Increíblemente Martín Davalos sumó otra buena carrera a este 2017 y fue segundo en la suma de puntos y la lluvia de Unadilla, consiguiendo otro podio, paradojicamente, el sólo había ido una vez fue al podio en Motocross durante sus 11 años de 250, nunca terminó el año en los top 10, OK… ya sé lo que algunos piensan, muchos lesionados este año, muchas fallas mecánicas, ya lo sé, pero el está ahí, aún con tiempos no tan lejanos a la punta, pero siendo lo que le gusta a Roger (constante) será una dura decisión para todos, porque en 450 no parece haber lugar en Husqvarna para Martín, volverá a 250?

En este momento el se ubica sexto en el Campeonato de Motocross de la 450 y el quinto, a sólo 20 puntos de distancia, es Seely quien correrá en el MXDN para USA, cuando llegaron a Unadilla el era octavo y ascendió dos puestos.

Tickle, Bogle, Musquin, Canard, Peick, Anderson, Webb, etc, etc… han perdido fechas y eso no es poco, pero no le quita méritos a la carrera del ecuatoriano, ya que el no es culpable de las lesiones de otros. En 4 carreras esto se termina y Martín aún no tiene claro que será de su futuro.

Si lo miramos en perspectiva, Husqvarna tiene a Dean Wilson y Jason Anderson ya fichados, también ya dijo que dejará libre a Martín, si decidieran hacer un Team de tres pilotos (casi imposible) sería Zach Osborne el elegido, pero las actuaciones de el ecuatoriano están siendo observadas por todos, que será de el en 2018?

No sabemos, si volverá a la 250, porque la pregunta sería.. Con que equipo? Pro Circuit ya lo tuvo y está completo, Yamaha no tiene en sus planes sumar a nadie de más de 30 años, JGR es el único lugar dónde el podría llegar en 450 o 250.
Sus mejores actuaciones siempre han sido en Supercross, pero esta vez con el cambio de
entrenamiento (Aldon Baker está a cargo de él) ha logrado sacar una resistencia y velocidad que no tenía anteriormente, desde Red Bud en adelante ha sumado con más efectividad, en su primer carrera sumó 14 puntos entre las dos series, ahora suma mas que eso en una sola serie.

Cuando le preguntaron si esperaba conseguir un contrato por todo el año y en la 450 contestó honestamente “Esperemos que sí. Esperemos que alguien te escuche. He estado deseando subir durante tanto tiempo. Al final del día, todo bien, pero necesito tener un trabajo. Tengo que esperar y ver qué pasa. Tomar cualquier oportunidad que me lleve adelante. Para mí es sólo cuestión de carrera y de negocios, nada más. Me encantaría hacer un contrato en la 450 como soñé siempre”.

Como Latinos, estamos orgullosos de el, también preocupados por que hará en 2018, Davalos ha sido un trabajador del Motocross y ha sumado muchos más dólares en la 250 que lo que otros han ganado en 450, como dijo “Esto es todo trabajo y dinero”

Click en las fotos para ampliar