La pista de Gatorback, Gainesville, ha tenido su época de oro en los 90, pero a fines, exactamente en 1997 ya la dieron como obsoleta, entonces quedó para los Mini Olympics, una pista amateur, ni más ni menos, el suelo es una roca y las dificultades son minimas, todos los latinos van allí, es como andar en una pista zonal. Ok

La FIM después de la paliza que recibieron sus pilotos el año pasado en Charlotte, pista realizada por la FIM dónde Forkner con 16 años y sólo dos carreras como profesional le ganó a Herlings y Webb en su ultima carrera en 250 a pesar de caerse y quedar último, les ganó a todos los europeos, Tomac los mató, entonces fueron a Glen Helen y Tomac los mató aún peor a los Europeos, bueno, ahora van a Gatorback, pista que ya dejó hace 20 años de tener nivel Nacional, por eso los europeos creerán que es buen lugar para ellos, en fin, se anotarán pocos Americanos, pero será lo mismo de siempre. Seguramente, como es Miami, se hará tours para ir y alguno se anime a correr, esperemos que así sea y que todos se diviertan, es una pista, que está al nivel de la México, Thailandia y es mejor que Dubai, digamos la verdad aunque sea en USA, no es todo perfecto, hasta le sacaron el famoso salto Elevator. Como sea y como esta generación no ha corrido desde amateurs allí creen que es posible, pero atención Cooper Webb en amateurs arrasó, de todas maneras, Cooper dijo que el no quiere correr mxgp, a pesar de que le ha ido muy bien, la realidad es que la FIM quiere un triunfo en USA e intentará en esta pista, público seguramente habrá más que en California, porque el público de California es más conocedor y sólo va el sábado a ver las motos y a las carreras no van

Ahora el parte de prensa, de la FIM

De Youthstream:

(PIETRAMURATA) Trentino, Italia, 13 de abril de 2017 – Youthstream y MX Sports Pro Racing están muy orgullosos de anunciar que el Monster Energy MXGP de USA programado para el 3 de septiembre se llevará a cabo en Gatorback Cycle Park en Gainesville, Florida.

Gatorback Cycle Park ya ha organizado carreras de motocross profesionales en el pasado como una parada en el calendario de Motocross AMA Pro de 1983 a 1997. A lo largo de esos años Gatorback vio algunos momentos muy históricos, incluyendo 1989, cuando dos veces Campeón Mundial de Motocross FIM Jean-Michel Bayle ganó su primera carrera en Estados Unidos de manera dramática. Ese triunfo fue una señal de las cosas por venir, ya que más tarde reclamaría tanto el AMA Motocross como el Supercross Championships.

En 1993 Jeremy McGrath ganó su primer nacional en Gatorback, rematando la clase 125cc, mientras que en el medio de su marcha al primer de sus muchos campeonatos de AMA Supercross.

A la derecha el circuito de Supercross

Otro momento notable fue cuando el propio Ricky Carmichael de la Florida ganó el primero de lo que crecería hasta llegar a un récord histórico de 102 Nacionales de Motocross de AMA aquí en 1997. Como la mayoría de los jóvenes aspirantes a motocross en los EE.UU., Carmichael visitó Gatorback Cycle Park a menudo para el THOR anual Juegos Olímpicos de Invierno, uno de los eventos de aficionados más grandes y más largos de motocross en el mundo.

Ahora, 20 años más tarde, Gatorback Cycle Park está programado para hacer de la historia una vez más la 17ª parada del Campeonato Mundial de Motocross FIM 2017. Tanto Youthstream como Gatorback Cycle Park están emocionados por las espectaculares carreras de este evento y el lugar ofrecerá y esperamos el Monster Energy MXGP de USA el 3 de septiembre de 2017.

David Luongo, Vicepresidente de Youthstream y Jefe de Operaciones, declaró: «Estamos muy emocionados de regresar a Estados Unidos para la Monster Energy MXGP de USA. Gatorback es una de las pistas más históricas, el lugar es hermoso y los fanáticos del MXGP en Estados Unidos tendrán la oportunidad de ver a los mejores pilotos de motocross del mundo para competir en una pista clásica de los Estados Unidos que será muy emocionante para todos. Realmente quiero agradecer a MX Sports ya la AMA que ayudaron mucho para que este evento suceda y también al Sr. Kern, dueño de Gatorback, a aprovechar esta oportunidad para traer de vuelta el Campeonato del Mundo MXGP en Estados Unidos «.

Wyn Kern, Unlimited Sports MX, declaró: «Estamos muy emocionados de que Youthstream y MX Sports estén trabajando juntos para llevar el Monster Energy MXGP de Estados Unidos al Gatorback Cycle Park este otoño. Vamos a dar a los aficionados al motocross la oportunidad única de ver a los mejores pilotos de AMA Pro Motocross alineados contra los mejores pilotos de los MXGP World Championships de la FIM, en una clásica pista de motocross americana. Añadir el hecho de que Unlimited Sports MX será el anfitrión de calibre nacional de carreras de aficionados en este mismo fin de semana del Día del Trabajo y Gatorback Cycle Park va a ser la capital de todo el mundo de motocross vienen el primero de septiembre.

Davey Coombs, Presidente de MX Sports Pro Racing, declaró: «Esto es muy emocionante para el motocross estadounidense, y también para MX Sports, por fin tener la oportunidad de trabajar con Youthstream para construir una exitosa nueva carrera juntos aquí en los EE.UU. Para mencionar a la mayoría de los mejores pilotos, han estado familiarizados con lo que una gran pista de motocross Wyn Kern y la tripulación Unlimited Sports MX tiene en Gatorback Cycle Park, por lo que hay un montón de zumbido ya construyendo acerca de traer a los mejores motocross profesionales en la Mundo aquí una vez más para un nuevo MXGP en los EE.UU. »

Ese es el parte de prensa, la pista es malísima para ese nivel y no creo que le hagan grandes modificaciones, un día ganará un Europeo en USA, aunque lo tengan que hacer correr en la plaza. Cómo este finde no hay Supercross les dejo unos videos para que se diviertan (o no) bueno… Ay Dios, Felices pascuas

La ultima vez que se corrió en Gainesville el AMA Motocross

Click para ampliar

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here