MÓNACO (Principado de Mónaco) 5 de agosto de 2020 – ¡MXGP ha vuelto! Después de un descanso de cinco meses debido al brote de COVID-19, el Campeonato Mundial de Motocross FIM está haciendo su muy esperado regreso con un triplete en Letonia, con el MXGP de Letonia, MXGP de Riga y MXGP de Kegums.

El circuito de arena del Motocenter «Zelta Zirgs», ubicado a menos de 50 km de la ciudad capital de Riga, fue designado el primer anfitrión de la carrera del Campeonato Mundial de Motocross con el campeonato MX3 y 125cc en 2005. Desde entonces, Kegums ha presentado algunos de las mejores carreras de MXGP, incluyendo el épico Monster Energy FIM Motocross of Nations en 2014, que vio a Gautier Paulin, Dylan Ferrandis y Steven Frossard alcanzar una de las victorias para el Equipo de Francia.

Con su impresionante diseño de pista y maravillosas instalaciones en el lugar, además de los increíbles fanáticos letones, Kegums se ha convertido en un favorito entre los equipos y los corredores, que esperan el evento cada temporada.

Aunque el regreso de la serie MXGP verá varios cambios, incluido un nuevo horario, con las clases de soporte europeas en camino para sus dos carreras el sábado, mientras que los corredores MXGP y MX2 saldrán a la pista el domingo para su Free / Práctica cronometrada y carreras uno y dos.

Este año, el triple encabezado letón también verá la segunda, tercera y cuarta ronda del Campeonato EMX250 que actualmente está liderado por Bastian Boegh Damm de WZ Racing KTM, seguido por Isak Gifting y Andrea Adamo de SM Action MX Migliori J1 Racing en tercer lugar. .

Con su doble victoria en Valkenswaard, Boegh Damm se veía fuerte y sin duda intentará llevar este impulso en Letonia. Mientras tanto, Adamo y Gifting estarán allí al lado, para desafiar la victoria.

El piloto de Rockstar Energy Husqvarna Factory, Kay de Wolf, también tiene la oportunidad de desafiar en el extremo superior del campo, después de un impresionante paseo en su GP de casa.

Mattia Guadagnini, de Maddii Racing Husqvarna, también se encuentra entre los corredores que buscarán los mejores resultados en Kegums, junto con Thomas Sileika, quien ingresará a sus rondas locales con el apoyo de sus fanáticos locales.

La clase EMX Open es un nuevo Campeonato de Europa para 2020. Con las primeras tres rondas en Letonia, el campeonato está muy abierto y listo para tomar.

La clase EMX Open verá a jugadores como Miro Sihvonen, quien previamente compitió en la popular clase EMX250 donde ganó el MXGP de Europa en 2017, junto con el ex campeón mundial junior de 85cc, Kim Savaste de 137 KTM Motorsport, quién lo hará También se alinean en Kegums.

También está haciendo el viaje a Letonia el piloto de PAR Homes RFX Husqvarna, Nathan Dixon, junto con Federico Tuani de Husqvarna Junior Racing Maddii y Greg Smets, por nombrar algunos.

Las caras más locales incluyen a Arnolds Snikers, como el único piloto letón en participar, mientras que Domantas Jazdauskas hará el viaje desde la vecina Lituania también para la ocasión.

Con muchas caras nuevas en las clases EMX250 y EMX Open, junto con los pilotos MX2 y MXGP, el encabezado triplicado en Letonia será un evento emocionante, que sin duda verá mucha competencia intensa y batallas a lo largo de los tres eventos.

El Campeón actual de MX1, Tim Gajser 

En 2019, Tim Gajser del Equipo HRC fue victorioso en la clase MXGP, aunque estaba empatado en puntos con los finalistas del segundo y tercer lugar, Romain Febvre y Arnaud Tonus. Con los tres corredores en exactamente 40 puntos cada uno, fue la victoria de la carrera dos de Gajser lo que le dio la victoria general.

En el último año, Gajser ha avanzado a pasos agigantados en lo que respecta a su conducción en la arena y, por lo tanto, podría tener la oportunidad de repetir la victoria del año pasado y lograr otra victoria en Letonia; Sus victorias en la carrera de Matterley Basin y Valkenswaard demuestran que el esloveno es perfecto para liderar el campo, incluso cuando Jeffrey Herlings y Antonio Cairoli lo persiguen.

Su compañero de equipo, Mitch Evans, también regresará a las carreras en Kegums, luego de meses de rehabilitación por su lesión, que recuperó en Valkenswaard. Antes de que el australiano se lastimara, nos dio una idea de lo que es capaz de hacer en Gran Bretaña, con un tercer lugar en la primera carrera, por lo que no sería una gran sorpresa verlo luchar entre los cinco primeros una vez de nuevo.

Echando un vistazo al equipo de Red Bull KTM Factory, el GP de Letonia fue algo agitado para el equipo. Tanto Jeffrey Herlings como Antonio Cairoli se vieron obligados a salir de la carrera dos con una lesión y con eso tuvieron que quedarse fuera el resto de la temporada, mientras que el piloto de MX2 (en ese momento) Jorge Prado corrió dos carreras sólidas y se llevó la victoria general. Aunque con estas dos lesiones detrás y la reciente rehabilitación de Prado en su propia lesión en la pierna, el equipo volverá más fuerte que nunca.

