[dropcap]L[/dropcap]as cosas se veían sombrías para Malcolm Stewart hace unas semanas: con la temporada tonta (rumores) de motocross en pleno apogeo, no hubo ofertas rodando por el hermano menor de James Stewart, incluso después de una temporada muy respetable como miembro de la Lucas Oil / Troy Lee Designs equipo / Honda. Entonces, ¿qué es lo que un corredor puede hacer? Malcolm abrió su billetera y compró sus 2014 la de carrera y la de entrenar a su anterior equipo, sólo para disputar algunas carreras fuera de temporada con la esperanza de atraer un poco de atención y tal vez incluso un contrato para el 2015 y más allá.

¿Y sabes qué? Funcionó. Después de terminar tercero en el Red Bull Straigh Rhytm y quinto en la general en el Monster Energy Cup, Malcolm recibió una llamada de Jeff Majkrzak, dueño del poderoso equipo GEICO Honda y en pocos días los dos habían llegado a un acuerdo que llevará a Mookie 2015 al Western Regional 250 de Supercross (Oeste) a bordo de lo que será la moto más competitiva de su joven carrera.

Malcolm, felicidades por el contrato! ¿Cuánto tiempo ha pasado desde esto?

Honestamente, sólo alrededor de una semana y media! Cuando Jeff me llamó yo estaba en realidad afuera andando en Jet Ski, disfrutando de mi primer día de vuelta en la Florida. Él me preguntó si yo tenía alguna propuesta para Supercross y le dije que no, a los pocos días tuvimos una reunión y funcionó! En realidad yo había hablado con él antes, pero en ese momento él sentía que el equipo estaba lleno y no tenía ningún interés en un quinto piloto.

Malcolm Stewart y su nueva ropa.
Malcolm Stewart y su nueva ropa.

Entonces, ¿Porqué cambió de opinión? ¿Hay un piloto lesionado que no sabemos, o él sólo necesitaba un poco de Stewart en su equipo? (Risas)

Yo creo que es porque se dio cuenta de que él tiene un montón de novatos en su equipo y quería otro piloto además de Bogle con un poco de experiencia.

Bogle. ¿No es curioso que ustedes tendrá un vestuario juntos, es el mismo tipo que te dio un puñetazo en el casco hace unos años?

MalcolmGeico3
Cuando no tuvo ninguna oferta, Malcolm Stewart compró sus motos 2014 del Team Lucas Oil/ Troy Lee/Honda, le puso unos plásticos negros Cycra, con cubiertas y gráficos Seven y se fue corriendo con la esperanza de atraer a un sponsor. Funcionó.

(Risas) Yo y Bogle estamos muy juntos ahora! Estamos bien! Es curioso, porque el otro día me di cuenta de que ni siquiera hablamos de eso todavía. Pero estamos totalmente bien ahora. Ni siquiera puedo recordar por qué empezamos a llevarnos bien. Creo que fue cuando nos dimos cuenta de que nos gustaba el mismo rap o algo así. Hubo un punto, sin embargo, que lo odiaba. (Risas)

Así que el plan que creaste funcionó! Compraste las viejas Hondas a TLD, hiciste algunas carreras por tu cuenta, con la esperanza de conseguir un equipo …

Sí por supuesto! Cuando te sentas y pensas en el programa como piloto, es un montón de dinero! Es fácilmente más de $150.000 para hacer la serie 450 Supercross como un privado! Hay tantos gastos y esfuerzo, desde todos los ángulos diferentes. Tenía la esperanza de que algo iba a salir antes de empezar a gastar un montón de mi propio dinero para estar listo, y estoy muy agradecido de que Jeff llamara!

Vamos, realmente no tenías ninguna oferta?

Honestamente, no. Siendo ya tarde para entrar en juego, los teléfonos no sonaban. Honestamente, no me dieron ninguna llamada, nadie. Eso era una asco, pero salí al Straight and Rhytm y a la Monster Cup para mostrar a la gente que yo había trabajado duro y que iba a hacer que funcionara por mi cuenta.

Compraste tus motos de carreras de TLD… una con suspensión, kit y un tanque de nafta de fibra de carbono. Eso no debe haber sido barato!

MalcolmGeico4
Mookie terminó en tercer lugar en el Red Bull y quinto en el Monster Energy Cup como un privado.

