Cuales son los motivos que hacen que un piloto salga Campeón y su propio equipo no lo valore y se tenga que ir?… esta pregunta me la he hecho muchas veces y aún hoy no lo encuentro una respuesta que sirva. Al menos, para todos los casos.
En algunos hay mejoras económicas, pero eso sólo ocurre en USA o Europa y pocas veces, en realidad, en la mayoría de los casos se desgasta la relación dentro del equipo y en esta guerra de egos en la vivimos día a día, los mecánicos, quieren ser mas importantes que los pilotos, los Team Manager mas importantes que los mecánicos y los pilotos, los Gerentes quieren saber más que los Team Manager y la marca quiere ser más importante que el piloto.

Finalmente, termina en que un piloto que ganó un Campeonato ya no lo festeja con su Team excepto en algunas fotos y luego a nadie le importa lo que ganó, quieren que se vaya, de hecho no hacen nada para retenerlos, no hablo de ningún caso en especial, pero ocurre todo el tiempo, los pilotos se van y sienten un alivio, excepto los que manejan el equipo como Dungey, los demás no soportan más al Team y sus caprichos y los Teams, no soportan más al piloto y sus caprichos, entonces aparece el dinero que todo lo amortigua, aparecen nuevos pilotos en los equipos, algunos traen sponsors, otros traen plata y esos pilotos de menor jerarquía entran a equipos, cuando todos sabemos que sino pagaran no correrían ni los muebles.

En uan época en la Fórmula 1 Williams dominaba, pero cada piloto que salía Campeón era despedido, porque Williams quería demostrar que eran sus autos los que ganaban, cosa de locos? No, de ego, puro y exclusivo de Frank Williams, en ese caso.

En USA estamos viendo a los hermanos Stewart en un estado de abandono que quizás no se haya visto nunca, un Campeón y el mayor vendedor de entradas del SX ambos sin moto.
Aún cuando un conocido tester de USA sabe y nos dijo que no va a haber motos para Bubba y Mookie, me rehuso a creerlo, espero que sea todo una ilusión y que Stewart esté en la largada de Anaheim, pero eso no ocurrirá… de lo contrario ya lo hubieran promocionado, porque Bubba vende más que nadie…

Y al final termino la nota dónde empecé, que hace que los equipos se devoren a sus pilotos más ganadores? Y creo que ya encontré la respuesta… El ego de los que están bajo la moto, será tan simple? Espero que no.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here