Ya estamos con la mente en el Motocross Americano, al menos los fanáticos de este deporte, el Supercross terminó y fue lo mejor que pudo haber pasado, que se termine, ahora viene lo bueno.

Ya hay apuestas en USA y mientras algunos fanáticos dicen que Tomac marcará un 24-0 yo no apostaría eso, aunque no parece descabellado, pero veamos que indica este 2018 en el Verano americano.

Reed y Malcolm Stewart se bajan del Motocross, ambos por estado físico y por la falta de ofrecimientos, Reed ya hace años que no le gusta correr en el calor y aparte es algo que imita de su ídolo McGrath (sólo Supercross), Dean Wilson se lesionó en Glen Helen cuando un piloto más lento saltó cruzado y Wilson se cortó los ligamentos, aunque sea lento o amateur, debería saber que no se salta cruzado… Bueno parece que no, también hoy en día hay muchos que quieren hacer scrubs o whips y ocupan toda la pista, así no se hace sino dos pilotos no podrían saltar juntos, eso me hace acordar a los europeos, es un milagro que no se enganchen cuando tiran esa mezcla de “scrubs-whips” se corren al costado 2 o 3 metros de donde salieron, un peligro. Otro que no estará es Bowers que fue quebrado por Barcia en Las Vegas (en nuestro Facebook,  publicamos el vídeo, tampoco estará listo para volver Josh Grant, no hay confirmación de quien será el segundo piloto de Kawasaki (sólo rumores), Cooper Webb tampoco estará presente en Yamaha, su lugar lo ocupará Alex Ray, veremos que hace, su arreglo con Yamaha es sólo por las tres primeras carreras.

Tickle está con mucha ira, el jura que no tomó nada (que no le haya dado Baker) y como sus resultados eran malos, cree que KTM se lo sacó de encima, todos creemos que conspiran contra nosotros cuando las cosas van mal, de todas formas quién conspiraría cuando nos van bien? Siempre hay alguien, pero este no parece ser el caso.

Bueno, veamos los que estarán presentes.

El Campeón, Eli Tomac destrozando curvas con su Kawasaki

Tomac está con ritmo, puesta a punto y físico como para ganar sin dudas, es el más agresivo y más veloz desde hace 3 años, su fortaleza mental es muy alta, su punto bajo son las caídas y algunas fallas mecánicas sin precedentes, siempre ha tenido caídas en lugares lentos, excepto la vez que se lesionó los hombros cuando estaba con Honda que es el mismo lugar dónde se cayó Bubba, aunque a Stewart se le cruzó un fotógrafo y lo desconcentró, si quieren imaginar conspiraciones, Bubba debe ser el único tipo al que se le cruza un fotógrafo cuando viene liderando después de ganar las primeras 5 series del Motocross (su debut en Suzuki). Pero sólo fue un fotógrafo, que nunca había ido a una carrera y nunca volvió a ir, nada sospechoso.

Marvin Musquin puede transformar lo malo en bueno, todo depende de el

Musquin ha demostrado ser veloz dónde no hay whoops y el Motocross le sienta bien, podría ser un contendiente al título sin dudas, la KTM se comporta bien en los pozos y tiene buena tracción, el tiene el deseo de ganar y ser odiado por la gente lo ha elevado sin querer a un puesto de “estrella”, antes pasaba desapercibido, ahora por lo menos lo aborrecen, la mente juega un papel fundamental en todo y en Musquin puede ser su chispa para encender su manejo pulido y transformarlo en agresivo, después de todo ya no tiene que conformar al público, lo único que tiene es KTM, DeCoster, Dungey y Baker. Eso podría incentivarlo.

Blake Bagget sería un buen rival si estuviera al 100%, pero no lo está

Resultado de imagen para blake baggett

Blake Baggett para mí sería un gran candidato, si su dedo pulgar estuviera bien, desde el Motocross pasado no le ha quedado bien y debería operarse para sacarse los clavos, pero va a intentar esperar hasta fin de año,la muñeca tampoco está al 100% pero aún así, no dejaría de contarlo como visitante al podio.

Justin Barcia podrá hacer lo que quiera de su temporada, depende de el

Resultado de imagen para justin barcia

Justin Barcia, con la Yamaha ha resucitado, o sea es el mismo corredor pero con una moto buena, lo está demostrando y en el Motocross la Yamaha 2018 aún no se ha visto,pero todos están felices, por lo que se ve en el Mundial no es gran cosa, pero es sabido que las motos del Mundial no tienen nada que ver con las americanas y mucho menos con las que se pueden comprar. Son como las MotoGP no tienen nada que ver con las que se ven en los showrooms.

Phil Nicoletti correrá algunas de 450 junto a Weston PeickPhil Nicoletti correrá algunas de 450, mientras Weston Peick, tiene en su estado físico la parte mas fuerte junto a su mentalidad, la Suzuki ha mejorado mucho y hay que ver si esa mejora se traslada al Motocross. Ojalá sea así y lo veamos luchando la punta, es bueno para el espectáculo y el lo merece, es aguerrido y no le importa el nombre de quién está disputando un puesto con el.

Ken Roczen volverá pero no al 100%

En Honda, aún sigue siendo un enigma el retorno de Roczen (hoy en nuestro Facebook,  publicamos un vídeo del Alemán entrenando en la lluvia) y en que nivel lo hará, pero seguramente cuando vuelva tardará dos fechas en acomodarse y tomar confianza, Craig podría quedarse en el team y Seely aún no está listo para el esfuerzo del Motocross, quien estará en el Team en la primer fecha, es un gran misterio… pero uno grande de verdad.

Jason Anderson dará lo mejor de el, como siempre

Resultado de imagen para jason anderson motocross

Jason Anderson tiene a favor haber salido Campeón de Supercross, pero tiene en contra haber salido campeón de supercross, ya que estará relajado, no tiene la presión de la empresa ya que obtuvo un Campeonato y eso le marca el año, nos imaginamos que correrá como el Supercross sumando puntos y a la espera de los errores de los demás, después de todo, eso le dio resultados y por lo que se ve intentar correr a la velocidad de Tomac es muy peligroso, inclusive para Tomac..

Bubba, es el misterio que todos desean revelar y que muchos no se atreven a dar por terminado.