La nota fue escrita el lunes, pero recién la pude subir, hay muchas fotos y muchas que subiré mas adelante,

Este fin de semana pasaron dos cosas, 1) es la primera vez que no pude darles un link cuando me lo propongo, creo que es la primera vez en 7 años, 2) recibí críticas de lados diferentes.

1 Los Fans de Herlings o Europeos, me dijeron que mi favorito es Tomac

2 Los Fans de Tomac o americanos, me dijeron que hablaba a favor de Herlins sólo por una carrera.

3 Los Fans de los dos anterioes, me dijeron que Cairoli no corrió en forma inteligente y que no es veloz.

4 Todos me hicieron divertir.

Mis opiniones están basadas, en 2 cosas, lo que hablo con gente que sabe mucho, más lo que aprecio yo, parecía fútbol con tanta gente enojada, eso me encanta porque pasión es lo que falta a nuestro Motocross.

Mi opinión y la que mantengo desde hace meses es la siguiente, sólo basada en hechos reales.

Tomac en un año, corrió seis series de MXGP obtuvo 5 triunfos y un tercer puesto, digamos que no tenía mucho que demostrar y que por porcentajes demuestra ser el mejor.

El fuerte de Herlings, las curvas, como decía Claudio Pesce, dónde se ganan las carreras, ahí el Holandés es rapidísimo y en otros lados también 

Herlings viene ganando las últimas del MXGP excepto la que se le salió la cadena (literal) y repitió en USA, pero la carrera en IronManMX para mí no cuenta, porque Tomac no lo corrió, no cuenta para nadie en realidad y creo que Musquin debería haber sido el ganador. Eso le dije a un conocido piloto americano y me contestó eso es como decir, yo debería ser millonario, si me hubiera ganado el Loto tiene razón Musquin no ganó. 

Cairoli se tomó unas vacaciones y no toma Red Bull

Cairoli es muy fuerte y lo ha demostrado, seamos realistas, tuvo la suerte de que Herlings estuviera lesionado a principio de año, pero el mismo conocido corredor de USA me dijo, «Cairoli no tuvo suerte, Herlings cada año se lesiona, entonces es mejor Cairoli, porque Bubba también se lesiona cada año y aunque es el mejor, lo critican por eso y no consiguió contrato». Me cerró la boca.

Tony Cairoli TC 222 quien saldrá Campeón este fin de semana 

En definitiva, Cairoli se fue con 96 puntos de ventaja, por 4 no se consagró Campeón en USA y lo único que le resta es en las próximas 4 series sumar 4 puntos y será Campeón, aunque Herlings gane las 4 series. Solamente si al Koreano loco se le ocurre empezar una guerra esto podría cambiar, sino Cairoli seguirá tomando sol en la semana, andando en lancha y un poco en moto para no arriesgar su físico y sumar.

Tomac logró 5 victorias en 6 series de MXGP, pero nunca logró que haya público

Acá viene la parte que se enojan los fans de Herlings, Tomac en IronManMX por el AMA y Cairoli en Jacksonville por el MXGP, hicieron la misma carrera, no arriesgaron ni aceleraron todo lo que tienen, porque buscaban el título, de hecho ambos corrieron tan igual, que hasta repitieron un error, caerse: Tomac queriendo superar a Herlings en IronManMX y Cairoli yendo primero en el USGP ambos después de eso bajaron su ritmo, al final también se cayó Herlings, pero ya estaba sólo y cómodo.

Cairoli y Tomac durante la semana estuvieron de vacaciones y Herlings entrenando duro en el calor y la humedad de Florida, eso es lo que tenía que hacer el Holandés y rogar que Cairoli no sumara, algo impensado. Tomac ganó ampliamente en la primer serie y en la segunda fue mas conservador, aunque en las primeras vueltas parecía que iba a atacar finalmente se conformó con esa posición y aparte Herlings fue muy rápido, obviamente Cairoli sólo quería salir delante de Herlings, pero se cayó y dejó la punta al holandés, entonces decidió que salir detrás no era mal negocio.

