Cuando se corren las fechas de la Triple Corona, es muy dficil, saber como armar la nota,
porque en realidad lo que importa es el resultado final, entonces, aunque hay tres resultados de cada una de las tres finales, sólo uno es el que importa, la suma de puntos.

Peick visitando el piso, mientras iba hacia el circuito

Entre las cosas cómicas o no tanto, el mecánico de Justin Barcia fue atropellado por un carro de los que andan en la pista y no pudo estar en la pista, por una lesión en la rodilla, Kyle Peters yendo por la nieve en su moto, desde el box hacia el circuito se cayó y también se lesionó la rodilla (dicen los ligamentos), otro que se cayó con su mecánico fue Weston Peick, pero se necesita más que eso para lesionar a Peick. Todo eso antes de empezar las series, ah Cooper Webb también se quebró la pierna (hay una nota anterior a esta, al respecto) y Austin Forkner la clavícula. Las autopistas cerradas, calles bloqueadas, casi imposible manejar por las calles en ese estado, pero el público se hizo presente y en buena cantidad, al menos el estadio es techado.

Zach Osborne renovó el contrato y va derecho a otro Campeonato

En la 250, Forkner hizo todo lo que puede hacer bien y mal un corredor en sólo una noche, hizo holeshot, dominó la primer final, se acercó a la lucha del Campeonato, en la segunda tuvo algunos contratiempos caída incluida y en la tercera se cayó tanto como pudo hasta que se quebró la clavícula, 5 caída tuvo Forkner, que para mí sigue siendo mejor que Cianciarulo, pero nos olvidamos que es más chico y la falta de experiencia le juega en contra al llegar a deifinir el Campeonato, últimamente los pilotos de Pro Circuit temen a uno sólo, Zach Osborne, el piloto, que los americanos decían que era un corredor B porque no corría en USA, hoy es inalcanzable, de paso digamos que firmó contrato hasta 2020 con Husqvarna y que correrá el Motocross en la 250 y no en la 450, después si pasará a la 450.

Jeremy Martin delante de sus fans, es local,pudo llevarse la carrera y la Triple Corona, quizás sea poco, pero en realidad, es mucho más de lo que esperaban en Honda, buen trabajo de J Mart, que parecía haber desparecido. Muy contento Martin dijo en el podio “Hacerlo en mi estado natal frente a todos mis amigos, es un sueño hecho realidad y este es uno de esos días que apreciaré por el resto de mi vida. Es una bendición poder correr motos de cross “.

450

Tomac ganó la Triple Corona, su septima carrera, pero es el corredor en la historia, con más carreras ganadas, sin ganar un título de Supercross, todavía tiene unos años para lograrlo, al ritmo que va a veces parece que es de otra categoría, en la tercer serie reconoció que dio lo mejor de el hasta fines de la carrera, pero en definitiva sabía que con un tercer puesto era el ganador, eso hizo, ya pensando en el Motocross., Tomac dijo más tarde “Estamos aquí para ganar y eso es lo que hicimos esta noche … Ha sido un día largo y difícil, todos trabajaron duro cuando llegamos aquí. Es una excelente manera de terminar la noche, como dijo Anderson y Musquin el formato es malo, pero si a la gente le gusta, lo correremos, espero que el año que viene no agreguen más de estas tres finales”. El rumor es que la AMA quiere hacer 5 carreras, con el formato de la Triple Corona y una con super final, los 10 mejores 250 y los 10 mejores 450 juntos, lo cual ya cambiaría todo, en esto los Team no apoyan.

Marvin Musquin cerró con un segundo puesto, acortó unos puntos a Anderson y dijo “Estoy contento con salir ileso de estas tres finales, la verdad es muy estresante correr tres finales, largar tres veces con todos los mejores en una pista que se destruye tanto, realmente quería que se terminara de una vez”

Anderson respecto a la carrera dijo “Se que tengo que sumar puntos para el Campeonato, pero quiero ganar alguna, antes que termine el año, Tomac va muy rápido, pero quiero ganar, no estoy contento con sólo sumar puntos” El Hombre fue injustamente penalizado con un puesto por su salida de pista en la segunda serie, en realidad, la penalización es justa, si fuera así para todos, hay videos, de Dungey, Villopoto,entrando a 100 metros de dónde salen y esquivando saltos (Dungey en Las Vegas esquivando los triples cuando estaba definiendo el Campeonato, es un claro ejemplo) el único que siempre entra lo más cerca posible de dónde sale es Tomac, incluso en lugares que no le conviene, RC y Stewart en sus épocas, también entraban ahí mismo, en fin, cerramos este tema con lo que dijo Anderson “En el reglamento dice que no puedes ganar posiciones y debes ingresar a la pista en el lugar más seguro. Entonces, no gané ninguna posición. Perdí cinco (en realidad fueron 4) y entré en el lugar más seguro. Así que el reglamento tiene preferencia personal para esos tipos, supongo”. La AMA dijo que el lo hizo yendo a una velocidad demasiado alta, esquivando la zona de ritmo, que es la más lenta, en fin, creo que se equivocaron y le quitaron la posibilidad de pelear por la carrera, sino le quitaban ese puesto, Tomac debería haber superado a Musquin en la tercer serie para ganar la carrera, cosa que posiblemente hubiera ocurrido… o no…

Tomac usando el freno delantero al máximo, detrás de Brayton y Musquin