No fue! (risas) Tengo las dos por 20 mil, ese fue el trato. Compré dos motos: mi moto vieja de prácticas y mi moto de carreras. La moto de carreras me la dieron en $ 17.000 y me tiraron mi moto de práctica por $ 3.000. Al principio yo pensaba que sería fácil, pero cuando empezas a darte cuenta de que necesita el combustible de competición, neumáticos, y todas esas otras cosas para ir a las carreras, es abrumador. Tengo que agradecer a mi viejo jefe de equipo Tyler Keefe por ayudarme con algo de combustible y repuestos, pero tuve que ir a Pro Circuit para comprar algunos pistones y eran caros! Incluso fui a Malcolm Smith Motorsports para comprar un largador antes de la Copa Monster. Pero no puedo culpar a nadie por la situación que estaba. Yo soy el que no tuvo el año que debería haber tenido. Si hubiera realizado las cosas de la manera que se suponía , el teléfono hubiera estado sonando!

No quiero glorificar la vida del privado en absoluto, pero se debe sentir bien no tener reglas, ni jefes, para esas dos carreras y ser capaz de hacer lo que quiera, como correr esos gráficos Seven…

Oh, sí que era genial! Tengo que agradecer el Team Manager del Año, Roger Larsen, por toda su ayuda. Él maneja un montón de cosas para mí, incluyendo la forma en que mis motos se veían. Yo estaba feliz de representar a Seven de la manera que lo hice.

Estarás compitiendo con un 250 en Supercross, supongo?

MalcolmGeico5
Mookie ha estado poniendo trabajo en tu bicicleta de montaña, mientras que estuvo en California…

Sí. He pasado toda mi carrera de Supercross hasta ahora persiguiendo motos GEICO Honda. Ellos siempre han sido amables conmigo y es una gran sensación ser parte del equipo. No puedo decir que con una 450 habría sido mejor para mí, porque yo soy más grande de físico. Voy a estar en la mejor moto de toda mi carrera, con GEICO y estoy emocionado, no importa en que categoría es. Hice un trabajo de 250 el año pasado en Supercross y yo sé que tengo la velocidad. Estoy muy emocionado de poner el trabajo y tener los resultados que sé que soy capaz de hacer.

Sé que has estado poniendo mucho esfuerzo y trabajo… Te he visto en bicicleta de montaña por Corona! (California)

Sí, yo he estado tratando de dar el máximo sobre el estado físico. Me gusta mucho el ciclismo de montaña y eso me ha hecho empezar a amar a California. No hay montañas en Florida, así que sólo me dejaron mi bicicleta de montaña en la casa de California. (Risas) Pero sí, he estado haciendo un montón de ciclismo y un montón de cosas en el interior del gimnasio, tratando de entrar en la mejor forma de toda mi vida.

Te vas a Francia en unos días para correr el Bercy Supercross…

Sí, le dije a Jeff que yo ya me había comprometido con las carreras de Bercy, y me dijo que estaba bien que fuera a la carrera bajo mi propio programa; con mis propios patrocinadores y el uso de ropa Seven. Va a ser cool: el promotor tiene una Honda CRF450R 2015 lista para mí y estoy emocionado de llevar Seven en Francia, debido a que ni James ni yo hemos estado allí desde que la compañía ha sido creada.

Supongo que llevarás un conjunto de gráficos Seven con vos?

Sí, no sé que color es… por el momento. Va a ser un esquema de color diferente y sé que Roger tiene algo bajo la manga, ya que ha estado trabajando en él durante mucho tiempo.

He oído que es colores del arco iris…

(Risas) No, compañero… no hay colores del arco iris. No me soy de esa manera! No es mi taza de té! (Risas)

Después de Bercy, ¿estás bien abierto en las pruebas con el equipo de GEICO?

Realmente se supone que haga el Supercross de Ginebra en Suiza, también. Es decir en algún momento en Diciembre. Pero después de eso voy directamente a California para estar listo para Anaheim 1. No puedo esperar.

Pues felicidades de nuevo. No podemos esperar a verte corriendo.

Estoy listo para un gran año. Doy las gracias a Jeff Majkrzak por darme una oportunidad. Estoy dentro del juego. Ahora entrenamiento! Nos vemos en Anaheim!

[quote_box_left]Editorial y Fuente: Don Maeda/Transworld MX[/quote_box_left]