Los tres corredores tienen un buen historial en Kegums, con la victoria de Prado la temporada pasada, luego Cairoli con cuatro victorias a su nombre (2009, 2011, 2012, 2013) y el actual líder del campeonato MXGP, Herlings, con cinco (2010, 2013, 2016, 2017, 2018), tres de esas victorias de sus días MX2, sería b

Los tres corredores tienen un buen historial en Kegums, con la victoria de Prado la temporada pasada, luego Cairoli en cuatro victorias a su nombre (2009, 2011, 2012, 2013) y el actual líder del campeonato MXGP, Herlings, con cinco (2010, 2013, 2016, 2017, 2018), tres de esas victorias de sus días MX2, sería una apuesta segura que podamos ver al menos uno de estos tres en el podio de cada evento en Letonia.

Aunque eso no quiere decir eso, eso estará garantizado ya que habrá un campo de corredores listos para el desafío, tres de los cuales son los corredores de Monster Energy Yamaha Factory Racing Jeremy Seewer, Arnaud Tonus y Gautier Paulin.

Tonus tuvo un viaje fantástico en Kegums el año pasado, como ya se mencionó, terminando empatado en puntos por el primer lugar, aunque su cuarto lugar en la segunda carrera fue el decisivo, lo que significa que no solo se perdió el primer escalón sino que también tener que conformarse con el tercero en su lugar. Aunque un podio sigue siendo un podio, y uno que coloca a Tonus entre el grupo de contendientes fuertes para llevarse un trofeo a casa nuevamente este año. Mientras tanto, su compañero de equipo Jeremy Seewer también tuvo un buen desempeño con un cuarto lugar en general, y también lo hizo Gautier Paulin, terminando justo fuera de los cinco primeros en el séptimo lugar.

Por supuesto, no son los únicos que apuntan alto cuando volvemos a competir en cuestión de días. Romain Febvre y Clement Desalle de Monster Energy Kawasaki Team han ganado en Letonia en años anteriores, con Febvre ganando carreras en 2015 y 2016, con Desalle también ganando en 2009 y terminando segundo en el podio detrás de Cairoli. Para Febvre, el GP de Letonia será la primera vez que veamos la alineación del francés en un ceñidor de MXGP, ya que el piloto de Kawasaki se vio obligado a perderse las carreras en Gran Bretaña y los Países Bajos debido a una lesión en la pierna sufrida en la práctica. hasta la primera ronda del campeonato. Ahora con meses de preparación en su haber, este podría ser el fin de semana en el que podríamos ver el desafío de Febvre para las primeras posiciones.

Arminas Jasikonis, sin dudas puede ganar carreras

Arminas Jasikonis - Gaining Ground | MXGP

Luego está Arminas Jasikonis de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing que representará al equipo solo en Kegums, ya que Pauls Jonass no se alineará en el GP de su casa debido a un choque de práctica en el que el letón sufrió tres costillas rotas y cinco procesos espinosos. Con las recomendaciones de los médicos de un período prolongado de rehabilitación, no está claro cuándo volveremos a ver a Jonass.

El año pasado, Jasikonis fue DNF-7 en el Gran Premio de Letonia, aunque su tercer lugar terminó en Valkenswaard a principios de año, y su capacidad para montar en la arena, además de la ventaja adicional de los fanáticos lituanos, seguramente le dará un impulso y eso podría ser que veamos a los lituanos pararse en el podio por segunda vez en 2020.

Los pilotos permanentes de GasGas Factory, Glenn Coldenhoff e Ivo Monticelli, respectivamente, finalizaron octavo y noveno la temporada pasada, y estarán allí para hacer lo mismo esta vez. Monticelli tuvo un viaje constante para terminar décimo en ambas carreras, mientras que Coldenhoff tuvo un resultado de P12 y P8.

Otro piloto destacado del año pasado fue Jeremy Van Horebeek, del Team Honda SR Motoblouz, que estuvo entre los 5 mejores. Después de haber tenido un buen viaje en el último GP de Holanda en marzo, y mucho tiempo para prepararnos para Kegums, pudimos ver a Van Horebeek salir balanceándose.

El líder del Campeonato Jeffrey Herlings

MXGP Championship Top 10: 1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 94 puntos; 2. Tim Gajser (SLO, HON), 85 p .; 3. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 68 p .; 4. Clement Desalle (BEL, KAW), 60 p .; 5. Gautier Paulin (FRA, YAM), 58 p .; 6. Glenn Coldenhoff (NED, GAS), 56 p .; 7. Arminas Jasikonis (LTU, HUS), 53 p .; 8. Jorge Prado (ESP, KTM), 47 p .; 9. Jeremy Seewer (SUI, YAM), 42 p .; 10. Jeremy Van Horebeek (BEL, HON), 39 p.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here