca de la playa y las rectas con grandes pozos y canaletas hacen que el más agresivo sea el que mas posibilidades de llevárselo tenga, en la época de McGrath lo hacían mas lento, pero con la llegada de los 4T han tenido que subirle la velocidad, pero ante de largar yo dije en el Facebook Mxargentina.com.ar, gana Tomac y lo siguen unas europeas, en que me basé?
Simple, Tomac es el más rápido de los pilotos en este momento, ese tipo de piso no exige demasiado a a la amortiguación, con que esté dura y no haga tope alcanza, no requiere una moto con una tracción terrible y Tomac es el más agresivo, dentro del grupo de Canard, Stewart y Anderson.
Canard y Stewart no están bien físicamente y Anderson nunca tiene buenas largadas, lo que dejaba a Tomac como el más habilitado al triunfo.
Por una cuestión de lógica con esa agresividad, velocidad y decisión a la hora de tomar riesgos, era lógico que yo pensara que la Kawasaki número 3 ganara.
Dungey no tiene esa velocidad, no era tan importante la tracción y no iba a arriesgar un Campeonato luchando con Tomac, aún cuando lo tuviera cerca, no iba a ser lo que nunca fue … agresivo.. ya se algunos dirán que Bubba no piensa lo mismo, desde que Dungey lo puso a dormir en Anaheim1 y lo dejó fuera del Campeonato.

Stewart merece un párrafo aparte, breve, pero realmente ya no se sabe que decir, el golpe que se dio es de principiante, está bien que es el mismo golpe que se dio Villopoto y Galtier Paulin… el quiso saltar a los whoops Roczen no saltó el lo esquivó quedó corto, perdió tiempo, se le escapaba Roczen  y aceleró como si fuera robada, el resto es historia..
Bueno la carrera se dio así y los japoneses están contentos, al menos saben que en el Motocross pueden volver a ganar, pero una cosa es una carrera y otra un Campeonato. Dungey corre para Campeonatos, si gana mejor, pero el y su equipo quieren campeonatos, por algo suma 25 podios seguidos, eso requiere una muy buena moto y un tipo que no sea ansioso, ellos tienen ambas cosas.
Desde la llegada de tanta tecnología las motos pasaron a ser tan importantes que hasta es fácil decir quien va a ganar, ejemplo EDV, no hay forma de que el mejor piloto en un Bora chipeado le gané a un regular piloto en una Ferrari. Imposible, no tiene sentido, es sólo motor.
Habiendo dicho eso antes de esta carrera y la del EDV también, me dediqué a mirar que no me hicieran quedar como un charlatán, porque ese ya existe y no tiene competencia, diría mi amigo Juan Caminos, pero tanto en el EDV y en Daytona es muy fácil predecir y me fue bien, feliz por Tomac y por mi jaja pero en serio, es muy simple usando la lógica,  elemental mi querido Watson diría Sherlock Holmes.

En la 250 el mismo caso, porque en definitiva es la misma pista, Jeremy Martin tiene una buena moto y es muy agresivo, Martin Davalos, lleva 13 años en la 250 y obvio no tiene la agresividad de J Mart, por lo tanto, J Mart llegó a la punta, pero el que sufrió la carrera fue Malcolm que a pesar de tomar la punta de entrada y sostenerla mucho tiempo, desde la misma largada estaba pensando en Bubba, sucede que son muy unidos y la presión que está sufriendo James en las redes sociales ya pasa de lo normal, solo basta leer la gran cantidad de insultos que tiene y uno podría entender como se sienten ambos, obviamente son los únicos afro americanos corriendo y en este momento en USA eso es muy fuerte, se ha vuelto a entablar un distanciamiento entre blancos, latinos y negros,  Malcolm dijo Somos nosotros contra todos, ya que estamos hablando de la sociedad, Trump parece subirse a la ola en la lucha presidencial bajo estas condiciones y esto parece influir en el trato que Bubba y los afro americanos están sufriendo, con unos kilos de más debido a lo poco que ha podido entrenar desde que Dungey lo puso a hacer la siesta, el mismo pone en duda su futuro en el SX, volviendo a Malcolm, terminó la carrera dentro de los 4 pero con la mente en otra cosa. Por ahora los japoneses se encuentran trabajando en la preparación de sus motos para el Motocross, todos sus test están apuntados al MX dando ya por perdido el SX,  KTM lo sabe y no van a arriesgar más de lo que requiere, sólo mantener a Dungey en el podio, pasar a cobrar los cheques y llevarse la placa numero 1,  incluyendo un reto público a Musquin por hacerse el corredor con RD5,  en esta carrera MM25 lo cuidó y después ya lo lo dejó tranquilo, perdón si les conté el final de la historia, pero bueno, así están las cosas en USA, nadie espera que RD5 se lastime, por eso ya se preparan para el MX 

Ryan Dungey no parece tener complicaciuones para llevarse el SX 2016

daytona1

Jeremy Martin salió a pelear por el título, esto recién empieza

daytona2

El más rápido vs el mas constante, la mejor moto vs una moto regular

daytona3

Después de tantos años y lesiones Davalos merece un título

daytona4

Que forma de poner el pie de Tomac 

daytonaportada

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here