Gajser y Cairoli, los ultimos campeones de MX1

Herlings 2-1 ha sido el ganador y eso es lo que cuenta para sus fans, a principios de año un seguidor de Mxargentina decía que Herlings era el mejor del MXGP, antes de que empiece el Campeonato, quizás estaba en lo cierto, a primero, pero Cairoli es el que hace mucho no publica nada, le mando saludos.

Gajser, Cairoli, Nagl en las olitas 

La diferencia del Motocross Europeo con el americano, aparte de las motos y el combustible, son los circuitos, que tienen rectas cortas, son trabado, dos canaletas por curva (mayormente), un par de tables largos y en su mayoría arenosos, los circuitos de Motocross de USA, son muy rápidos, con largas rectas, muchos pozos, 6 o 7 canaletas por curvas, triples, whoops y diferentes pisos, los americanos corren y entrenan sólo 4 meses en Motocross, los Europeos es lo único que corren, el fuerte del Americano es el Supercross, allí pasan 8 meses y 18 carreras, es tan importante que los pilotos logran tener contratos sólo de Supercross y muchos se van a correr Motocross a Canadá y Australia porque las empresas no quieren invertir en el Motocross, de todas formas, esta pista se parecía mucho más a las europeas que a las americanas, a tal punto que Herlings dijo, «Es una de las mejores pistas del calendario y más que un lugar como Arco o Loket, pero esa es mi opinión personal». La pista era una sóla línea y no se destruyó cómo las del Motocross Americano, de todas formas Tomac fue al podio y RJ Hampshire 1-1 ganó la MX2

Siempre están…

Otra cosa que los diferencia es el formato de dos días del MXGP, con una carrera de clasificación, totalmente innecesaria y riesgosa, cosa que molestó bastante a Villopoto, porque el decía que su fuerte era girar 10 minutos y sacar la pista, mientras que los europeos, necesitan andar mucho entre prácticas, entrenamientos, carrera de clasificación etc, para lograr una buena carrera.

Pero el formato de dos días del MXGP que tanto molestaba a Villopoto, fue realmente favorable para Tomac que dijo después de la carrera «Se hace extenso y se transforma en un fin de semana muy largo, pero en realidad funcionó a mi favor porque yo no habría estado aquí en el podio. Pude sentirme cómodo y estar en condiciones de luchar por un puesto en el podio. Estoy satisfecho con el fin de semana! La moto era un desastre hasta la práctica libre de esta mañana! (Domingo)»

Conferencia de prensa

En la conferencia de prensa después de la carrera, Herlings y Tomac no dieron importancia uno al otro, se ignoraron, esto va a continuar si Herlings intenta correr en Anaheim 1 o hace alguna fecha del Nacional de Motocross en 2018, Tomac tiene contrato para el año que viene y deberá volver a correr el MXGP. Pero posiblemente no lo haga, Webb es el que había encabezado el pedido de no correr el MXGP y desgraciadamente terminó lastimado en el MXGP, irónico no?.

Shaun Simpson y Justin Barcia, futuro incierto

Adam Cianciarulo también terminó lesionado y Justin Barcia cayó arriba de Paulin y por suerte no se lesionó, Barcia aún no tiene claro que va a correr o dónde el próximo año, pero en JGR ya no sigue. Esto le dejó más sabor a «para que corremos?» la cantidad de público no fue la que se esperaba, no hubo más gente los 3 días que en California, pero como Florida no ve Motocross de buen nivel, esto renovó el público del MXGP y eso es muy bueno.

Para los enojados conmigo les aviso, Stefan Everts opinó lo mismo dijo «La pista no me gusta, no es lo que debería ser, el calor y la humedad también molestaron, sobre el triunfo de Herlings en IronManMX es obvio que Tomac estaba corriendo por el campeonato y no cómo en Glen Helen el año pasado, eso lo favoreció» Stefan se olvidó de Charlotte, donde ET3 también ganó las dos series, pero no importa.

La CRF 250 2018 desnuda y vestida

Click en las fotos para ampliar (hay muchas más que subiré la semana próxima, si quieren)

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here